Pablo Muñoz, jugador de Real Betis Futsal B, pisa la pelota ante Puigvert, del Barça Atlètic
Pablo Muñoz, jugador de Real Betis Futsal B, pisa la pelota ante Puigvert, del Barça Atlètic
El equipo de Carlos Nondedeu ha sido capaz de dejar atrás su racha negativa de resultados en los últimos partidos. Solo habían sumado dos victorias en cinco jornadas y venían de una derrota dura frente a Burela FS, pero han dado un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse al Barça Atlètic el pasado domingo por 5 a 4 en el duelo de filiales de la categoría. Tras la victoria, los béticos superan a los culés en la clasificación y se colocan décimos con 26 puntos, empatados con Bisontes Castellón FS, once por encima de los puestos de descenso, lo que supone un buen colchón de puntos para poder confirmar su permanencia una temporada más en Segunda División.

El Real Betis Futsal B va lanzando a confirmar su estancia una temporada más, que sería la tercera, en la segunda categoría del fútbol sala español. Los béticos se enfrentaron este domingo ante todo un Barça Atlètic, tercer mejor ataque de la categoría, con la necesidad de conseguir los puntos para poder cortar la mala racha liguera de resultados que atravesaban. Los verdiblancos comenzaron el partido de la mejor forma posible, ya que se adelantaron en el primer minuto gracias a un tanto de Pablo Otero, que armó un potente derechazo que tocó en Aniol, jugador rival, antes de entrar. A raíz de ese primer minuto ya podíamos vislumbrar lo que iba a ser el duelo que nos brindaba el Centro Deportivo Amate de Sevilla. Un partido en el que hubo de todo, pero destacó especialmente el gran nivel mostrado por ambos conjuntos. El gato al agua se lo llevaron los béticos por 5 a 4 tras un magnífico partido del ala Raúl López, autor de un doblete que le permite alcanzar los 10 tantos en lo que va de curso.

Los verdiblancos ven ya como su objetivo de la permanencia comienza a cumplirse, tras situarse décimos en la clasificación con 26 puntos tras la victoria contra los culés. Esta cifra supone para el equipo andaluz un colchón de once puntos respecto al decimocuarto puesto de la Segunda División, ocupado por Atlético Benavente, con 15 puntos. Ahora, los béticos deben seguir sumando puntos para asegurar la permanencia lo antes posible y buscar otros retos en lo que resta de temporada, como superar el duodécimo puesto en el que finalizaron la campaña anterior y obtener su mejor clasificación desde que disputan la categoría.

El conjunto andaluz ha sabido aprovechar de maravilla su enfrentamiento directo para poder revertir la situación negativa que atravesaba y poder volver a sumar tres puntos que se antojaban vitales para los sevillanos. La temporada en líneas generales del equipo está siendo buena tanto a nivel colectivo, como a nivel individual. Sobresalen dos nombres propios: Pablo Otero y Raúl López, que suman un total de 23 dianas entre los dos, 13 y 10 respectivamente. Por eso, querrán continuar con esa buena dinámica de forma goleadora para poder seguir una campaña más goleando en la categoría y aspirar a dejar a los béticos en lo más alto de la clasificación posible.

Para poder seguir con la lucha tendrán que visitar este sábado a las 18:45 horas el Pabellón CDM La Granja para medirse a un Full Energía Zaragoza. El equipo maño se ha reencontrado tras conseguir vencer a domicilio por 4 a 7 a Sala 5 Martorell.