Khalid, jugador de Industrias Santa Coloma, recibe la entrada de Álvaro López, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Khalid, jugador de Industrias Santa Coloma, recibe la entrada de Álvaro López, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Los clubes de Primera División afrontan las nueve últimas jornadas de Liga. Los internacionales regresarán esta semana de los compromisos con sus selecciones para volver al día a día, a pelear por sus respectivos objetivos. La Jornada 22 ofrece un partido por todo lo alto entre Mallorca Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida, en plena disputa por las cuatro primeras posiciones. El Barça defiende el liderato recibiendo a Noia Portus Apostoli, mientras por la zona baja arranca un mes de marzo clave por los enfrentamientos directos entre los últimos de la tabla.

Ha sido semana de partidos y de viajes para los jugadores internacionales, y de cierta relajación y desconexión para los que se quedaron con sus clubes. Pero ahora toca cambiar el ‘chip’ y activar de nuevo el modo Liga, porque llega el sprint final de la competición doméstica. Algunos volverán con muy poco margen para reincorporase a los entrenamientos. De hecho, los trece integrantes de la convocatoria de Fede Vidal juegan el miércoles, a las 17:30 horas, en Moldavia.

Este mes de marzo se disputan tres jornadas de forma consecutiva, antes de otro pequeño parón para todos los clubes de Primera salvo tres: Mallorca Palma Futsal, Barça y Jimbee Cartagena juegan la Final Four de la Copa de SM El Rey a principios de abril en Antequera, con la compañía del líder de Segunda, Peñíscola FS. Después llegarán las seis jornadas finales hasta que acabe la Liga regular el 20 de mayo.

La Jornada 22 arrancará el viernes con la disputa del duelo entre Real Betis Futsal y Ribera Navarra FS (20:30 horas, LaLigaSportsTV y Betis TV). Los dos vienen de perder en sus últimos compromisos, aunque los verdiblancos tienen tres puntos más y la salvación algo más cerca. Veremos cómo les afecta la amplia nómina de internacionales: Raúl Jiménez, Sarmiento, Carlos Sanz y Rafa Henmi.

Arranca un mes absolutamente determinante para los equipos de abajo. Quesos El Hidalgo Manzanares recibe a Industrias Santa Coloma, el sábado a las 18:30, en directo por LaLigaSportsTV y CMM TV. Los manchegos, después de dos derrotas seguidas, se juegan gran parte de permanencia en las próximas semanas, porque después se cruzarán con Córdoba Patrimonio y Levante UD FS. Estos dos equipos cerraban la tabla con una racha negativa de 11 jornadas sin ganar, pero han dado un vuelco a la situación con sus respectivas victorias antes del parón. Los cordobesistas, tras vencer a Xota FS con Alberto Saura como héroe, tienen una salida complicadísima, el domingo, contra Jimbee Cartagena (12:30 horas, LaLigaSportsTV).

Por su parte, Carlos Márquez ha conseguido el primer triunfo de Levante UD FS desde que llegó al banquillo granota, venciendo en casa a Real Betis Futsal B. El sábado, a las 19:30 horas, tienen otro cruce fundamental frente a Xota FS, porque pueden meter de nuevo a los navarros en aprietos y abandonar el farolillo rojo. Cinco puntos separan a ambos equipos en la clasificación.

Mallorca Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida protagonizan un partidazo

La parte alta de la tabla ofrece tres duelos entre equipos en zona de Play Off por el título. El sábado, Jaén FS recibe a Viña Albali Valdepeñas, con los vinateros intentando abandonar su dinámica de cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. El equipo que le persigue en la tabla, Noia Portus Apostoli, visita por primera vez en su historia el Palau Blaugrana, el sábado a las 17:00 horas, en directo por Esport3 y LaLigaSportsTV. Si la temporada terminase hoy, este duelo se repetiría en Play Off, porque son el primero y el octavo. Los coruñeses tienen cinco puntos de ventaja sobre un BeSoccer CD UMA Antequera que juega el sábado en el Jorge Garbajosa contra Inter FS.

Pero el partido más apetecible de la jornada, al menos en términos clasificatorios, es ese duelo del domingo entre Mallorca Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida (12:00 horas, LaLigaSportsTV). El equipo en mejor forma de la competición, tras siete victorias seguidas, pone a prueba la fiabilidad de Son Moix. El cuadro palmesano solo ha cedido un empate en toda la temporada en casa. El segundo y el cuarto se cruzan con solo cuatro puntos de distancia entre ellos, con Jaén FS entre medias, y tratando de recortar la brecha con el liderato.