Primera División
Remontada de Noia Portus Apostoli ante Industrias Santa Coloma para poner la permanencia al rojo vivo (4-3)
Publicada el 01/04/2025

Los noieses entraron bien al partido, y a los 10 segundos ya habían amenazado el marco rival. Juego rápido y fluido sobre el parqué, con ligera superioridad blanca, al que le faltaban por llegar los goles. Y en la primera oportunidad clara de Industrias, rompió las hostilidades Povill. El visitante aprovechó un despiste defensivo local y batió a Peixe en el mano a mano. El golpe se duplicó apenas unos segundos más tarde, cuando en una acción embarullada Uri Santos lograba con fortuna el 0-2 en el 7’.
El tanto de David Pazos de falta directa prácticamente a continuación devolvió a los blancos a solo un gol de desventaja y restó dureza a los dos seguidos de los colomenses. A partir de ahí, el Portus Apostoli fue una avalancha sobre la portería de un Borja Puerta que sacó manos de mérito al propio Pazos y Diego Fávero. El meta visitante contó también con la colaboración del larguero en los intentos de Power y Peixe, que estuvieron cerca de poner algo más de justicia en el marcador acorde a lo visto en la pista.
A la salida de vestuarios, un disparo de Pirata que rebotó en Tolrà dio lugar al 2-2 con todavía un mundo por delante. La igualdad en el electrónico trajo un poco más de equilibrio de fuerzas, aunque con el Noia con algo más de primacía, pleno de moral tras reponerse del par de goles visitantes y gracias al apoyo de una afición que tampoco falló en pleno martes laborable.
Alentados por todos ellos se lanzaba el Portus Apostoli al ataque, con un nombre erigiéndose en protagonista principal. De la primera parte salió con un gol, y en la segunda David Pazos no paró hasta repetir. El de Ames hizo trabajar a Borja Puerta con una estirada abajo e impactó en el exterior del palo antes de volver a acertar con la red en el 29’, colando entre las piernas del portero un remate con la zurda, previo desequilibrio por banda, para el 3-2.
Con la remontada completada, a los de David Palmas les tocó sofocar el intento de reacción catalana en los minutos posteriores, que aumentó con la entrada de Povill como portero-jugador a 5’ del final. Pero los noieses no iban a permitir que se les escapara todo lo que habían conseguido anteriormente, y, tras una recuperación de Power en la presión arriba, Pirata puso el 4-2 y una importante dosis de tranquilidad.
Solo la alteró el toque preciso de Puchy a 10 segundos del final que supuso el 4-3.
Definitivamente, en el Mourís hay que sufrir hasta el último pitido. Y es que aún tuvo una última Industrias, también en las botas de Puchy, en una volea que se marchó alta y que permitió, por fin, respirar a un Portus Apostoli que celebró por tercer partido seguido con los suyos un triunfo de enorme relevancia para continuar más que vivos en la batalla por la permanencia.
