Nano Modrego, jugador del Full Energía Zaragoza, protege el balón ante Rubén Orzáez, de O Parrulo Ferrol. (Foto: Sandra Valero)
Nano Modrego, jugador del Full Energía Zaragoza, protege el balón ante Rubén Orzáez, de O Parrulo Ferrol. (Foto: Sandra Valero)
Burela FS se llevó el duelo de candidatos al Play Off de Ascenso al imponerse a AD Sala 10 (5-2) en un competido encuentro que permite a los de David Rial mantener su racha de resultados. Full Energía Zaragoza y O Parrulo Ferrol firmaron tablas en un igualado encuentro (5-5) en el que Kevin Chis rescató un punto para los visitantes gracias a un tanto a falta de cuatro segundos para el final. Atlético Benavente se impuso al CDE El Valle (5-2) para conseguir tres importantes puntos en su lucha por salir de la zona de descenso.

BURELA FS 5 – 2 AD SALA 10

Duelo de candidatos al Play Off de Ascenso a Primera División entre Burela FS y AD Sala 10. Los dos equipos que descendieron el curso pasado a Segunda División cruzaron sus caminos en esta Jornada 18 de Liga en un encuentro donde el joven Adri Rivera se apuntó la primera llegada de peligro sobre la portería ocupada por Kaluza. Tras un nuevo aviso de los visitantes, esta vez en las botas de Dani Álvarez, el equipo dirigido por Jorge Palos se adelantaría en el marcador por medio de Adri Ortego al culminar una jugada a balón parado en el minuto tres de partido. Sin embargo, no tardaron los de David Rial en replicar el tanto anotado logrando establecer el empate en el luminoso en el minuto seis por medio de Nando Torres tras un saque de banda. El trascurso de los minutos dejó sobre el 40x20 de Vista Alegre un intercambio de ocasiones en las dos áreas. Por parte de los locales, Isma se adjudicó la más clara, pero el meta visitante le privó del tanto de la remontada. Por su parte, Yera dispuso de una gran ocasión para los aragoneses en la que no estuvo acertado a la hora de rematar. A pesar de la igualdad en el juego y en el marcador, los naranjas poco a poco fueron acumulando ocasiones de peligro sobre la portería de un Dani Álvarez muy acertado bajo palos. Fruto de ello, a falta de un minuto para el final, Pitero finalizó una jugada en banda de su equipo para colocar a Burela FS por delante antes del descanso.

Sin tantas ocasiones arrancó la segunda mitad en A Mariña. A pesar de disponer AD Sala 10 de la primera de estos segundos veinte minutos de juego por medio de Carlos García, fueron los locales los que lograron ver puerta por medio de Isma en el minuto veintiocho de partido tras un rápido contragolpe. El tanto de los locales iría unido a la expulsión por doble tarjeta amarilla de Yera minutos más tarde. Con la superioridad en pista, los de David Rial aprovecharon para ampliar su ventaja en el luminoso esta vez con un golazo de David Pazos directo a la escuadra. Con la desventaja de dos goles y con nueve minutos por disputarse, los visitantes apostaron por el juego con portero-jugador. En la primera acción de cinco, Richi Felipe encontró el segundo tanto de su equipo con un disparo lejano. A pesar de intentarlo con insistencia con la aportación del portero-jugador, los visitantes no serían capaces de cortar el buen momento de un Burela FS que anotaría el quinto por medio de Isma para asegurarse los tres puntos.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 5 – 5 O PARRULO FERROL

El inicio del partido estuvo protagonizado por la igualdad entre ambos conjuntos, que trataron de hacerse con el dominio del duelo a través de la posesión del balón. En algunas jugadas, Juanma Marrube empleó a Wilson Francia como portero-jugador, con la intención de adelantarse en el marcador gracias al cinco para cuatro. Después el duelo entró un tramo accidentado en el que se vieron varias faltas, enseñando el colegiado amarilla a Nano Modrego por la escuadra local y a Novoa por los visitantes. Muniesa adelantó a los zaragozanos en el minuto ocho, después de ser asistido por Shunta, que firmó una buena asistencia desde la otra punta de la pista. Los de Alfonso Rodríguez buscaban el segundo, y poco después estuvieron a punto de conseguirlo, tras una buena acción personal de Fran Tabuenca que paró Coro, antes de que el duelo llegase al ecuador de la primera mitad. Y en el minuto 12 Jorge Tabuenca hizo el segundo para los locales desde el medio del campo, aprovechando que los ferrolanos jugaban con portero-jugador.

Los visitantes recortaron distancias a falta de tres minutos para el final gracias a un tanto en propia puerta de la escuadra zaragozana. Pero Fran Tabuenca hizo el 3-1 con el que el encuentro se marchó al descanso tras una buena combinación con su hermano Jorge. Siete minutos después de la reanudación, Rubén Orzáez acercó aún más a los suyos en el marcador, firmando el segundo tanto de la escuadra visitante que hacía que ambos equipos encarasen los últimos diez minutos del encuentro con todo por decidir. En el minuto 30, Jorge Tabuenca anotó el cuarto para los locales, después de aprovechar un rechace de un disparo de Muniesa. Zardoya se erigió como uno de los grandes protagonistas del duelo en la segunda mitad, tras firmar un gran repertorio de intervenciones que mantenían la ventaja de dos goles favorable al conjunto maño. Pedro Yrygoyen recortó distancias a falta de cuatro minutos para el final, pero Jorge Tabuenca volvió a poner la diferencia de dos goles en el 38. Reaccionó rápido O Parrulo con un tanto de Pedro Yrygoyen, y finalmente Kevin Chis anotó el 5-5 definitivo a falta de cuatro segundos para el final.