Rivillos, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Dyego, del Barça
Rivillos, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Dyego, del Barça
El Barça ha concedido la primera derrota de la temporada después de que Palma Futsal remontara un 0-3 favorable a los azulgranas. Los de Jesús Velasco han terminado el primer tiempo dos goles por encima en el electrónico con goles de Erick y Fabinho (en propia puerta). Al inicio de la segunda parte, Catela puso el 0-3, pero el partido se convirtió en un intercambio de golpes que acabó con remontada para los baleares. Aunque un gol de Pito ha frenado en un primer momento la remontada, Tayebi, Gordillo, Cleber, Salar y Gordillo han sido los encargados de darle la vuelta al resultado.

El encuentro empezó con unos primeros minutos asfixiantes de Palma Futsal, que obligó a Dídac Plana a realizar intervenciones de mérito para evitar el primer gol de los baleares. Con el paso del tiempo, los de Jesús Velasco se han ido encontrando más cómodos. De hecho, Álex Yepes dispuso de una ocasión franca para abrir la lata, pero Barrón, con una gran exhibición de reflejos reaccionó a tiempo para evitar el gol.

Con todo, el vigente campeón liguero, el Barça ha aprovechado un saque de esquina servido por Dyego para anotar el primer gol del partido. Con un pase del brasileño raso y potente en el interior del área, Erick no perdonó y envió el balón al fondo de la red con un remate a pocos centímetros de Barrón (0-1). Aunque durante la primera parte los azulgranas no pudieron desplegar su mejor juego debido a la presión de los baleares, la fortuna sonrió a los culés tras un centro de Erick en el interior del área que Fabinho convirtió en gol en propia puerta en el intento de despejar el balón (0-2). El ritmo in crescendo del primer tiempo ha sido evidente, incluso Pito ha dispuesto de un uno contra uno que ha salvado a Barrón. En los últimos segundos de la primera parte, Adolfo ha visto cómo se le escapaba el tercer gol. Tras rematar en el fondo de la red un balón que había quedado muerto en el interior del área, el árbitro ha invalidado el gol porque el chute se había ejecutado fuera de tiempo.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, los culés marcaron el ritmo del partido y dominaron el balón. La recompensa llegó para el equipo que estaba haciendo méritos para anotar el tercer gol y en un contragolpe, Pito centró el balón para Catela que remató a placer para anotar el tercer gol del partido (0-3).

La reacción de Palma Futsal fue inmediata, tan sólo veintinueve segundos después del gol de Catela, Tayebi remató un centro al segundo palo para restablecer la diferencia de dos goles(1-3). De la misma forma que en el primer tiempo, el Barça ha sabido rehacerse ante la adversidad y ha convertido el cuarto gol mediante un centro, rematado con un potente disparo de Pito que ha sido imposible de detener para Jaume (1-4 ). La locura de goles no ha terminado aquí, en una nueva reacción instantánea, los baleares han vuelto a ponerse dos goles por debajo en el marcador después de que Gordillo rematara una asistencia milimétrica al segundo palo (2-4).

A falta de nueve minutos, Cleber ha probado suerte con un remate desde la zona de tres cuartos del ataque de los mallorquines. Dídac no pudo evitar que el balón acabara en el fondo de la red, ya que no disponía de visibilidad suficiente para descifrar la trayectoria del esférico (3-4). Aunque los azulgranas resistieron los continuos ataques de Palma Futsal, Salar logró empatar el partido con un remate que cruzó la línea de gol rozando el palo (4-4). Finalmente, los mallorquines culminaron la remontada con un gol de Fabinho aprovechando un rechace de Dídac, que dejó muerto el balón en el interior del área (5-4).

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO