Tomaz Braga, Antonio Vadillo y Carlos Barrón posan con la medalla de Subcampeones de Liga
Tomaz Braga, Antonio Vadillo y Carlos Barrón posan con la medalla de Subcampeones de Liga
Del subcampeonato en la Copa de SM El Rey 2016 a la actualidad solo permanecen en el vestuario de un Palma Futsal tres protagonistas. En este tiempo, el conjunto insular ha pasado de ser una revelación en el Futsal español a reafirmarse como un serio aspirante a tener en cuenta en torneos nacionales.

Avanza el Palma Futsal en su sueño de hacerse un nombre entre los grandes del Fútbol Sala nacional y esta temporada ha superado sus propias marcas. El paso adelante ha llevado al equipo incluso a rozar un título que estrenase su palmarés oficial a hombros de la generación más exitosa de su historia. Palma de Mallorca ha recolectado talento en un proyecto de línea continuísta, diseñado a imagen y semejanza de Antonio Vadillo, y sus resultados se han disparado desde entonces.

Pocos son los protagonistas que se mantienen en el plantel balear desde su primer coqueteo directo con los trofeos, allá por el año 2016. Por aquel entonces, el Palma Futsal acudió de estreno a la Final de la Copa de SM El Rey para verse las caras con ElPozo Murcia Costa Cálida, por primera vez con un título a tiro. No pudo cantarse el alirón aquella noche en el vestuario verde, que quedó a las puertas de la gloria tras caer en Sevilla 3-2. La decepción, sin embargo, sirvió para asentar los mimbres del plan de futuro fijado por el entonces Presidente del club, Miquel Jaume. Verse al fin a las puertas del Olimpo reforzó la idea de cuál era el camino a seguir y, seis años más tarde, el proyecto sigue perfeccionándose y obteniendo nuevas mejorías en su rendimiento. Así lo atesoran sus dos subcampeonatos obtenidos este 2022 en Supercopa de España y Liga Nacional de Fútbol Sala, además de su inédito billete a la próxima UEFA Futsal Champions League.


El rendimiento de los últimos años se ha multiplicado gracias a los nuevos talentos que han elevado el nivel de la plantilla, aunque también asentándose sobre tres pilares que estuvieron presentes en el histórico resultado del 2016. Tomaz y Carlos Barrón son en el presente la dupla privilegiada del vestuario que ha podido participar sobre el terreno de juego en las tres Finales del equipo, ambos al mando de un Antonio Vadillo asentado al frente del banquillo. La respuesta de cara al curso venidero de los recientes Subcampeones, por partida doble, buscará de nuevo superar los propios registros de unos mallorquines que acechan a los títulos ya en la cima.