Ferrao, del Barça, conduce el balón ante Boyis, del Viña Albali Valdepeñas
Ferrao, del Barça, conduce el balón ante Boyis, del Viña Albali Valdepeñas
Es una tarde clave para el devenir del Play Off por el título. Este sábado se juega el segundo partido de tres eliminatorias de Cuartos de Final. Jimbee Cartagena tratará de que su serie contra el Inter FS regrese al Palacio. Para ello deben igualar la eliminatoria a domicilio, a partir de las 18:30 horas. A las 19:00, en directo y en exclusiva por LaLigaSportsTV, Noia Portus Apostoli recibe a Mallorca Palma Futsal tras caer por 8-2 en Son Moix. El Barça (20:30, LaLigaSportsTV) visita una cancha complicadísimo, como el Virgen de la Cabeza, en busca de certificar el pase para las Semifinales.

INTER FS – JIMBEE CARTAGENA

Sábado 27/05/2023. 18:30 horas. Pabellón Jorge Garbajosa

Segundo episodio de una de las eliminatorias más igualadas de estos cuartos de final. Jimbee Cartagena, que por su esprint final de campeonato y por la ventaja de cancha partía con cierto favoritismo, marcha a remolque tras caer por 1-3 en el pasado miércoles. Ese factor pista se esfumó y ahora tratan de alargar la serie en el Pabellón Jorge Garbajosa. Los interistas pueden sellar el pase a semifinales este mismo sábado. El ganador de esta serie se cruza en semifinales con el Barça o con Viña Albali Valdepeñas.

Hay que prestar a dos nombres propios en Inter FS, ambos fichados en el mercado de invierno: Lazarevic y Fits. El jugador serbio ha tardado en coger el punto de forma desde su llegada por culpa de las lesiones, pero llega al Play Off en un momento de confianza sensacional. Abrió la lata en el partido del miércoles, sumando otro gol a los dos que le marcó al Barça en la Jornada 30. Duda tendrá que ajustar la defensa sobre él y tratar de contener a Fits. El brasileño moldea el juego del equipo con ese juego de 3-1, con sus movimientos de espaldas y su potente disparo. Su fichaje, procedente del Anderlecht, fue todo un acierto. Marcó el tercer tanto en el primer partido de la eliminatoria. 

Jimbee Cartagena ganó el partido de la segunda vuelta en Liga y el cruce de cuartos de final en Copa del Rey, ambos en el Jorge Garbajosa. A esos precedentes se aferran Duda y los suyos para seguir vivos y tener opciones de pasar a semifinales por primera vez en esta etapa del equipo. El hombre a vigilar es Javi Mínguez, Jugador Estrella JOMA del duelo del miércoles y autor de un golazo impresionante que, por momentos, equilibró el encuentro. Se echó en falta la aportación goleadora de Lucao y de los pívots Waltinho y Pablo Ramírez. El técnico de Jimbee no da al equipo por muerto porque vio dos equipos muy igualados y cree que el resultado fue, principalmente, cuestión de acierto. Veremos quién anda más inspirado este sábado en un segundo partido que puede cambiar las tornas o dejar la eliminatoria sentenciada.

Bajas: Raya, por Inter FS; Raúl Jerez, por Jimbee Cartagena.

NOIA PORTUS APOSTOLI – MALLORCA PALMA FUTSAL

Sábado 27/05/2023. 19:00 horas. Pabellón Municipal Agustín Mourís

TV: LaLigaSportsTV

No hubo historia en el primer partido de la serie entre Mallorca Palma Futsal y Noia Portus Apostoli. El campeón de la Champions League no concedió ni la más mínima opción a su oponente en un pabellón de Son Moix donde se mantienen invictos esta temporada. Los seis goles de diferencia al descanso dejaron muy pronto el primer punto de la eliminatoria totalmente sentenciado (8-2). Destacaron Cleber, Tomaz y Mancuso, con dos goles cada uno. Incluso el guardameta Luan Muller fue capaz de marcar en otra de sus incursiones al ataque.

Sin embargo, nadie da como resuelta la eliminatoria. El propio Antonio Vadillo señalaba al acabar ese partido que esperaba un guion muy diferente en el Agustín Mourís. El apoyo de un pabellón coqueto pero intenso debe equilibrar las cosas. Los gallegos no han llegado en su mejor momento de forma a este tramo final, con el objetivo cumplido de la permanencia hace varios meses. Sin embargo, todavía sueñan con darle un susto al mejor equipo de la Liga en las treinta jornadas del campeonato. 

La ausencia de Edu Jabá pesa en Noia Portus Apostoli. El ‘10’ fue uno de los héroes del ascenso, un agitador de partidos. Se espera una demostración de carácter de un conjunto noiés que cuenta, entre otros, con Power Raggiati, Altamirano, Marcelo o Bruno Gomes, todos ellos jugadores revelación esta temporada 2022/23. En el tramo final del curso ha ganado protagonismo el esloveno Nejc Hozjan, autor de un gol el pasado miércoles. Marlon Velasco necesita de todos ellos al cien por cien para tratar de alargar la serie en su pista y llegar a un tercer y decisivo partido en Palma la próxima semana. Para el ganador de esta serie, ya espera en semifinales Jaén FS. 

Bajas: Edu Jabá, por Noia Portus Apostoli

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – BARÇA 

Sábado 27/05/2023. 20:30 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza

TV: LaLigaSportsTV, CMM TV

El Barça viene de dar un golpe encima de la mesa en el primer partido de esta serie contra Viña Albali Valdepeñas. Este sábado (20:30 horas, LaLigaSportsTV, CMM TV) tratarán de solventar la eliminatoria por la vía rápida. Tras caer a la segunda posición de Liga, vencieron el martes en el choque que inauguraba el Play Off por el título. El duelo llegó vivo a los últimos minutos de partido, con 2-1, pero los tantos de Sergio González, Catela y André Coelho aseguraron que el punto se quedara en el Palau. Ni siquiera fue necesaria la aportación goleadora de Ferrao. En su lugar, se salió Pito, el hombre que abrió el marcador y que participó en innumerables jugadas de ataque del equipo de Jesús Velasco. 

El Barça viaja ahora a una caldera, como es el Virgen de la Cabeza. Vuelven a su antigua pista jugadores legendarios del club vinatero como Catela o Sergio González. Los dos firmaron por el club blaugrana en 2022. Ya visitaron esa pista en el mes de febrero. Aquel día Viña Albali Valdepeñas no pudo darle una alegría a su afición: perdieron por 2-6. En el equipo de David Ramos se notó la ausencia en el primer partido de Batería, que será duda para el choque del sábado.

Viña Albali Valdepeñas tratará de romper una racha muy negativa contra el Barça, el equipo que se ha convertido en su bestia negra en las últimas temporadas: en 14 enfrentamientos, solo les han ganado una vez (4-3 en 2019), han empatado otra y han perdido 12. Eso sí, un triunfo manchego este viernes supondría que la eliminatoria se alarga hasta el tercer partido y se decide en el Palau Blaugrana. Confían en el acierto de Ivi, autor de los dos tantos el pasado martes, y en en jugadores como Solano, Pol Pacheco o Abbasi. Lolo, Boyis y Rafael Rato deberán ajustar la defensa sobre un Barça que tiene multitud de recursos ofensivos para sentenciar esta eliminatoria. 

Bajas: Sergio Lozano, por el Barça

Dudas: Batería, por Viña Albali Valdepeñas

HORARIOS Y RESULTADOS | GOLEADORES