Sergey Skorovich durante un momento de la final del Europeo entre Rusia y Portugal. Foto: UEFA
Sergey Skorovich durante un momento de la final del Europeo entre Rusia y Portugal. Foto: UEFA
Rusia jugó su séptima final de un Campeonato de Europa y perdió por quinta ocasión consecutiva. Lo hizo ante Portugal que además le remontó una ventaja de dos goles. El único título del conjunto ruso en una Eurocopa llegó en 1999, y desde entonces ha perdido cinco finales, además de otra en el Mundial de 2016. Sergey Skorovich, seleccionador de Rusia, declaró que “el equipo lo ha dado todo en este torneo, hemos peleado mucho. Nos da mucha pena, pero siempre que llegamos a la final, la suerte no está de nuestra parte. La suerte la tiene Portugal ahora, y ganan todos los torneos”.

Era el partido número 50 del seleccionador ruso Sergei Skorovich en la Eurocopa de Fútbol Sala (incluyendo la fase de clasificación), una cifra sólo alcanzada anteriormente por el ucraniano Gennadiy Lysenchuk (53). Las 38 victorias de Skorovich son un récord, ya que ha superado a José Venancio López durante esta fase final.

"Portugal es el campeón, ya que desgraciadamente hemos perdido este partido. Sin embargo, tuvimos todas las posibilidades de ganar. Estuvimos en ventaja por dos goles y tuvimos oportunidades de marcar el tercero. Por eso el fútbol sala es un deporte tan interesante para los aficionados. Una vez más, a Rusia le faltó un paso para conseguir el trofeo, así que no podemos estar contentos", declaró el técnico ruso.

"Perdimos en una lucha muy igualada y tenemos algo de lo que podemos estar orgullosos. Tuvimos muchas ocasiones para conseguir una ventaja aún mayor, pero su portero ha jugado muy bien esta noche. Todo se redujo a pura suerte, ya que ellos simplemente marcaron más goles que nosotros. Los dos finalistas de esta Eurocopa merecían estar ahí, eran realmente los dos mejores equipos del torneo", finalizó Skorovich.

Por su parte, Afanasyev, pívot de Rusia, afirmó que “algunos errores de nuestra parte les han permitido ganar el partido. Estoy seguro que Rusia ganará el trofeo, porque la próxima generación de jugadores que tenemos es muy buena. El equipo ha trabajado muy bien, pero esto es el deporte, y hay veces que se pierde. Llevamos 23 años esperando este trofeo, no lo hemos logrado hoy, pero estoy seguro que lo vamos a ganar en el futuro”.