Mellado de Jimbee Cartagena y Jorge Santos del Levante UD FS
Mellado de Jimbee Cartagena y Jorge Santos del Levante UD FS
Este martes se disputa la Jornada 30 de Primera División y lo hace con una nómina de hasta seis partidos. El menú futsalero lo abrirá el Levante UD - Jimbee Cartagena, un partidazo por el liderato que podrá seguirse en directo a través de GOL. A las 19:00 horas el balón echará a rodar en el Fútbol Emotion Zaragoza - Viña Albali Valdepeñas y en el derbi andaluz entre el Real Betis Futsal y BeSoccer UMA Antequera, encuentro que se emitirá en directo a través de LaLigaSportsTV y BetisTV. Completarán la jornada del martes dos duelos donde liderato y permanencia están en juego con el O Parrulo Ferrol – Palma Futsal (19:30 horas | LaLigaSportsTV) y ElPozo Murcia Costa Cálida – Peñíscola FS (20:00 horas). Mientras que, Industrias Santa Coloma y Córdoba Patrimonio tratarán de ir a por un triunfo vital a las 19:45 horas con las cámaras de LaLigaSportsTV y Esport3 como testigo.
LEVANTE UD – JIMBEE CARTAGENA
Martes 04/05/2021 – 18:00 horas. Municipal de Paterna
TV: GOL

El Municipal de Paterna acoge este martes uno de los grandes duelos de la Jornada 30 de Primera División. Primero contra tercero. Diego Ríos frente a Duda. Un aperitivo excelente para abrir la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero. Los granotas se miden a un equipo al que necesitan ganar para no perder el liderato, siempre y cuando el Palma Futsal no obtenga el triunfo en su partido. Si los baleares ganan, a los de Diego Ríos solo les vale sellar los tres puntos para no desbancarse de lo más alto de la clasificación. En la anterior cita, los blaugranas cayeron precisamente frente al cuadro balear y en su feudo intentarán hacerse fuertes para solventar un duelo ante uno de los rivales más complicados de la Primera División.

Una suerte distinta atraviesa el conjunto melonero, ya que han firmado tres victorias de forma consecutiva y viajan a la Comunidad Valenciana con la ilusión de arrebatarles la primera plaza al Levante UD. En el último duelo liguero, Jimbee Cartagena sufrió y firmó una gran remontada ante Industrias Santa Coloma que les sirvió para colocarse a tres puntos del líder. Si Palma Futsal no gana y los cartageneros vencen al conjunto de Diego Ríos, el equipo de Duda se colocará como nuevo líder de la máxima categoría ya que en el primer envite de la campaña, Jimbee Cartagena venció al Levante UD en el Palacio de los Deportes con un contundente 5-1.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Martes 04/05/2021 – 19:00 horas. Siglo XXI

A las 19:00 horas de la tarde, el balón echará a rodar en el Siglo XXI en un partido en el que se miden dos equipos que necesitan el triunfo y que llegan en inercias similares. Fútbol Emotion Zaragoza acumula cuatro derrotas consecutivas y los de David Marín intentarán darle una alegría a su afición llevándose los tres puntos ante los manchegos. La nómina de resultados negativos ha llevado a la escuadra maña a caer a la undécima posición de la tabla con treinta y cinco puntos, por lo que obtener el triunfo les acercaría de nuevo a los puestos de privilegio.

Por su parte, Viña Albali Valdepeñas afronta la visita a Aragón con la necesidad de sumar tres puntos para no meterse en problemas y poner en peligro su plaza entre los ocho primeros puestos. En los últimos cuatro duelos de Liga, el conjunto de David Ramos solo ha podido sumar tres puntos en el duelo frente a Jimbee Cartagena y posee la asignatura pendiente de aumentar su casillero de puntos a domicilio, ya que de los trece partidos que ha jugado como visitante a lo largo de la temporada, solo ha sumado la victoria en dos enfrentamientos, siendo la última en la Jornada 3 ante el Real Betis Futsal el 28 de octubre del pasado año.

REAL BETIS FUTSAL – BESOCCER UMA ANTEQUERA
Martes 04/05/2021 – 19:00 horas. Amate
TV: LaLigaSportsTV, Betis TV

Real Betis Futsal y BeSoccer UMA Antequera rivalizan entre sí en la Jornada 30 de Liga de Primera División. El Centro Deportivo Amate acoge este derbi andaluz en un duelo en el que ambos pelearán por objetivos muy distintos. Los béticos, que con treinta y siete puntos ocupan la octava plaza de la tabla, buscarán un triunfo para continuar una jornada más entre los ocho mejores puestos de la élite. En los tres últimos partidos ligueros, los de Juanito solo han podido sumar un punto también en el derbi andaluz ante el Jaén FS.

En frente estará BeSoccer UMA Antequera, al que solo le vale conseguir los tres puntos ante el Real Betis Futsal para no quedar prácticamente sentenciado al descenso. La escuadra de Moli acarrea cinco derrotas de forma consecutiva y no logra el triunfo desde la Jornada 17 ante Peñíscola FS, el pasado 16 de enero. La escuadra universitaria viaja a Sevilla con el único objetivo de salir de Amate con una victoria y así afrontar lo que resta de temporada con la ilusión de permanecer un año más en la categoría de oro.

