Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto.
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto.
La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala regresa este miércoles con la Jornada 12 de Liga. Antes de la llegada de Navidad, hasta cuatro partidos se disputarán en la jornada del miércoles. Palma Futsal – Manzanares FS Quesos El Hidalgo (20:00 horas | LaLigaSportsTVPlus y IB3), Ribera Navarra FS – Fútbol Emotion Zaragoza (20:15 horas), Córdoba Patrimonio – Inter FS (20:30 horas) y Viña Albali Valdepeñas – Jaén FS (21:00 horas | LaLigaSportsTVPlus y CMM TV) completan la nómina de partidos.
PALMA FUTSAL – MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO
Miércoles 22/12/2021 – 20:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTVPlus | IB3

La necesidad por puntuar de tres en tres impera en el duelo entre Palma Futsal y Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Ambos equipos serán los encargados de abrir la decimosegunda jornada de Liga en Primera División este miércoles a partir de las 20:00 horas. Con las cámaras de LaLigaSportsTVPlus en directo, los de Antonio Vadillo despiden el 2021 deportivo ante su afición y lo quieren hacer con una victoria que les afiance en estas ocho primeras plazas que dan derecho a disputar la Copa de España una vez que finalice la primera vuelta de Liga. Al inicio de la actual jornada, los baleares marcan con 15 puntos en 11 partidos esta frontera con los puestos coperos. Además, el equipo de Palma de Mallorca tratará de reencontrarse con el triunfo tras no haber podido ganar en sus dos últimos encuentros de Liga.

Enfrente, Manzanares FS Quesos El Hidalgo buscará los tres puntos que permitan al equipo distanciarse con los puestos de descenso. Lejos del Antonio Caba, el equipo dirigido por Juan Luis Alonso, con un empate y cuatro derrotas, no conoce lo que es vencer por lo que saltarán a la pista de Son Moix con el objetivo de convertir su primer triunfo a domicilio de su historia en Primera División.

RIBERA NAVARRA FS – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
Miércoles 22/12/2021 – 20:15 horas. Ciudad de Tudela

Fútbol Emotion Zaragoza afronta este miércoles en la previa de la festividad de Navidad con un vital duelo en el devenir del equipo aragonés en la presente temporada. Los de David Marín cerrarán el capítulo de partidos a domicilio de este 2021 visitando el Ciudad de Tudela para medirse al Ribera Navarra a partir de las 20:15 horas. Con la necesidad de empezar a convertir puntos a su casillero, los de Aragón visitan la pista rival. Los cinco puntos obtenidos hasta el momento sitúan a Fútbol Emotion Zaragoza en puestos de descenso a Segunda División, una situación que quieren revertir antes de que termine el año.

Por su parte, el equipo navarro se encuentra en una posición más cómoda. Su buen hacer tanto en casa como a domicilio, ha permitido, a diferencia de la pasada temporada, pasar menos apuros al equipo dirigido por Pato. Los quince puntos obtenidos hasta el momento le han colocado en una zona intermedia de la clasificación y con aspiraciones aún de estar en la Copa de España. Para ello, deberán reaccionar y dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas en Liga en busca de hacerse con un triunfo que mantenga abiertas las opciones de ser equipo del torneo copero. En los últimos cinco encuentros disputados, solo dos victorias para los de Tudela.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – INTER FS
Miércoles 22/12/2021 – 20:30 horas. Vista Alegre

El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre acoge una ‘final’ para Córdoba Patrimonio de la Humanidad. A partir de las 20:30 horas, el equipo dirigido por Josan González se mide a Inter FS en un duelo entre dos equipos con opciones de estar en Copa de España. Para ello, los andaluces, que han dejado muy buenas sensaciones en Liga en este primer tramo del campeonato, necesitan hacerse con un triunfo ante un rival necesitado. Para ello, con quince puntos, Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesita reencontrarse con los tres puntos tras una racha donde solo ha logrado puntuar en uno de los últimos cinco partidos disputados. En el presente curso, solo ElPozo Murcia Costa Cálida sabe lo que es ganar en Vista Alegre.

Por su parte, los de Tino Pérez no pueden permitirse otro resultado que no sea sumar de tres en tres en busca de estar en la Copa de España. Su dinámica de resultados con once puntos en once partidos ha complicado al conjunto madrileño en esta recta final de la primera vuelta haciendo que solo el triunfo le valga con el objetivo de seguir escalando puntos en la clasificación. En los cuatro enfrentamientos previos que los interistas han tenido a Córdoba Patrimonio como rival han sido favorables para los madrileños que siempre han logrado sumar los tres puntos en juego.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – JAÉN FS
Miércoles 22/12/2021 – 21:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTVPlus | CMM TV

El Virgen de la Cabeza pondrá fin este miércoles a la jornada decimosegunda de Fútbol Sala en Primera División con uno de los partidos más destacados de la jornada. Con un Viña Albali Valdepeñas al alza, los de David Ramos buscarán trasladar su buen momento de forma de nuevo al marcador contra un Jaén FS que es actualmente un rival directo en la lucha por los objetivos. En directo por LaLigaSportsTV, los vinateros se juegan asegurar matemáticamente su presencia en la Copa de España 2022. Para ello, deberán de volver a demostrar que el Virgen de la Cabeza es un fortín un partido más como ya lo han hecho en este primer tramo de temporada donde ningún equipo ha logrado sacar algún punto allí.

Por su parte, Jaén FS es otro de los equipos revelación de este inicio. Intratables en casa, el cuadro dirigido por Dani Rodríguez tratará de llevar esas buenas sensaciones a domicilio en busca de seguir sumando puntos a su casillero. Con 24 puntos, los jienenses tratarán de sumar los tres puntos en lo que sería su tercer triunfo lejos del Olivo Arena y que a su vez permitiría adelantar a un rival directo por la Copa de España en la clasificación.