Cléber, del Islas Baleares Palma Futsal, celebra un gol
Cléber, del Islas Baleares Palma Futsal, celebra un gol
Barça y Mallorca Palma Futsal han tenido suerte dispar en el sorteo de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Mientras que, la suerte le favoreció al vigente campeón, que acogerá la ronda en Son Moix, en un grupo a priori asequible junto al Hit Kyiv (UKR), Olmissum (CRO), Lubawa (POL), el Barça lo tuvo más complidado. Los de Jesús Velasco -cuatro veces campeones de Europa- viajarán a Letonia para medirse en el grupo al Riga Futsal Club (LVA) de Ricardinho y el representante francés e italiano: Etoile Lavalloise (FRA) y Città di Eboli (ITA).
El sorteo estableció cuatro grupos que se jugarán del 28 de noviembre al 3 de diciembre para decidir los cuatro finalistas de la eliminatoria de mayo.
El sorteo de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League dividió a los 16 equipos que avanzaron desde la ronda principal en cuatro grupos que decidirán los finalistas de la Final Four del próximo mes de mayo.

La ronda élite se jugará en minitorneos en una sola sede del 28 de noviembre al 3 de diciembre, y los cuatro ganadores de grupo avanzarán a la final a cuatro de los los días 2/3 y 4/5 de mayo, cuya sede aún está por decidir.

El Grupo A estará conformado por el primero de los dos representantes de la LNFS en Europa: el Barça. El vigente campeón de la LNFS se clasificó como primero de su grupo en la Ronda Principal. Ahora, los de Jesús Velasco tratarán de alcanzar la Final Four tras no poder disputarla el curso pasado al caer en esta misma ronda. El representante francés, Etoile Lavalloise; el italiano, Città di Eboli; y el anfitrión, el equipo letón y anfitrión de la misma, el Riga Futsal Club, componen el primero de los grupos de la Ronda Élite.

Por su parte, el Islas Baleares Palma Futsal estará como cabeza de serie del Grupo D. El Palau de los Esports de Son Moix volverá a acoger la serie por segundo año consecutivo donde estarán también el Hit Kyiv de Ucrania, el Olmissum de Croacia y el Lubawa de Polonia.

SORTEO RONDA ÉLITE UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE:
  • Grupo A: Barça (ESP), Etoile Lavalloise (FRA), Città di Eboli (ITA), Riga Futsal Club (LVA)*
  • Grupo B: Benfica (POR), Kairat Almaty (KAZ), Dobovec (SVN), Prishtina 01 (KOS)*
  • Grupo C: Sporting CP (POR)*, Sporting Anderlecht Futsal (BEL), Loznica-Grad 2018 (SRB), Haladás (HUN)
  • Grupo D: Mallorca Palma Futsal (ESP, vigente campeón)*, Hit Kyiv (UKR), Olmissum (CRO), Lubawa (POL)
*Anfitriones de grupo