Rafa Usín, jugando con el Levante UD FS
Rafa Usín, jugando con el Levante UD FS
Tras bajar a Segunda División, uno de los jugadores más laureados del Levante UD FS, Rafa Usín, no continuará en el club la próxima temporada. El jugador madrileño, de 36 años, se desvincula del conjunto granotas después de tres temporadas en las que ha jugado una final de Liga (2020/21).

El Levante UD FS y Rafa Usín no han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador, que finalizaba el pasado 30 de junio. Usín queda libre después de jugar 100 partidos con la camiseta granota y haber marcado 46 goles. La entidad valenciana se enfrenta a una fuerte reestructuración de la plantilla tras caer a Segunda División. Ya se ha confirmado el adiós de ocho jugadores: Pachu, Fede, Antoniazzi, Marc Tolrà, Hamza, Miranda, Roger, Jamur, Matheus Dener y Rafa Usín. Al menos cuatro de ellos seguirán en Primera: Pachu ha firmado por Xota FS, Hamza se ha comprometido con Ribera Navarra FS, Antoniazzi es nuevo jugador del Córdoba y Marc Tolrà jugará en Industrias Santa Coloma.

El club se despidió de Rafa Usín con el siguiente comunicado: “El Levante UD FS le agradece su dedicación, trabajo, compromiso e implicación con el equipo y con el club durante todo este periodo de tiempo y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa, tanto a nivel personal como profesional”.

A sus 36 años, cuenta con un currículum envidiable en la LNFS y con la selección española, con la que ganó las Eurocopa de 2012 y 2016. La mayor parte de su carrera la disputó con el Xota FS, en dos etapas: de 2006 a 2014 y de 2015 a 2020. Entre medias, jugó un año en el Barça. Con el Levante UD FS protagonizó aquella espectacular campaña en la que llegaron a la final de Liga de la mano de Diego Ríos, pero su periplo acaba con un descenso de categoría. En la última temporada, Usín ha jugado 30 partidos y ha sido claramente el jugador más destacado del equipo con 17 tantos anotados.