Carlos Sanz, del Jaén Paraíso Interior, y Pedro Beraldo, del Quesos El Hidalgo Manzanares, pugnan por el balón
Carlos Sanz, del Jaén Paraíso Interior, y Pedro Beraldo, del Quesos El Hidalgo Manzanares, pugnan por el balón
Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala rompió su racha negativa con un punto de oxígeno logrado ante Jaén Paraíso Interior en un partido de infarto, que pudo caer de cualquier lado en los últimos minutos con el juego de cinco. Un gol de Humberto a falta de poco más de un minuto hizo justicia con los manchegos, que firmaron uno de los partidos más serios de la segunda vuelta ante un rival de tronío como el tres veces campeón de la Copa de España.

Primera parte tensa e igualada. Daniel fue el primero en probar fortuna, pero su disparo salió desviado. La respuesta, por partida doble, de Espíndola, en sendas incorporaciones al ataque. Fue el preludio del 0-1, obra de Carlos Sanz. El venezolano ganó la espalda a su defensor y batió a Javi Bule con calidad. Los amarillos, hasta el ecuador, se mostraron sólidos y seguros en defensa, con peligro a la contra y a balón parado. En una de esas jugadas, Dani Zurdo puso a prueba los reflejos del meta manzanareño.

A falta de poco más de tres minutos para el descanso, el conjunto dirigido por Dani Rodríguez cometió la quinta falta, lo que espoleó aún más a los azulones, que se volcaron sobre el área de Espíndola. A falta de algo más de un minuto, Álvaro recogió el rechace de un disparo de Javi Alonso al palo y puso las tablas. Los andaluces reclamaron falta al portero. Minutos antes, los locales también pidieron un penalti sobre Raúl Campos. Cuando el reloj marcaba 36 segundos para la conclusión, Daniel tuvo el 2-1 en sus zapatillas, pero su chut, tras sortear con elegancia al portero del Jaén, salió por encima del larguero.

Brandi tuvo la primera de la segunda parte, 20 minutos de locura, en una jugada de estrategia tras saque de banda. El internacional argentino rozó el balón y se perdió por línea de fondo. Jaén llevó la iniciativa en los primeros minutos, pero se topó con un Javi Bule salvador. El meta manzanareño sacó un pie espectacular a disparo de Dani Zurdo. Manzanares se repuso y se vino arriba: el palo frustró una gran acción individual de Javi Alonso a falta de cuatro minutos.

Un minuto después, Humberto vio el desmarque de Daniel, le puso un pase preciso y el pívot internacional sí acertó esta vez por encima de Espíndola, llevando el delirio a la grada, el sexto jugador en la tarde del sábado. Poco duró la alegría. En apenas medio minuto, los amarillos le dieron la vuelta al marcador: Pedro Beraldo cortó una contra de Jaén con tan mala suerte que introdujo el balón en la portería de Javi Bule. Tras el saque de banda, Carlos Sanz, el mejor de los visitantes, robó el esférico y asistió para que Lemine subiera el 2-3 al electrónico a placer. Juanlu Alonso situó a Javi Alonso de cinco y a falta de poco más de un minuto, Humberto, casi sin ángulo, marcó el 3-3 definitivo.