Franklin, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Marc Tolrà, del Levante UD FS
Franklin, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Marc Tolrà, del Levante UD FS
Levante UD FS y Jimbee Cartagena firmaron tablas en un partido de alternativas (4-4). El partidazo de GOL de esta Jornada 30 se resolvió con empate en un encuentro donde ambos equipos buscaron la victoria para posicionarse en el liderato de la Primera División. Levante UD FS, muy efectivo de cara a puerta, logra alcanzar la cifra de 61 puntos en treinta jornadas, mientras que Jimbee Cartagena, que asedio sin acierto la meta de Fede, se sitúa con un total de 58 puntos en treinta partidos celebrados.

Partido por todo lo alto en el Municipal de Paterna entre Levante UD FS, líder de la Primera División, y Jimbee Cartagena, tercer clasificado. Una trepidante pugna por el liderato de la Fase Regular con el liderato en juego sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala que arrancó con el cuadro cartagenero intentando imponer su iniciativa en el juego y en el marcador. Juanpi, por partida doble, y Mellado dispusieron sin demasiado acierto de los primeros acercamientos sobre la portería defendida por Fede. Entre el dominio de albirrojo, Levante UD FS protagonizó su primera gran ocasión de peligro en una diagonal de Rubi Lemos que tocó Maxi Rescia provocando la intervención de Chemi. A pesar de esto, los visitantes en su ejercicio ofensivo sobre la portería de Fede continuaron acumulando ocasiones de peligro siendo teniendo Mellado la más clara con un remate que despejó Fede a saque de esquina. A pesar del dominio inicial visitante, Rafa Usín, en su primera aparición sobre el 40x20, puso en delante a su equipo con un disparo exterior que acabó tocando ligeramente en Lucao. El equipo cartagenero intentó reaccionar al tanto rival con un remate de Mellado al palo. Sin embargo, Rubi Lemos aprovechó un error de Chemi para castigar a Jimbee Cartagena anotando el segundo de la tarde en el minuto ocho de partido.

Un partido donde Jimbee Cartagena puso las ocasiones y Levante UD FS la efectividad de cara a puerta. Con los diez primeros minutos de partidos cumplidos, Bebe buscó de nuevo sin acierto superar a Fede con un chut que volvió a detener el portero valenciano. Sin embargo, la suerte para Jimbee Cartagena cambió en el minuto trece de juego cuando Waltinho con un tímido punterazo al borde del área logró superar a Fede recortando distancias en el marcador. El trascurso de los minutos no varió el encuentro donde el cuadro de la Región de Murcia continuó buscando la alternativa con la que superar a un Levante UD FS que cedió la iniciativa a su rival. La igualada en el juego llegó a falta de poco más de un minuto para el final del primer periodo donde una gran jugada colectiva entre Franklin, Satino y Andresito acabó con el tanto del jugador cordobés de Jimbee Cartagena. ´

El paso por vestuarios templó las fuerzas sobre la Pista Azul del Centro Deportivo Municipal de Amate. Sin embargo, continuó siendo el equipo visitante el que llevó el mayor peso del juego con insistentes acercamientos sobre la portería defendida por Fede. Tal es así que, con un Levante UD FS muy errático con el balón, Lucao, en el tres de la reanudación firmó la remontada en el marcador tras una combinación con Solano que concluyó con el disparo ajustado al palo del pívot brasileño. A pesar de ello, la respuesta de los de Diego Ríos fue inmediata ya que prácticamente varios segundos más tarde del tanto de Jimbee Cartagena, Marc Tolrà volvió a poner el empate en el marcador con un tremendo zapatazo dirigido a la escuadra de la portería de Chemi. Un partido de alternativas marcado por pequeños detalles sobre el 40x20. Los primeros minutos del segundo periodo fueron ejemplo de ello puesto que en el mismo minuto veinticuatro, el plantel dirigido por Duda volvió a colocarse por delante en el marcador en una jugada desafortunada de Rafa Usín que introdujo el balón en su propia portería. Fede, decisivo, evitó que el asedio de Jimbee Cartagena se transformase en un nuevo gol merced a la ocasión de un gran Lucao.

Los mejores minutos del cuadro granota coincidieron con la recta final del partido. A falta de un minuto y cuarenta segundos para el final del partido en Paterna, Gallo apareció en el segundo palo para empujar al fondo el servicio de Roger y empatar el partido a cuatro tantos. Unos minutos donde Diego Ríos arriesgó en busca de la victoria con el juego de portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO