Sarmiento, Sergio Lozano, Perin, Raúl Campos y Solano componen el Quinteto ideal de la Jornada 27.
Sarmiento, Sergio Lozano, Perin, Raúl Campos y Solano componen el Quinteto ideal de la Jornada 27.
Finaliza la Jornada 27 de Fútbol Sala en Primera División con grandes actuaciones individuales, claves en los intereses de los respectivos equipos, entre las que destacan cinco nombres: Sarmiento (Real Betis Futsal) en la portería; en la posición de cierre, Sergio Lozano (Barça); como alas Lucas Perin (Córdoba Patrimonio) y la incursión de Raúl Campos (Manzanares Quesos El Hidalgo); y Solano (Jimbee Cartagena) como principal referencia ofensiva.

Sarmiento: Sostén del Real Betis Futsal

El guardameta del Real Betis Futsal, Nico Sarmiento, se convirtió en una de las piezas clave en el empate de los béticos frente a Industrias Santa Coloma. Los de Javi Rodríguez lograron voltear el marcador y generaron varias ocasiones en ataque, todas ellas repelidas por Sarmiento. El portero argentino se hizo grande entre los tres palos y evitó que el rival se fuera con una mayor ventaja en el marcador. Sus buenas intervenciones permitieron a los verdiblancos llegar al final del partido con opciones para puntuar.

Sergio Lozano: Un doblete decisivo para triunfar

El capitán del Barça, Sergio Lozano, firmó una gran actuación ante el Levante UD y fue el autor de los dos únicos tantos azulgranas que les valieron para vencer a los granotas. Fue en el minuto 4, cuando ‘El Búfalo’ perforó la portería rival en una buena acción colectiva con un lanzamiento preciso al palo derecho. Superado el ecuador del primer tiempo, los pupilos de Jesús Velasco dibujaron una espectacular transición ofensiva en la que Marcenio asistió al ‘9’ culé para subir el 2-0 al luminoso y acercar el triunfo.

Lucas Perin: Paso al frente en Torrejón de Ardoz

El Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz presenció una increíble remontada de Córdoba Patrimonio, que obtuvo un punto como botín al sacrificio y el esfuerzo. Los califales se fueron al descanso con un parcial desfavorable de 4-2 y, en la segunda parte, se fraguó una reacción espectacular en la que Lucas Perin fue trascendental. El ala brasileño fue letal en las aproximaciones cordobesas al área interista y, en apenas dos minutos, transformó dos goles que igualaron la contienda.

Raúl Campos: MVP indiscutible en el Antonio Caba

El pívot madrileño fue el verdadero arquitecto sobre el que se construyó la incontestable victoria de Manzanares Quesos El Hidalgo sobre el Palma Futsal. Raúl Campos firmó un partido muy completo en el Antonio Caba, con un extraordinario trabajo en labores ofensivas y no menor en defensa. Su determinación y efectividad fue clave en el triunfo, ya que anotó un hat-trick de goles y, además, dio dos asistencias para contribuir notablemente en la consecución de los tres puntos. MVP indiscutible.

Solano: ‘Jugador Estrella’ de JOMA en el derbi regional

El pívot de Jimbee Cartagena, Solano, fue elegido por la audiencia de GOL como el ‘Jugador Estrella’ de JOMA al marcar el tanto decisivo de un triunfo histórico para la entidad cartagenera. Con el gol del cordobés, Jimbee Cartagena obtuvo la primera victoria de su historia en el Palacio de los Deportes de Murcia. El pívot cartagenero cuajó un gran partido en el derbi de la Región de Murcia, en el que participó con acciones decisivas en ataque. Con la autoría del 1-2, los de Duda acumulan cinco triunfos y tres empates en los últimos ocho duelos ligueros.