Los jugadores de Sala 10 Zaragoza celebran un gol (Foto: Pedro Luis Serrano)
Los jugadores de Sala 10 Zaragoza celebran un gol (Foto: Pedro Luis Serrano)
El equipo zaragozano, que certificó su clasificación al Play Off de Ascenso en la Jornada 29, cerró la temporada regular con un triunfo ante Real Betis Futsal B. Los de Jorge Palos terminan en quinta posición con 55 puntos y unas sensaciones prácticamente inmejorables de cara a las eliminatorias. Nueve partidos sin perder acumulan los de Jorge Palos, además de tres victorias en sus últimos tres enfrentamientos, que hacen que el sueño por regresar a Primera División tan solo una temporada después de haber descendido esté más vivo que nunca. Enfrente tendrán a un hueso duro de roer, Burela FS, que cuenta con el factor cancha a favor en las semifinales.

Sala 10 Zaragoza cerró la temporada regular de la mejor manera posible, con un triunfo. Los de Jorge Palos se impusieron ante Real Betis Futsal B (1-0), gracias al tanto de Adri Ortego en la primera mitad. A pesar de ya estar matemáticamente clasificados desde la jornada anterior, los maños no se relajaron y demostraron que llegan en un gran momento de forma y confianza para el Play Off de Ascenso. La racha de resultados es espectacular, nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, solo la supera O Parrulo Ferrol con once, y tres victorias seguidas ante Bisontes Castellón (6-4), Sala 5 Martorell (4-8) y la ya mencionada frente al filial bético. Dichas cifras hacen que la candidatura para regresar a Primera División de los zaragozanos sea firme y muy a tener en cuenta. Este mismo sábado comenzará la andadura para conseguirlo.

La quinta posición obtenida por el equipo de Jorge Palos les da acceso al Play Off de Ascenso, pero no tendrán el factor cancha a su favor ni en las semifinales ni en la final, en caso de que clasificaran. Un inicio irregular de campeonato hizo que no hayan podido acabar en una mejor posición. La segunda vuelta de los zaragozanos ha sido prácticamente inmejorable, obteniendo treinta y tres puntos de cuarenta y cinco posibles, once más de los conseguidos en la primera vuelta. El equipo zaragozano es de los más completos de la categoría, tanto en ataque, donde son el quinto equipo más goleados con 118 goles, como en defensa, siendo el segundo equipo que menos goles ha encajado con 72. Han sido el tercer equipo con mejor diferencia de goles de Segunda División, únicamente superados por Burela FS, su rival en el Play Off y Pañíscola FS, campeón de la categoría.

El rival que tendrán en frente no será fácil, Burela FS ha terminado en segunda posición con 68 puntos, su mejor puntuación en la categoría, un punto superior a cuando ascendieron en la 2018/2019.El equipo de David Rial ha mantenido un ritmo espectacular durante todo el campeonato, logrando 21 triunfos y con un coeficiente de 2,26 puntos por encuentro. También han mejorado sus registros respecto al año del ascenso en la parcela ofensiva y la diferencia de goles. 129 goles anotados mejoran en trece la cifra que marcaron aquel año y la diferencia goleadora es de cincuenta y ocho, superando en diez goles los cuarenta y ocho de esa temporada. Contarán con el factor cancha a su favor durante todo el Play Off, siempre y cuando pasen de ronda. En Vista Alegre solo han cedido una derrota y tres empates en quince encuentros.

La eliminatoria será complicada para los maños, que no han sido capaces de vencer frente a los lucenses este curso, pero que esperan que eso cambie ahora que es cuando realmente importa. Se aferran los de Jorge Palos a su gran segunda vuelta, al magnífico momento de forma y a su afición para poder seguir luchando por regresar a Primera División.