Primera División
Ribera Navarra FS consuma una gran victoria frente a Viña Albali Valdepeñas (6-2)
David Ramos puso de inicio a Marcão, Boyis, Alberto, Pol Pacheco y Abbasi, en un partido que arrancó mal para el Viña Albali Valdepeñas. En el minuto 2 ya perdía con el gol de Nacho Gómez. Marcão no pudo atrapar el balón y el jugador local marcó a placer.
Lo intentaron los vinateros con el disparo de Eric Martel, pero el balón salió fuera. Tuvimos que esperar hasta el minuto 6 para ver el tanto del empate. Lolo cedió un libre indirecto para que Eloy Rojas hiciera las tablas.
Sin embargo, en la siguiente jugada los tudelanos se volvieron a poner por delante. Soufian era el encargado de subir el 2-1 en el marcador. Y pudo ser peor dos minutos después, cuando Marcão intervino con una doble parada para evitar el tercer tanto de los de Juanma Marrube.
El Viña Albali Valdepeñas lo intentó con disparos lejanos que se marcharon fuera o que eran despejados por Deko. También apareció Marcão para impedir el gol de Espín, pero nada pudo hacer ante Anás, autor del 3-1 en el minuto 14.
Ya en el minuto 18, Bynho vio dos amarillas por protestar y fue expulsado. La superioridad numérica la aprovecharon los locales para hacer el cuarto, por medio de Tripodi. El propio Tripodi pudo anotar el quinto poco después desde el doble penalti, pero el argentino envió el balón fuera.
Sacaron los visitantes a Lolo como portero-jugador, sin conseguir recortar distancias antes del paso por vestuarios. Con el 4-1 en el marcador finalizaron los primeros veinte minutos.
Tras la reanudación, David Ramos puso a Álex González en la portería. A pesar de intentar buscar la reacción, el equipo local continuó bien plantado en pista y generando peligro sobre la meta azulona. El portero madrileño del Viña Albali Valdepeñas rechazó el lanzamiento de Anás.
David Ramos volvió a emplear el juego de cinco. Esta vez fue Eric Martel el que llevó la camiseta de portero-jugador. Sin embargo, los de la Ciudad del Vino no consiguieron recortar distancias para meterse en el partido.
El propio Eric Martel salvó el peligro bajo palos de un conjunto, el tudelano, que cada vez que llegó a la portería valdepeñera lo hizo con mucho peligro. Posteriormente, Pol Pacheco fue el encargado de hacer las veces de quinto hombre.
Los locales ampliaron su renta en el minuto 35, gracias al tanto de Espín. Dos minutos después, en el 37, Nano recortó diferencias en el marcador. Fue el último arreón del Viña Albali Valdepeñas, que se encontró con el poste un minuto más tarde. Eloy Rojas estrelló el balón en la madera.
A poco más de un minuto para el final, Soufian marcó el sexto tanto para los de Tudela, que consiguieron de este modo su primer triunfo de la temporada a costa de un Viña Albali Valdepeñas que pagó su mal inicio de partido con una merecida derrota.