Solano, del Jimbee Cartagena, arma la pierna ante Humberto, del Viña Albali Valdepeñas
Solano, del Jimbee Cartagena, arma la pierna ante Humberto, del Viña Albali Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas ha llegado a un acuerdo con el jugador Francisco Javier Solano, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Francisco Javier Solano León (Bujalance, Córdoba, 26/08/1991) se incorpora al Viña Albali Valdepeñas procedente del Jimbee Cartagena. En el conjunto melonero recalaba en el mercado invernal de la temporada 2019/2020 y su mejor registro goleador se producía esta última campaña, en la que anotaba 16 goles, 14 de ellos en Liga, dando además 14 asistencias.

Precisamente sus dos últimos tantos con la camiseta cartagenera llegaban en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, en la vuelta de los cuartos de final del Play Off por el título de Liga donde, a pesar de la eliminación de su equipo, fue elegido 'Jugador Estrella Joma' como mejor del partido.

Solano militó anteriormente en Bujalance, Lanzarote, Jaén FS (en dos etapas distintas), Peñíscola FS e Inter FS.

Internacional con la Selección Española, el jugador cordobés ha conquistado una Liga (17/18), una UEFA Futsal Cup (2018), una Copa de España (2015) y dos Supercopas de España (2017, 2018).

Respecto a sus cualidades como jugador, Solano se desempeña como pívot, posición desde la que hace valer su corpulencia y muestra su experiencia en el juego de espaldas, fijando a los cierres rivales. Además, su salida con ambas piernas y su definición ante la portería contraria le hace ser uno de los pívots más completos del campeonato liguero.