Mellado, jugador de Jimbee Cartagena, ante David, de Ribera Navarra FS.
Mellado, jugador de Jimbee Cartagena, ante David, de Ribera Navarra FS.
Jimbee Cartagena se impuso a Ribera Navarra en el encuentro correspondiente a la Jornada 24 de Primera División disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena. Los de Duda sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Juanpi, Bebe, Lucao y Carlos Bartolomé en propia puerta, clasificándose matemáticamente para el Play Off por el título y manteniéndose en la quinta plaza de la tabla. Por su parte, Ribera encadena ocho partidos sin vencer, situándose solo tres puntos por encima de los puestos de descenso. Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, presenció el encuentro, en cuyos prolegómenos se homenajeó a Antonio Mínguez, antiguo presidente del cartagenero.
Antes del comienzo del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de Jordi Hernández, ex portero de Fútbol Sala que militó en las filas de Cartagena, entre otros equipos. La escuadra cartagenera comenzó bien el duelo, muy activa ofensivamente, buscando portería en todo momento para tratar de adelantarse en el marcador cuando antes. Los de Duda seguían siendo dueños y señores del partido según avanzaba. Reaccionaron los visitantes con un disparo mordido de Bruno Petry en el minuto cuatro, que Chemi despejó a saque de esquina. Los de Diego Ríos seguían intentándolo y poco después fue Nacho Gómez quien probaba al meta local desde un disparo lejano. Respondió Lucao a las acometidas visitantes, protagonizando dos ocasiones prácticamente seguidas, sin obtener el premio del gol. Juanpi adelantó a los cartageneros en el minuto nueve, aprovechando la salida de Marcao con una preciosa vaselina desde su propio campo que terminó en el fondo de las mallas.

A pesar de ponerse por delante en el marcador, los cartageneros seguían intentándolo, y Javi Mínguez pudo hacer el segundo poco después. Respondió Ribera Navarra con un potente chut de Nacho Gómez que desvió Chemi. Los locales ampliaron su ventaja en el minuto 15, después de que Nacho Bartolomé cometiese un error en la salida del balón y se introdujese el balón en propia cuando trataba de pasar a un compañero. De esta forma, los cartageneros ponían tierra de por medio en el marcador de un partido que tenían bajo control cuando se aproximaban los minutos finales de la primera parte. Los de Diego Ríos trataban de recortar distancias cuanto antes, topándose ante un acertado Chemi que se convirtió en uno de los grandes protagonistas del partido al realizar varias intervenciones de mérito que permitieron a los suyos marcharse al descanso con la ventaja de dos goles en el marcador tras una primera mitad que dominaron.

Waltinho tuvo en sus botas la primera ocasión de la segunda parte, con un disparo que atajó Marcao. En los primeros minutos de la segunda mitad apenas hubo ocasiones de peligro, con un Jimbee Cartagena que dominaba el partido ante un Ribera Navarra que necesitaba marcar un gol cuanto antes para meterse en el choque. Adrián Pereira se sumaba al ataque visitante con la intención de generar superioridad que se tradujese en peligro. Después, Pablo Ramírez dispuso de una ocasión clara para marcar, con un disparo que cazó Marcao. El meta brasileño del Ribera volvió a aparecer poco después para evitar el gol de Javi Mínguez. Chemi no se quedaba atrás y también se hacía fuerte bajo palos, realizando una gran intervención ante el disparo de Terry. La segunda parte llegó a su ecuador sin que el resultado se moviese desde su arranque.

Javi Mínguez estrelló el balón en el poste en el minuto 31, en una nueva oportunidad para la escuadra cartagenera. Marcao volvió a aparecer poco después, realizando una gran intervención ante un potente disparo de Mellado. Jimbee Cartagena seguía acumulando ocasiones de peligro sobre la portería navarra, estando más cerca el 3-0 que el 2-1. A falta de cuatro minutos para el final, Diego Ríos empleó a David como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Pero fueron Bebe y Lucao quienes marcaron desde su campo aprovechando esta situación para poner el 4-0 definitivo.