Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés, durante un partido
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés, durante un partido
Tras las derrotas frente a Unión África Ceutí y el CDE El Valle, el CD Leganés volvió a sumar y lo hizo merced al empate logrado frente a Bisontes Castellón (1-1) a domicilio donde precisamente acumulan tres jornadas consecutivas empatando y cuatro sin perder. Con 21 puntos, los de Rubén Barrios continúan ocupando el primero de los puestos que permiten mantener la categoría. Al término del partido, el técnico del conjunto leganense compareció ante los medios de comunicación para realizar una valoración del mismo.

CD Leganés se reencontró en el Ciutat de Castellón con los puntos al empatar a uno con Bisontes Castellón. Los de Rubén Barrios, que ya sellaron idéntico resultado en el partido de ida disputado en el Europa, se mantienen un puesto por encima de los de descenso a Segunda División merced a los 21 puntos obtenidos hasta la fecha. Al término del encuentro, Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés, compareció para analizar el partido: “Ha sido un partido en el que hemos tenido una línea competitiva acorde a esta Segunda División. Lo mejor es que hemos sentado unas bases sólidas a nivel defensivo y hemos permitido muy poco al rival, hemos concedido poco. Además, nos hemos sabido sostener en el partido, pero no hemos tenido fortuna de cara al gol”.

El técnico del conjunto pepinero manifestó ante los medios de comunicación la importante que es en una categoría como Segunda División crecer desde la defensa: “En esta categoría para poder ganar lo primero que tienes es saber sostener el partido. En eso hemos estado muy bien”. Asimismo, el técnico madrileño se sintió satisfecho con el trabajo realizado por su equipo en todas las facetas durante la primera mitad, donde solo le falto mejorar en la finalización: “En la primera parte hemos estado muy intensos con una buena presión al balón, contundentes, saliendo bien en transición y estando bien en ataque posicional. En definitiva, la primera parte es muy buena”. Sin embargo, Barrios achacó a la ansiedad por salir de los puestos cercanos al descenso como la principal clave que hizo que el equipo bajase el nivel durante el segundo tiempo: “Si es cierto que, nos ha podido un poco la situación en la que estamos, la ansiedad, el miedo a no perder el punto que ya teníamos y nos hemos visto por momento un poco más incomodos sin que ellos tampoco generaran. En cualquier caso, apenas han tenido ocasiones”.

Por último, el preparador del conjunto pepinero señaló por donde pasa el futuro del equipo en cuanto al juego: “Tenemos una base sólida para poder competir en esta categoría. Hemos sentado una base y una línea que vamos a intentar mantener. La clave está en mantener las cosas buenas de este sábado y mantenerlas en los siguientes encuentros”.