El acuerdo ha sido firmado hoy lunes por el director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, y por el director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, en un acto en el que estuvo presente el jugador del Real Betis Futsal, Rubén Cornejo.
Renfe y el Real Betis han firmado un acuerdo de colaboración por el que el tren se convierte en 'Transporte Oficial' para los desplazamientos de sus clubes de fútbol y baloncesto en las diferentes competiciones que disputan a lo largo de esta temporada. La compañía facilitará descuentos para los viajes en tren con motivo de los encuentros deportivos programados de los clubes, de sus secciones masculina y femenina. El acuerdo ha sido rubricado hoy lunes 3 de mayo por el director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, y por director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga.

Tras el acto de la firma, Francisco Arteaga ha destacado que "con este acuerdo Renfe contribuye a facilitar la movilidad sostenible a las entidades deportivas, al tiempo que nos sumamos a la promoción de los valores del deporte, como el respeto y la superación".
Ramón Alarcón destacó la apuesta del Real Betis por un transporte sostenible. "El tren está ganando cada vez más cuota de mercado gracias a su carácter sostenible y a su gran comodidad. Concuerda muy bien con nuestro proyecto corporativo de Forever Green. Unimos nuestra imagen a la de Renfe, uno de los referentes de la marca España".

Promoción de los viajes en tren

En virtud de este acuerdo, que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre con posibilidad de prorrogarlo en próximas temporadas, los clubs de fútbol y baloncesto utilizarán los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia en sus desplazamientos a las distintas competiciones en las que la entidad participa. El Real Betis pondrá a disposición de Renfe espacios y soportes publicitarios en sus instalaciones para la promoción de sus servicios ferroviarios.

Por su parte, Renfe facilitará descuentos de tarifa especial de grupo en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia (excepto producto Avlo low cost), sobre el precio de la tarifa flexible, a los jugadores y al resto de los miembros que forman parte del equipo técnico y deportivo del Club, tanto en sus secciones masculina y femenina, con motivo de los encuentros deportivos programados e incluidos hasta el próximo 30 de septiembre.

Compromiso con el deporte

Con este nuevo acuerdo, Renfe da un paso más en su compromiso con la promoción y el apoyo al deporte, que ha venido desarrollando históricamente a través de acuerdos con federaciones, entidades y clubes. La voluntad de la compañía ferroviaria es fomentar los valores del deporte y acercar las ventajas del viaje en tren a todos los deportistas, incluyendo los de alto nivel, como se ha demostrado recientemente con la firma de un protocolo de actuación con el CSD para el desarrollo del programa 'Tren del Deporte Español'.