Adri Ortego, de Sala 10 Zaragoza, chuta el balón durante el partido frente a CD El Ejido Futsal
Adri Ortego, de Sala 10 Zaragoza, chuta el balón durante el partido frente a CD El Ejido Futsal
El conjunto de Jorge Palos volvió a conseguir los tres puntos este pasado sábado, por tercera semana consecutiva, en una victoria contundente frente a CDE El Valle, que se estanca en los puestos de descenso (2-8). Tras el triunfo, los maños aprovechan la derrota de Unión África Ceutí para alcanzar la tan ansiada quinta posición, que le da acceso al Play Off de Ascenso a Primera División, con 41 puntos. Todo un logro para los zaragozanos, que aspiran a volver a la máxima categoría del fútbol sala español una temporada después de haberse consumado su descenso.

Sala 10 Zaragoza atraviesa un momento de forma magnífico en el tramo decisivo de la temporada. Los de Jorge Palos han acumulado tres victorias consecutivas, frente a Atlético Benavente (1-6), CD El Ejido Futsal (4-2) y CDE El Valle (2-8). Estos tres triunfos ensalzan aún más la gran segunda vuelta de los zaragozanos, que han sumado 19 puntos de 27 posibles. Esta gran segunda mitad de temporada les ha permitido situarse en el quinto puesto con 41 puntos, alcanzando de manera momentánea los puestos de Play Off de ascenso a Primera División, aunque con un único punto de ventaja sobre su más directo competidor, Unión África Ceutí. 

En su último duelo frente a los madrileños, Sala 10 Zaragoza siguió en la versión que nos está mostrando en esta segunda vuelta. En Sanchinarro, no fue hasta traspasado el ecuador de la primera mitad cuando los maños consiguieron adelantarse. En el trece, el consiguió ampliar su ventaja en el marcador y lo hizo por medio de un robo de Carlos García y la posterior contra que mandó a la red el pívot Richi Felipe. Esta vez sí, los visitantes aprovecharon la inercia del tanto anotado para lograr distanciarse. Segundos más tarde, un remate lejano pegó en Colón en lo que supuso el tercer tanto de AD Sala 10. Con un dominio total en pista, Retamar, en el 16' de juego, apareció para anotar su segundo tanto de la tarde en el Colegio El Valle al sacar rédito a una jugada a balón parado de su equipo.

Ya en la segunda mitad, fueron los de la Comunidad de Madrid los que tuvieron la iniciativa. Sin embargo, el intento quedo en tan solo eso ya que, en el minuto 24, Mateo puso al quinto su firma con un remate que toco en Rubio antes de traspasar la línea de gol. Adri Rivera se sumó al ataque en busca de un sexto gol que se hizo esperar hasta el treinta de partido cuando Óscar Villanueva aprovechó el error de León, titular bajo palos en esta segunda mitad, para marcar a puerta vacía. Ya a la desesperada, los madrileños consiguieron recortar distancia en el marcador. Primero, Javi Marín, de rebote, y más tarde el portero León, con una subida al ataque, pusieron el 2-6 momentáneo. Sin embargo, esto no fue suficiente para acabar con la dinámica de un AD Sala 10 que se apuntaba su tercer triunfo consecutivo con los goles de Yera y Retamar.

Un gran triunfo que les permite acceder a los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División a falta de seis jornadas para finalizar el campeonato liguero. La clave del éxito de los de Jorge Palos está en lo buen equipo que están siendo tanto en el aspecto ofensivo, convirtiéndose en el quinto ataque más goleador con 91 goles anotados. Pero sobre todo, en defensa: son el segundo equipo menos goleado con 54 goles recibidos, los mismos que CD El Ejido Futsal, uno menos que Burela FS y solo por detrás en este aspecto del líder, Peñíscola FS. Estos grandes números invitan a soñar con que el ascenso es posible una temporada después de haber descendido a Segunda División. Para ello, tendrán que seguir con esta gran dinámica, recibiendo tras el parón a Gran Canaria FS, colista de la categoría que llega con la necesidad de puntuar para apurar sus opciones de permanencia. Un nuevo desafío para Sala 10 Zaragoza, que busca culminar su gran temporada volviendo a la máxima categoría del fútbol sala español.