Tatono Arregui, presidente del Osasuna Magna Xota.
Tatono Arregui, presidente del Osasuna Magna Xota.
Tatono Arregui, presidente de Osasuna Magna Xota, compareció en rueda de prensa para hacer balance de la temporada 20/21 de la entidad navarra. El máximo dirigente del club de Irurtzun habló del sufrimiento que ha vivido hasta la consecución de la permanencia, además de anunciar la renovación de Imanol Arregui y su cuerpo técnico dos temporadas más.
“Jamás lo había sufrido tanto y jamás un logro nos había hecho sentir una liberación como la que hemos sentido”, señaló Tatono sobre el objetivo logrado de la salvación. “Éramos conscientes de que era una apuesta súper arriesgada con siete debutantes en Primera División y con un equipo muy joven, algo a lo que se han sumado las continuas lesiones”.

En cuanto a los jugadores que debutaron en Primera, celebró que: “Estamos súper orgullosos de ellos. Estamos hablando de 6-7 jugadores que han tenido un rol que en una situación normal no se habría acelerado de esa manera. Han sacado con nota el examen”.

El presidente de Osasuna Magna Xota añadió que: “Tenemos que abrir este club a los cientos de simpatizantes para generar una Asamblea que sea representativa de esa diversidad. No nos podemos anclar en el mérito de un proyecto de hace 43 años, sino compartir nuestra experiencia para generar una forma de funcionar diferente”.

Renovación de Imanol Arregui

Imanol Arregui continuará siendo entrenador de Osasuna Magna Xota dos temporadas más, tal y como ha anunciado el club navarro. Además, también renueva todo el cuerpo técnico del equipo de Irurtun. El técnico natural de Pamplona alcanzará las 23 temporadas al frente del banquillo rojillo. Arregui tomó las riendas del equipo en la campaña 2001-2002 después de que Juan Pedro Arregui, Jesús Velasco, “Tatono” Arregui y Tachinha, hubieran dirigido al club, en varias etapas, durante los tres primeros cursos en Primera División.