Tras empatar frente al líder de la categoría, el CD Leganés sumó un triunfo vital este sábado ante el Atlético Benavente FS (1-2) para dar un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda División. El equipo madrileño sumó tres valiosos puntos que para su técnico “son un paso importante para la salvación” en un “partido complicado”. Con 28 puntos en su casillero, el equipo madrileño se centra ahora en sellar matemáticamente su presencia por cuarta temporada en la segunda categoría del Fútbol Sala nacional.
El CD Leganés consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones de permanencia al imponerse a un rival directo, el Atlético Benavente FS, en el arranque de la Jornada 26 de Liga regular en Segunda División. El técnico del conjunto madrileño compareció ante los medios de comunicación al término del partido para analizar las principales claves del mismo: “Ha sido un partido muy complicado porque ambos equipos estábamos en una situación compleja. Ellos se jugaban la vida y han ido al 100% durante todo el partido. Esto ha hecho que haya sido un partido de mucha intensidad e imprecisiones. Dentro de eso, hemos sabido sufrir. La defensa ha medio campo nos ha servido en la segunda parte para asegurar el resultado. Son tres puntos que son un paso importante para la salvación”.
Los tres puntos hacen que el equipo pepinero alcance la cifra de 28 puntos en la clasificación, doce más que su rival de este sábado inmerso en los puestos de descenso. Sobre la importancia de haber puntuado de tres en tres en un duelo directo por la permanencia en la categoría, Rubén Barrios declaró: “Ampliamos la distancia con un rival a falta de un partido menos para el final de Liga. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, pero esto nos anima y nos libera de la presión”.
La victoria en La Rosaleda hace que los madrileños sumen 7 de los últimos 9 puntos en juego. Con la permanencia virtual en la categoría, el equipo blanquiazul se centra en conseguirla de manera matemática para lo cual deberán imponerse al CD El Ejido en su próximo partido como local. Barrios habló de ello en su declaración ante los medios de comunicación: “Sería importante mantener esta buena línea hasta el final de Liga. Ahora nos viene el CD El Ejido Futsal, un equipo del Play Off, al que vamos a intentar competirles. No solo queremos conseguir los tres puntos por nuestra gente, si no, también, por nosotros mismos porque hemos pasado una temporada sufriendo mucho. Vamos a intentar demostrar que podemos ganar a la gente de arriba también”.