Humberto, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, conduce el balón
Humberto, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, conduce el balón
Reparto de puntos entre Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-3) que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. Los de Juan Luis Alonso, que hicieron un gran inicio de partido, pagaron caro dos momentos de desconexión que metieron a su rival en el partido por medio de un gran Shimizu. Con el empate, los castellano-manchegos acumulan su tercer reparto de puntos en el Antonio Caba y se mantienen fuera del descenso, mientras que Córdoba Patrimonio acumula seis jornadas sin perder y se mantiene en zona de Copa de España a seis puntos del liderato. El encuentro contó con la presencia de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en al palco de autoridades.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibió con motivo de la séptima jornada de Liga a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido muy importante en el devenir de ambos equipos en el campeonato. Un partido etiquetado de final para los de Juan Luis Alonso y así lo demostraron desde el pitido inicial. A los pocos minutos de juego, el equipo castellano-manchego tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con una gran ocasión del pívot conquense Daniel Gabriel que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Cristian Ramos en la primera gran oportunidad del partido. Los de Josan González replicaron la oportunidad de peligro de su rival y lo hicieron acto seguido con un zurdazo de Miguelín que despejó con dificultad Dani Juárez. A pesar del intercambio de ocasiones de peligro, los locales llevaron un mayor peso del partido sobre la pista del Antonio Caba en un gran arranque del Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Los locales hicieron bueno ese arranque del partido y ese mayor dominio del balón para adelantarse en el marcador una vez traspasado el ecuador de la primera mitad. Una jugada coral del cuadro local permitió a los de Ciudad Real adelantarse en el marcador por medio de Álvaro López que, aprovechó en el segundo el balón servido por Daniel Gabriel, para ponerse por delante en el luminoso de Antonio Caba. Nuevamente, los locales llegaron con peligro por medio de Álvaro López, pero esta vez el jugador madrileño no estuvo acertado a rematar el balón a la red. Sin embargo, en la siguiente acción de peligro, en el doce de juego, Humberto aprovechó una imprecisión de los visitantes para a la contra y tras superar a Cristian Ramos marcar el segundo de Manzanares FS Quesos El Hidalgo a puerta vacía. Con el marcador en contra, los andaluces lograron recortar distancias en el luminoso y lo hicieron por medio de la estrategia. En una acción de banda, Shimizu se hizo con el esférico dentro del área marcando con una semi volea el primer tanto de su equipo y acumular gol por tercera jornada consecutiva. El japonés, minutos más tarde, salió de nuevo al rescate de su equipo para meterse en el partido con un saque en largo de Cristian Ramos donde Shimizu, tras zafarse de su marcador, superó a Dani Juárez para que Córdoba Patrimonio igualase en dos jugadas aisladas el partido.

El paso por vestuarios calmó el partido sobre el Antonio Caba de Manzanares. En el minuto tres de la segunda mitad, Ricardo la tuvo, pero Dani Juárez con una gran intervención evitó que el jugador cedido por ElPozo Murcia Costa Cálida acabase en el fondo de la red. Los de Josan González, a diferencia de la primera mitad, fueron dominadores de un arranque donde buscaron poner la igualada en el marcador. Dos minutos después, en el veinticinco, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo respondió al inicio cordobés y lo hizo con una gran ocasión en los pies de Humberto que se estrelló en el palo. Un partido que a pesar de este arranque de los segundos veinte minutos de juego, donde se le sumó una nueva oportunidad para los locales, ambos equipos intercambiaron acercamientos de peligro sobre la meta rival, pero sin demasiadas y claras oportunidad para seguir subiendo goles a su marcador.

El paso de los minutos y la diferencia en el marcador, hicieron que Córdoba Patrimonio arriesgase con Miguelín de portero-jugador en busca de conseguir el empate. Ya con el juego de cinco, Shimizu, jugador más destacado de los andaluces en la tarde de sábado, a punto estuvieron de lograrlo de no ser por la aparición de Dani Juárez. A falta de un minuto y medio para el pitido final, Pablo del Moral lo intentó con un disparo escorado que sacó Álvaro López sobre la línea, pero el rechace iba a ser aprovechado por Saura para, con su pierna izquierda, mandar el balón al fondo de la red y empatar el partido a tres tantos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO