Rafa Usín, jugador del Levante UD, durante un partido.
Rafa Usín, jugador del Levante UD, durante un partido.
El jugador del Levante UD, Rafa Usín, fue uno de los protagonistas del encuentro al marcar el segundo y definitivo tanto que dio el pase a los granotas a las Semifinales de la Copa de España Comunidad de Madrid. El ala madrileño afirmó que el equipo cree completamente en la fórmula de Diego Ríos y deslizó que “están haciendo historia”.
Rafa Usín, goleador en el encuentro frente a los maños, analizó la victoria que les dio el pase a las Semifinales del torneo ante uno de los mejores equipos de la temporada actual. “Un equipo como Zaragoza, que está posiblemente en el mejor momento de la temporada, hemos sido capaz de seguir en la misma línea de trabajo. Hemos competido muy bien, hemos empezado perdiendo y hemos asumido ese papel de favoritos que se nos daba, que era muy importante saber gestionarlo. Nos llevamos la eliminatoria que es importante y preparar el partido de mañana”, explicó. 

“Estamos en el proceso de conseguir y se ha visto durante toda la temporada. Sabemos cual es nuestra línea de trabajo, tenemos fe ciega en ella. Cuando ellos se han puesto con el 1-0 contábamos con ello, también que nos pudieran empatar, manejamos todas las facetas del juego y empezamos a tener empaque y experiencia, que es muy importante en estas competiciones”, declaró.

El ala es consciente de que están firmando una temporada para el recuerdo pero que han de seguir trabajando para lograr algún título. “Estamos haciendo historia, pero lo importante es que el equipo vaya creciendo, vaya sumando experiencias, vayamos haciendo los torneos como la Copa de España con mucho más empaque y tengamos posibilidades de conseguir algo mucho más importante”, incidió.