Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Los detalles condenaron a BeSoccer CD UMA Antequera en su debut en la Copa de España 2023. El equipo universitario cayó derrotado frente a Inter FS (0-6) y cae eliminado de la competición en la que precisamente debutaba. Una vez concluido el choque correspondiente con el segundo de los Cuartos de Final de la Copa de España. Jose Antonio Borrego ‘Tete, entrenador del equipo universitario, compareció en sala de prensa para atender las preguntas de los medios de comunicación.

BeSoccer CD UMA Antequera se despidió de la Copa de España con un sabor amargo al haber caído derrotado en los Cuartos de Final contra Inter FS con un marcador de cero tantos a seis. Al término del encuentro, Tete, entrenador del conjunto universitario, compareció ante los medios de comunicación para analizar la cita histórica y como la ha afrontado el equipo: “A nivel del equipo, seguramente este sea el peor momento. Sabíamos como llegábamos, pero también sabíamos que es una competición distinta y a un partido puede pasar cualquier cosa. Pienso que no ha tenido que ver la racha, al final juegas contra un transplantico y se tienen que dar muchas condiciones para pasar de ronda. En esta ocasión no se ha dado. No estamos estado listos o despiertos para que estos dos primeros goles no se dieran, después el tercer y el cuarto vienen de errores en la salida del portero. Contra grandes, además de hacer un gran partido, el otro equipo no tiene que estar tan bien y eso no se ha dado”.

Al ser preguntado si la presión de debutar en la Copa de España ha podido ser una de las claves de la derrota, el técnico del equipo andaluz declaró: “Presión no ha sido. Al final son situaciones y si tienes dos jugadas en los primeros minutos que te hacen dos goles es difícil. Ellos en el juego son poderosos, tiene un pívot dominante que te mete atrás... Dependíamos mucho de tener un marcador corto y tener opciones hasta el final. Al equipo le ha faltado frescura, pero de detalles, no de nivel físico”.

A pesar del duro marcador adverso, Tete se mostró satisfecho por todo el esfuerzo que ha hecho su equipo para estar por primera vez en la historia en la Copa de España: “Creo que estar aquí disputado la Copa ya es un premio. Perder seis cero no es de alago en Liga ni en Copa. Nos gusta ganar y competir y al equipo le ha faltado esa madurez que sí que hemos demostrado en otros partidos. Al final quedas seis cero y estas contento por todo lo que hemos hecho por estar aquí, pero no con el resultado”.

Para concluir, Tete tuvo palabras de agradecimiento para la afición del BeSoccer CD UMA Antequera que, siendo un día laborable, acudió al Palacio de los Deportes de Granada para animar a su equipo: “Orgullosos de la afición, de ser jueves de venir a Granada a apoyarnos. Darle las gracias de que nos sigan”.