Lucas Francini, de la Unión África Ceutí, disputa el balón con Víctor Pérez, del Barça B
Lucas Francini, de la Unión África Ceutí, disputa el balón con Víctor Pérez, del Barça B
Barça B se impuso a Unión África Ceutí en el encuentro aplazado de la Jornada 6 del Grupo 3 de Segunda División (6-7). Los de Santi Valladares, que llegaron a ir con una renta favorable, vio como en la segunda mitad el filial culé les remontaba el partido crucial. Una derrota que hace que el equipo caballa concluya la Fase Regular en el tercer puesto de la clasificación y que pierda el factor campo en las Semifinales contra Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Horario atípico para la disputa del encuentro entre la Unión África Ceutí y Barça B con motivo del partido aplazado de la Jornada 6. Un partido trascendental para el cuadro dirigido por Santi Valladares ya que se jugaba el poder contar con el factor campo a su favor en las Semifinales del Play Off contra Manzanares FS Quesos El Hidalgo si lograba sacar adelante su choque contra el filial culé. Un partido que comenzó con el cuadro caballa avisando sobre la portería del Barça B con un disparo centrado de Everton que acabó despejando Dani Fernández in extremis a saque de esquina. Sin embargo, la ocasión más clara la protagonizó Lucas Francini con un potente disparo escorado que repelió el palo en el minuto cuatro de partido. A pesar de ello, el gol de UA Ceutí no se hizo esperar y en una jugada del cuadro caballa, David Peña acabó desviando el pase de Santi Valladares enviando el balón al fondo de su propia portería en el minuto cinco de juego. Un gol que no modificó la tónica del partido puesto que el cuadro caballa continuó llevando el peso. Tal es así que, en el seis de juego, Santi Valladares encarrilo el partido al convertir en el segundo palo el servicio de Galán en saque de banda. Los visitantes contrarrestaron en el nueve por medio del juvenil Álex García que recortó distancias con un disparo cruzado, pero inmediatamente los locales volvieron a mantener la ventaja con un gol de Galán tras un remate casi desde la lateral del campo.

A partir de aquí el partido entró en una fase de intercambio constante de ocasiones de peligro. Por parte de los visitantes, Jesús Sancho y David Peña empataron el partido merced a los errores defensivos cometidos por el cuadro caballa. Un empate que duró poco tiempo en el marcador porque Santi y Lucas Francini aparecieron en el minuto dieciocho de partido para mantener la distancia de dos tantos en el marcador. A estos dos jugadores se les unió un minuto más tarde Anuar. Sin embargo, esto no quedó aquí puesto que el joven Jorge aprovechó un nuevo error de los locales para colocar el marcador en el definitivo seis a cuatro antes del descanso.

En el inicio de la segunda el equipo dirigido por Santi Valladares salió en busca de el séptimo. Un séptimo tanto para los locales que a punto estuvo de llegar en una peligrosa aproximación de peligro en los pies de We Casas. Sin embargo, fue Dani Fernández, del Barça B, el que estrenó el marcador en esta segunda mitad a la salida de un saque de banda mandando el esférico a la escuadra de la portería ocupada por Dani Cabezón. Tras un partido muy reñido, el trascurso de los minutos obligó a los de Xavi Closas a salir con portero-jugador en busca del triunfo. Con el juego de cinco, el Barça B empató el partido a seis tantos merced al disparo centrado de Víctor Pérez. Sobre la bocina A. Cerón acabó dando el triunfo a los visitantes.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO