Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
Con el objetivo de revertir la situación deportiva actual una vez completa la primera vuelta de la competición en su segundo curso en Segunda División, el CD Leganés afronta el nuevo 2022. Tras la llegada recientemente al banquillo pepinero, Rubén Barrios, entrenador del cuadro madrileño, compareció en una entrevista en exclusiva a la LNFS para analizar como han sido las primeras semanas de trabajo, la primera victoria obtenida por el equipo y los propósitos para el nuevo 2022.

El CD Leganés ha completado la primera vuelta de la competición en Segunda División y la ha finalizado en puestos de descenso. Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés, analizo como han sido las primeras semanas de trabajo con el equipo una vez consumada su llegada al banquillo pepinero en sustitución de Diego Gacimartín: “Nos encontramos con un equipo un poco alicaído y triste, normal por la situación clasificatoria en la que se encontraban, pero con un nivel de disposición muy muy receptiva con unos jugadores con muchas ganas de aprender cosas nuevas e identificarse con lo que le intentamos trasmitir. Desde el primer momento ha sido así, han puesto toda su voluntad y disposición siendo una plantilla muy profesional”.

En el último partido oficial de Liga en este 2021 para los madrileños, el conjunto blanquiazul logró la primera victoria de la temporada a domicilio al imponerse al CD El Ejido Futsal. Sobre ello, habló Rubén Barrios: “Por los puntos obtenidos. Más allá de ser el primer triunfo o no fuera de casa, contentos por la mejora del rendimiento del equipo. Algo que habíamos hablado era evadirnos de los puntos porque estamos tratando de trasmitir unos conceptos nuevos al equipo y eso lleva un tiempo que normalmente se hace en pretemporada. Ahora tenemos el hándicap de que los errores o los aciertos se van a ver reflejados en puntos. Hemos buscado objetivos de ejecución en cada entrenamiento y partido más allá de los resultados. Muy contentos por esa mejora en rendimiento que se ha visto en los últimos partidos y todavía tenemos mucho margen de mejora y en ese camino estamos. Los tres puntos [obtenidos contra el CD El Ejido Futsal] nos vienen muy bien, pero sobre todo esa mejora en rendimiento que a medio plazo nos va a permitir salir de abajo”.

Por último, el nuevo entrenador del CD Leganés plasmó los propósitos deportivos para el nuevo año: “A 2022 lo primero es que los jugadores tengan la capacidad de adaptarse a las ideas que le estamos trasmitiendo, que sigan receptivos a los nuevos conceptos y que se identifiquen con la identidad que le proponemos, con el club y sus compañeros. Entre todos y con trabajo podemos sacar muchos puntos en esa segunda vuelta. Al final, lo que buscamos es el mayor rendimiento colectivo posible y en esa línea seguimos. Vamos partido a partido, para nosotros cada partido es una guerra que incluye muchas batallas y tenemos que estar lo mejor preparados para poder ganarlas”.