O PARRULO FERROL – PALMA FUTSAL
Martes 04/05/2021 – 19:30 horas. A Malata
TV: LaLigaSportsTV

A Malata acogerá un partido trascendental para ambos equipos en la tarde de Fútbol Sala del martes. La Jornada 30 se presenta vital para los de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ puesto que de no sacar el partido adelante contra Palma Futsal este martes en A Malata (19:30 horas | LaLigaSportsTV) el cuadro gallego certificaría su descenso a Segunda División. El equipo de Ferrol afronta el partido sin red al contar con un total de 16 puntos obtenidos en los veintinueve encuentros de Liga que han disputado el presente curso. El conjunto blanco recibirá a Palma Futsal tras encadenar dos derrotas consecutivas frente a Barça y Peñíscola FS una vez sumaron esos tres importantes puntos en el duelo directo contra BeSoccer CD UMA Antequera. Ahora, los de Galicia intentarán reencontrarse en su feudo con la victoria frente a un rival contra el que ya sumaron (2-2) en su última visita a A Malata.

Por su parte, el triunfo obtenido el pasado sábado contra Levante UD FS ha reforzado moralmente al equipo dirigido por Antonio Vadillo que ha apretado la lucha por el liderato de la Primera División. El cuadro balear intentará volver a la senda de la victoria tras su último traspiés a domicilio donde no lograron puntuar en Santa Coloma sabedores de la importancia que tienen los tres puntos en juego ya que permitirían a los de Palma de Mallorca optar al primer puesto de la clasificación a expensas de lo que ocurre en Paterna en el duelo entre Levante UD FS y Jimbee Cartagena. El histórico es favorable para el equipo que dirige Antonio Vadillo puesto que en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos contra O Parrulo Ferrol el triunfo ha sido para el cuadro insular.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – CÓRDOBA PATRIMONIO
Martes 04/05/2021 – 19:45 horas. Pavelló Nou
TV: LaLigaSportsTV y Esport3

A partir de las 19:45 horas, el reformado Pavelló Nou acogerá el encuentro entre Industrias Santa Coloma y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un partido que, ante como se ha puesto de ajustada la clasificación, tanto catalanes como andaluces buscarán hacerse con tres puntos importantísimos. El equipo dirigido por Javi Rodríguez afronta un mes de mayo de mucho calibre donde, además de la Final Four de la Copa de SM El Rey que ejercerán como anfitriones, el decano del Fútbol Sala nacional tratará de certificar un puesto entre los ocho primeros clasificados que permita al equipo disputar el Play Off. Con 35 puntos en veintinueve encuentros disputados, el cuadro albinegro se la juega ante su afición con el objetivo de sumar de tres en tres nuevamente como local donde han ganado los últimos tres partidos disputados en Liga. El estado de Drahovsky, máximo goleador de Liga con 24 goles -tres de ellos en el partido del fin de semana contra Jimbee Cartagena-, se presenta clave para alcanzar el objetivo.

Por su parte, Córdoba Patrimonio de la Humanidad atraviesa un momento dulce en Liga. El equipo dirigido por Josan González, que renovó la pasada semana, acumula tres jornadas consecutivas sin perder al vencer frente a BeSoccer CD UMA Antequera y Fútbol Emotion Zaragoza y empatar contra Osasuna Magna Xota. Con 33 puntos y veintiocho encuentros disputados, el equipo califal marca la línea con los puestos de descenso y Play Out. Es por ello que los andaluces encaran la trigésima cita liguera con la importancia que tiene puesto que un triunfo en Santa Coloma permitiría al equipo distanciarse de los puestos de peligro y acercarse al objetivo de la salvación. En el encuentro de ida celebrado en Vista Alegre, Córdoba Patrimonio empató a dos contra Industrias Santa Coloma.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – PEÑÍSCOLA FS
Martes 04/05/2021 – 20:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia

Cuarto de hora más tarde, a las 20:00 horas, el balón JOMA echará a rodar en el Palacio de los Deportes de Murcia con motivo del último encuentro de la jornada intersemanal del martes. En esta ocasión, el equipo más en forma de toda la Primera División recibe la visita de Peñíscola FS. Los de Diego Giustozzi, sin haber podido disputar el partido de este fin de semana contra Burela FS por positivos por COVID-19 en el cuadro rival, volverán a la pista una semana después de enfrentarse a Osasuna Magna Xota. Las siete victorias consecutivas obtenidas por el plantel grana han permitido a ElPozo Murcia Costa Cálida que aspire al liderato de la Fase regular al haber alcanzado la cifra de 57 puntos en veintisiete encuentros. En el Palacio, el cuadro charcutero no pierde desde el pasado final de noviembre. Este martes, ElPozo Murcia Costa Cálida tiene otra oportunidad para dar continuidad a su buen momento y acercarse al liderato.
Enfrente estará el cuadro dirigido por Carlos Sánchez, el Peñíscola FS. Los de Baix Maestrat viene de obtener los tres puntos en el encuentro vital contra O Parrulo Ferrol (4-2), pero su complicada posición en la clasificación hace que los castellonenses no puedan permitirse otra cosa que no sea hacerse con el triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia. Con 26 puntos en veintinueve partidos disputados, Peñíscola FS tratará de asaltar el feudo murciano y hacerse con un triunfo vital en busca de su objetivo.