Adolfo, del Barça, protege el balón ante Quintela, del Servigroup Peñíscola
Adolfo, del Barça, protege el balón ante Quintela, del Servigroup Peñíscola
Golpe duro para el Barça de fútbol sala en el Palau Blaugrana. El equipo de Tino Pérez no ha empezado bien el año y ha perdido contra el Peñíscola, la absoluta revelación de este inicio liguero, después de merecer más. Porque los azulgrana han tenido infinidad de ocasiones, pero una gran defensa visitante, las paradas de sus porteros y la falta de acierto han consumado una nueva derrota.

Todo ello pese al doblete de Fits, que ha empatado el partido dos veces en el inicio, y un gol de Adolfo que reducía mucho las distancias con 13 minutos aún por delante (3-4). Pero el 3-5 cruel de Juanqui, cuando el Barça más presionaba, y dos goles de los visitantes con portero-jugador local han sido definitivos. Sin embargo, hay que pasar página rápido porque este martes es el turno de la Copa, contra Osasuna en Pamplona, ​​mientras que el sábado el equipo viajará a Córdoba para disputar un nuevo partido de la competición doméstica.

El Peñíscola ha demostrado el porqué de su posición en la tabla clasificatoria y ha puesto en muchos problemas al Barça ya desde el inicio. De hecho, tanto que, prácticamente en la primera jugada, ha llegado el primer gol visitante, cuando Diego Sancho no ha perdonado y ha abierto la lata en el Palau aprovechando un error defensivo (0-1, min 1).

Así, aunque Fits ha podido conseguir el empate rápidamente, tras una gran jugada de Touré y un centro que ha rematado el pívot brasileño al fondo de la portería (1-1, min 2), nuevamente el Peñíscola ha golpeado, esta vez a través de las botas de Gauna (1-2, min 9).

El Barça no ha bajado los brazos, y la respuesta ha sido inmediata con una jugada de auténtico pívot de Fits (2-2, min 10). Pero dos errores defensivos han sido aprovechados por Juanqui (2-3, min 10) y Pani (2-4, min 11), que han ampliado las distancias.

A partir de ahí, el Barça lo ha intentado por activa y por pasiva. Antes del descanso, Catela ha tenido un lanzamiento de 10 metros que ha detenido Gio (ha entrado justo en este momento), mientras que Antonio y Fits se han topado con el palo. En la reanudación, Fits ha tenido una nueva doble ocasión, que ha parado Gus, al igual que lo ha hecho ante una jugada de Pito.

El guardameta del Peñíscola ha tenido que ser sustituido en el minuto 24 por lesión, pero la entrada de Gio no ha cambiado demasiado la tónica: el Barça lo ha seguido intentando, pero el portero visitante ha seguido deteniendo. No ha podido hacer nada, sin embargo, en una jugada de Pito en la que Adolfo, después de darse la vuelta y rematar, ha reducido distancias de forma merecida (3-4, min 27).

Aún con mucho tiempo por delante, los 4.655 espectadores y espectadoras presentes en las gradas del Palau (récord de la temporada) han presionado mucho en busca del empate.

Y el Barça ha tenido el 4-4 en varias ocasiones, pero la defensa del Peñíscola y Gio se han hecho grandes. Además, pese al dominio absoluto azulgrana, una jugada de tiralíneas del Peñíscola cuando el equipo castellonense más sufría ha terminado con el gol de Juanqui (3-5, min 34). Muy cruel para el Barça, que ha buscado recortar con portero-jugador. No ha salido bien, porque Agustín Plaza (3-6, min 37) y Elías (3-7, min 38) han aprovechado la superioridad para acabar de sentenciar un final para olvidar.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO