Sergio Barona, del Fútbol Emotion Zaragoza, pugna por el balón con Pintinho, del Ribera Navarra FS (Fotografía: Pedro Luis Serrano)
Sergio Barona, del Fútbol Emotion Zaragoza, pugna por el balón con Pintinho, del Ribera Navarra FS (Fotografía: Pedro Luis Serrano)
Ribera Navarra FS asaltó el Siglo XXI para llevarse la victoria en su encuentro contra Fútbol Emotion Zaragoza (5-6). Los de Pato sumaron su segundo triunfo consecutivo y su sexto encuentro sin perder en Liga y lo hicieron cortando a su vez la racha positiva como local de su rival (tres victorias y un empate). De esta forma, el equipo de Tudela suma tres puntos vitales (41 en total) que los acercan tres años después a disputar el Play Off por el título. Por su parte, la segunda derrota consecutiva de los de Aragón en estas dos últimas jornadas ligueras hace que se reduzca a dos puntos más el golaveraje su ventaja con Real Betis Futsal en la carrera por eludir el descenso a Segunda División.

Con hasta tres llegadas avisó Fútbol Emotion Zaragoza en su arranque de partido ante Ribera Navarra FS. La vuelta al fortín del Siglo XXI de los de Jorge Palos dejó un inicio en el que, a pesar de que el equipo de Tudela se adjudicó la posesión, los de Zaragoza pusieron las primeras ocasiones en los pies de Jamur, Adri Ortego y Óscar Villanueva. Sin embargo, pronto iba a virar el rumbo de un partido donde, los de Pato, a partir de la posesión, fueron creciendo sobre el 40x20. Terry Prestjord y Anás provocaron las primeras intervenciones de Iván Bernad bajo palos en el minuto cinco. Las dos oportunidades de mayor peligro hasta el momento iban a dar preceder a los dos tantos de Ribera Navarra FS en el seis de juego. Los errores de los locales fueron aprovechados por los navarros para adelantarse en el marcador. Anás, en el seis tras una combinación con Gabriel Vásquez; y Uge, segundos más tarde, al cazar un balón suelto en el borde del área rival; se apuntaron los goles de Ribera Navarra FS en este inicio.

Los tantos encajados espolearon nuevamente a Fútbol Emotion Zaragoza que volvió a llegar con peligro a la portería de Marcao hasta el punto de convertirse el meta brasileño en el protagonista para su equipo. Primero, Bruno Iacovino, y más tarde, Jamur, tuvieron las más claras para reducir distancias. Sin embargo, el conjunto naranja supo apaciguar la ofensiva maña en busca de recortar distancias en el marcador volviendo a igualar de nuevo el juego sobre el rectángulo de juego. En el intercambio de peligro, Marcao salvó de nuevo a los de Pato al detener el remate de Piqueras. En la siguiente acción, Gabriel Vasques iba a perdonar el tercero al estrellar el esférico en el palo.

El trascurso de los minutos iba a aumentar el protagonismo de Marcao bajo palos. No iba a ser todo en clave positivo, puesto que, en el minuto dieciséis, el guardameta de Ribera Navarra FS no pudo despejar el disparo lejano de Carlos García con el que Fútbol Emotion Zaragoza recortaba distancias en el marcador. No sería el último tanto de los de Aragón que, segundos más tarde, aprovecharon la perdida de su rival en creación para que Jamur, desde la banda, convirtiese el tanto del empate. No obstante, la alegría le duró poco al equipo local ya que, con el partido roto, Gabriel Vasques colocó a su equipo nuevamente al aprovechar el servicio de Pintinho en una rápida contra. Juanqui, sobre la bocina, perdonó el empate a tres para Zaragoza con un remate a bocajarro que mandó alto.

El paso por vestuarios bajó la intensidad de juego sobre la pista del Siglo XXI. Pocas llegadas de peligro en un arranque de segunda mitad marcado por muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Tras seis minutos de juego sin destacadas ocasiones, los visitantes iban a ampliar su renta en el marcador. Una acción a balón parado al borde del área hizo que Pintinho, libre de marca, aprovechase el pase franco para empujar el balón al fondo de la red.

El tanto encajado por los de Zaragoza no provocó variaciones en el juego, pero sí en el marcador ya que minutos más tarde Ribera Navarra FS iba a continuar ampliando su distancia con su rival en el luminoso. En el veintinueve, una imprecisión de los de Jorge Palos en la salida del balón provocó que Terry Prestjord se hiciese con el esférico y anotase el quinto para el conjunto naranja. A falta de cinco minutos para el final, Terry Prestjord, con su segundo gol, iba a parecer sentenciar el partido y el triunfo para Ribera Navarra FS. No obstante, con portero-jugador en pista, Juanqui, hizo que su equipo se repusiera de los tantos encajados recortando hasta en dos ocasiones la distancia de su equipo en el marcador. En el treinta y nueve, Jamur dejó hasta un tanto de diferencia el marcador. Un remate al larguero de Jamur a falta de cinco segundos para el final a punto estuvo de darle a Fútbol Emotion Zaragoza un valioso punto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO