El brasileño Tomaz Braga, hasta esta temporada jugador de Mallorca Palma Futsal, se despide del conjunto balear ganando la Champions, la Liga regular y el Trofeo al Mejor Cierre de la LNFS. Se pone así el broche de oro a una década defendiendo al club de Son Moix, después de tres nominaciones sin alzar el premio. Los entrenadores y capitanes de Primera División le han elegido por delante de Antonio Pérez, del Barça, y de Manolo Piqueras, jugador del Real Betis Futsal.

Tomaz Braga se va de Mallorca con 33 años por la puerta grande, conquistando una UEFA Futsal Champions League, ganando la Liga regular y recibiendo el premio como Mejor Cierre de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El brasileño, que la próxima temporada, vestirá los colores del Jimbee Cartagena, ha completado un año sensacional, rindiendo tanto en ataque como en defensa y siendo la prolongación de Antonio Vadillo sobre el 40x20.

A la cuarta, fue la vencida. En la campaña 2019/20, Tomaz también estuvo entre los nominados, pero el premio recayó en Sergio Lozano. Al curso siguiente, con el conjunto balear rozando el primer puesto de la Liga regular, volvió a colarse entre los tres mejores, pero Maxi Rescia se impuso por el temporadón del Levante UD FS. La campaña pasada, la 2021/22, la regularidad de Tomaz le llevó a ser nominado por tercera vez, pero de nuevo ganó Sergio Lozano. Este año sí, en una votación muy ajustada, el extraordinario papel tanto en Liga como en Champions del cierre de Fortaleza le hace merecedor de este premio.

Ha jugado 29 partidos este curso y ha marcado 11 goles, su mejor registro desde que firmara por el club cuando la sede todavía estaba en Manacor. Junto a Carlos Barrón, era el único superviviente de aquella etapa, más allá de un Antonio Vadillo que por entonces se vestía de corto. Su peso en el equipo ha ido ‘in crescendo’ en comparación con aquel chico que llegó a la LNFS con apenas 23 años y sin experiencia en Europa. Fue titular en la histórica final de Champions disputada el 7 de mayo de 2023 en el Velódromo Islas Baleares, donde Mallorca Palma Futsal asaltó el trono europeo venciendo en los penaltis al Sporting de Portugal. Tanto en lo colectivo como en lo individual, Tomaz Braga ha puesto fin a su década en Mallorca por la puerta grande, antes de incorporarse este mismo verano al Jimbee Cartagena. Duda podrá disfrutar del Mejor Cierre de la LNFS durante la campaña 2022/23. Pero el nombre de Francisco Tomaz Braga Nunes Cavalcante tiene reservado un sitio muy importante en la historia del Mallorca Palma Futsal.