Fer Drasler, del Real Betis Futsal, dispara a puerta
Fer Drasler, del Real Betis Futsal, dispara a puerta
El Real Betis Futsal suma su segunda victoria consecutiva tras vencer con total merecimiento a Xota FS en el último encuentro del año para ambos. Los de Bruno García comenzaron 0-2, pero con buen Fútbol Sala y con ocasiones consiguieron reponerse y llevarse la victoria de un choque complicado. Con este triunfo los béticos escalan hasta la undécima posición y se colocan con 18 puntos, a solo uno de los puestos de Play Off. Los visitantes cerrarán el año en última posición con 12 puntos, a uno de la salvación.

Béticos y navarros comenzaron midiéndose sabedores de que la igualdad iba a ser la tónica imperante en el choque. Los primeros compases del partido estuvieron marcados por esa igualdad que se presumía antes de empezar. Tras varias idas y venidas, fue Xota FS quien consiguió ponerse por delante. El equipo de Imanol Arregui aprovechó un mal saque de falta de Real Betis Futsal y armar una dos contra el portero que terminó con Roberto Martil definiendo a placer ante un Raúl Sánchez que nada pudo hacer. Desde ese momento los de Bruno García se hicieron con la manija del partido y comenzaron a asediar a portería de un Oihan que se vio obligado a realizar varias intervenciones, algunas de ellas de mucho mérito.

El primer periodo siguió por los mismos derroteros y confirmó al joven meta de los navarros como el mejor de los suyos. Con un equipo bético como claro dominador, pero sin materializar sus ocasiones, fue Xota FS el que volvió a anotar. Después alguna ocasión ante las que Raúl Sánchez se mostró solvente y evitó males mayores. Sin embargo, donde no pudo hacer nada fue en una buena jugada de los navarros que culminó Toni con una gran definición a la escuadra de la meta bética. Algo menos de un minuto después del segundo tanto navarro, Lin consiguió, con algo de fortuna, poner el ansiado gol de Real Betis Futsal. Aprovechó un saque de banda para disparar desde lejos y, tras un rebote en el rival, alojar el balón en el fondo de la portería del conjunto navarro. Con ese 1-2 y con más intervenciones de ambos porteros se llegó al descanso.

La vuelta del descanso dejó un guion muy similar al del primer tiempo. Real Betis Futsal dominaba y Xota FS aguantaba como podía, sobre todo gracias al buen papel de Oihan, al que el descanso no le sentó mal. Sin embargo, cerca de la mitad de la segunda parte, los béticos consiguieron el empate. Henmi protagonizó una buena jugada por banda izquierda que terminó con un disparo que se convirtió en un gran centro para que Carrasco la enviara al fondo de la portería. En ese momento los locales siguieron apretando y se encontraron con un nuevo tanto. Piqueras firmó el 3-2 después de una buena conducción y de una definición cruzada ante el meta. Una vez se vieron por debajo en el marcador, Xota FS mejoró.

El equipo de Imanol Arregui se fue al ataque, pero no conseguían gozar de ocasiones claras. Eso sí, Raúl Sánchez reaccionó bien cuando fue exigido. El gol navarro no llegaba y el equipo bético consiguió poner tierra de por medio. Aitor puso el 4-2 tras una buena conducción y una gran definición. Apenas 40 segundos después llegó la sexta falta verdiblanca. Esta se convirtió en una especie de penalti al ser muy cerca del área y sirvió para que Linhares hiciera el 4-3 con un gran disparo. Xota FS sacó al portero-jugador en busca de la igualada, pero la defensa bética se mostró muy sólida. Tanto fue así que en una recuperación en la frontal del área propia Lin recogió el esférico y disparó para poner el 5-3 final. Con este resultado los béticos se colocan con 18 puntos y ascienden hasta la úndecima posición. Por su parte, los visitantes despedirán el año colistas con 12 puntos, a uno de la salvación.