Pablo Otero, jugador del Real Betis futsal, ante Diego Sancho, del Peñíscola FS.
Pablo Otero, jugador del Real Betis futsal, ante Diego Sancho, del Peñíscola FS.
El Real Betis Futsal B se impuso a Peñíscola FS en el encuentro que cerró la Jornada 23 de Segunda División, disputado en Amate. Los de Carlos Nondedeu sumaron los tres puntos gracias al doblete de Pablo Muñoz y al tanto de Mariano, consiguiendo un triunfo que les permite dar un paso de gigante hacia la permanencia. Los peñíscolanos sufrieron su primera derrota de la temporada y dan por cerrada su racha de 13 victorias consecutivas, manteniéndose en el liderato con 14 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Burela FS.
Los primeros compases del partido estuvieron protagonizados por la igualdad entre ambos conjuntos, que trataban de hacerse con la posesión del balón. La primera ocasión del encuentro fue del Peñíscola FS, con un disparo a la media vuelta de Diego Sancho que se marchó desviado. Después fue Paniagua quien pudo abrir el marcador, pero Gonzalo Starna le ganó el duelo a Paniagua en el mano a mano. Los béticos apenas disponían de oportunidades claras para marcar, hasta que en el minuto nueve Álvaro Otero se quedó solo ante un Mati Starna que evitó el gol local. Después Paniagua volvió a protagonizar el peligro visitante, con un disparo que Álvaro Otero sacó bajo palos.

El filial verdiblanco dispuso de un doble penalti para poder abrir el marcador en el minuto 15, pero Álvaro Otero se topó ante el meta visitante en su intento desde los diez metros. Los de Carlos Nondedeu seguían intentándolo y en ese mismo minuto Mariano estrelló el balón en la madera. El larguero fue quien se interpuso después entre el gol y Gensuke, en unos de los mejores minutos del Real Betis Futsal B en lo que se llevaba jugado de partido. A pesar de los intentos por parte de los verdiblancos, el encuentro llegó al descanso sin que el resultado se moviese desde el inicio.

Los de Santi Valladares comenzaron la segunda mitad con la intención de adelantarse en el marcador, haciéndose con el dominio del partido. En el minuto 23, Paniagua dispuso de una clara ocasión para hacer el primero, sacando Pablo Muñoz su disparo bajo palos. Poco después fue Elías quien protagonizó una nueva oportunidad, parando el balón Gonzalo Starna con la cara. Los minutos seguían pasando y el marcador no se movía, a pesar de que ambos equipos gozaban de ocasiones claras.

Hasta que en el minuto 31 Mariano adelantó al Real Betis Futsal B tras finalizar un contragolpe después de recortar y definir al palo contrario. A falta de cinco minutos para el final, Santi Valladares empleó a José Mario como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Pero fue Pablo Muñoz quién aprovechó esta circunstancia para anotar a portería vacía en el minuto 37. El ala bético volvió a marcar de la misma manera dos minutos después para poner el 3-0 definitivo.