Juanqui, del Serigroup Peñíscola, celebran un gol
Juanqui, del Serigroup Peñíscola, celebran un gol
Servigroup Peñíscola FS venció al Manzanares FS por 3-1 en un partido en el que los locales aprovecharon mejor sus ocasiones. Juanqui adelantó a los castellonenses en el minuto 5, y Pani amplió la ventaja antes del descanso. Daniel recortó distancias en la segunda parte, pero un gol de Gauna sentenció el encuentro. El portero Gus fue determinante para mantener el resultado.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, fue el Manzanares el que avisaba primero. Daniel, desde más de 20 metros, voleaba con la zurda un balón que se estrellaba en la cruceta de Gus. Acto seguido mismos protagonistas, Gus y el palo, impedían que de nuevo Daniel adelantara a los visitantes. Sería en el minuto 5 cuando los castellonenses acertarían en la diana. Juanqui controlaba un balón servido por Pani de espaldas a la portería, y a la media vuelta batía por bajo a Navarro. Era el 1-0.

En el minuto 9 Javi Alonso tenía en sus botas el empate. Un mano a mano ante Gus es resuelto por el portero lillero. El Manzanares se hacía poco a poco con los mandos del encuentro. En el minuto 11 Pedro Herreros de fuerte derechazo y Daniel, de volea tras saque de córner, pondrían en apuros al portero castellonense.

A pesar de las ocasiones de Álvaro en el minuto 15 y de Nefi, un minuto después, serían los peñiscolanos los que volverían a golpear. En el minuto 18 Pani conectaría una inapelable volea con la zurda, tras saque de córner de Elías, que batiría a Navarro a media altura. Era el 2-0. Resultado con el que ambos equipos enfilaban la bocana de vestuarios.

La segunda parte se iniciaba con un Manzanares decidido a encontrar la portería contraria. En el minuto 24 una gran parada de Gus por bajo a un colocado tiro de Juan Emilio impedía a los de Juanlu reducir distancias. El partido empezaba a subir el ritmo de ida y vuelta y en el minuto 29 sería Daniel el que conseguiría inaugurar el electrónico para los manchegos. Un gran control tras pase de Navarro es culminado con una mejor definición, de sutil toque por encima de Gus y con apenas ángulo. Era el 2-1.

Pero la alegría para los azulones, hoy de blanco, duró poco. Un minuto más tarde un tiro de Gauna desde fuera del área era desviado por Juanqui. Un involuntario toque del extremeño sorprendía totalmente a Navarro y ampliaba de nuevo la distancia para los locales.

Tras el gol, los queseros lo seguían intentando. Pero la gran defensa propuesta por Valladares, más la excelsa actuación de Gus, impedían el ansiado gol de los visitantes. En el minuto 37 Juanlu Alonso situaba a Pedro Herreros como portero jugador. El albaceteño tuvo una gran ocasión en el 38, que sería desbaratada de nuevo por Gus. Pese a los intentos manzanareños, el partido moría con el 3-1.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO