Raúl Campos, jugador del Palma Futsal.
Raúl Campos, jugador del Palma Futsal.
El jugador deja el club por motivos personales y se despedirá este lunes en una rueda de prensa. El club facilita la salida al internacional español con la carta de libertad para que pueda estar cerca de su familia. Campos llevaba dos temporadas y media en el Palma Futsal y justo el pasado verano había renovado su contrato hasta 2.023.

Raúl Campos deja el Palma Futsal después de dos temporadas y media vistiendo la camiseta del cuadro balear por temas personales. El internacional, que jugará la Euro 2022 con España en las próximas semanas, deja la disciplina balear para irse cerca de su familia y con la carta de libertad en la mano facilitada por el club, consciente de la situación y de que lo mejor para el jugador es dejarle salir por mucho que se contaba con él a nivel deportivo. De hecho, sin ir más lejos, el pasado verano renovó su contrato hasta 2.023 pero se ha visto obligado a poner punto y final a esta etapa. El jugador trasladó al club hace semanas su situación personal y la necesidad de estar más cerca de su familia. Durante estas semanas se ha tratado de buscar una solución alternativa pero el hecho de residir en una isla, a muchos kilómetros de casa y con la obligación de tener que desplazarse en avión o en barco para estar cerca de su ciudad de origen ha sido y es, en muchas situaciones, una barrera infranqueable.

Raúl Campos llegó al Palma Futsal en el verano de 2019, procedente del Benfica, como un jugador llamado a ser una pieza clave del equipo. En lo que llevamos de curso ha disputado trece partidos en los que ha marcado cuatro goles. En este tiempo, además, se ha consolidado como internacional con la selección española hasta el punto de ser uno de los fijos en las convocatorias de Fede Vidal hasta el punto de jugar la Euro que arranca en poco más de dos semanas. El club, a pesar de contar con el jugador para lo que resta de temporada y en el proyecto futuro, ha decidido darle la carta de libertad para que pueda estar cerca de su familia, algo más importante que las prioridades deportivas. 

El deporte no lo es todo en la vida. Hay aspectos mucho más importantes que afectan a los jugadores, dirigentes y que pueden influir en el día a día. Los dirigentes del Palma Futsal siempre lo han tenido muy en cuenta. No es la primera vez que el club toma una decisión así cuando uno de sus jugadores cuenta con problemas personales que son incompatibles con residir en una isla. Y más cuando son jugadores que siempre han tenido un comportamiento y una conducta ejemplar, independientemente del rendimiento deportivo. El jugador se despedirá este lunes en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 10:30 horas en la sala de prensa del Palau Municipal d’Esports de Son Moix.