Cortés, jugador de Quesos El Hidalgo Manzanares, golpeando el esférico
Cortés, jugador de Quesos El Hidalgo Manzanares, golpeando el esférico
Ganando a ElPozo Murcia Costa Cálida por 4-0, el conjunto quesero confirmó la que hasta ahora es su mejor racha desde que juega en Primera División: tres victorias consecutivas que les sitúan con 29 puntos, rozando los 30 que fija su técnico como objetivo. Les salió el partido perfecto el sábado y gozan de seis puntos de ventaja sobre el descenso con solo cuatro jornadas por delante. Pueden certificar la permanencia en el derbi manchego contra Viña Albali Valdepeñas.

Juanlu Alonso reconoció tras la victoria del sábado que los entrenadores son un poco “aguafiestas”. Porque cuando todo el mundo está celebrando que Quesos El Hidalgo Manzanares tiene encarrilada la permanencia y que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, el técnico madrileño pidió una victoria más: “No debemos dormirnos porque, en cuanto bajas medio punto, no ganas a nadie”.

Los tres últimos de la tabla se han estancado y quizás eso abarate un poco una salvación que el madrileño ha catalogado como la más cara de los últimos años. Levante UD FS lleva tres derrotas seguidas y sigue en el fondo de la tabla con 19 puntos. Para Ribera Navarra FS la situación se ha puesto muy delicada: 9 jornadas sin ganar lleva el equipo de Diego Ríos, penúltimo con 23 puntos. Apenas uno más ha sumado BeSoccer CD UMA Antequera que es el peor equipo de la segunda vuelta con una única victoria. Clubes como Córdoba Patrimonio o Quesos El Hidalgo Manzanares han aprovechado la debilidad de estos rivales y de su fortaleza en casa para escapar de la quema y afrontan las últimas cuatro jornadas en una situación privilegiada.

Es posible que incluso los 29 puntos de los manzanareños sean suficientes para continuar en Primera. Sería la segunda permanencia seguida para un equipo que ascendió en 2021, pero no lo dan por hecho: “Algunos ya peinamos canas y a veces pasan cosas que uno no se espera. No puedes esperar favores de los demás. Vamos a pensar en nosotros. Quedan cuatro partidos, vamos a ganar uno”, arengaba Juanlu Alonso el sábado. Esa primera oportunidad pasa por lo que suceda en el derbi de este sábado (16:30 horas, LaLigaSportsTV) contra Viña Albali Valdepeñas. El equipo quesero todavía tiene opciones, aunque bastante remotas, de meterse en Play Off ganando ese duelo.

“La suerte ha caído de nuestro lado”, decía el portero Antonio Navarro, seleccionado en el Mejor Quinteto de la Jornada 26. El murciano se enfrentaba al equipo de su tierra, ElPozo Murcia, en cuyo filial debutó en Segunda, y demostró su potencial dejando la portería a cero con un recital de paradas: “Veníamos toda la semana entrenando con el objetivo de conseguir los tres puntos. La grada ha disfrutado mucho, nosotros hemos disfrutado mucho y estamos un poquito más cerca del objetivo”.

Antonio Navarro: “Tenemos que seguir por la misma línea y el objetivo se cumplirá”

Sobre las palabras de su entrenador, el portero se mostró de acuerdo en que todavía no tienen la permanencia asegurada pero sí muy cerca: “Para Juanlu no hay nada hecho y hasta que no llegemos a los 30 puntos no estamos salvados. Quedan cuatro partidos, tenemos que seguir por la misma línea y el objetivo se cumplirá”.

Sobre el 40x20 se ve en las últimas jornadas un Quesos El Hidalgo Manzanares muchísimo más suelto que en otras fases de la temporada. Y ello a pesar de la ausencia de Raúl Campos, que se volvió a lesionar con la selección española. El veterano ala-pívot no ha llegado en su mejor momento físico, pero sus compañeros han dado un paso al frente para suplir a su máximo goleador.

Juan Emilio, Cortés y Álvaro anotaron los goles del sábado; el restante fue en propia puerta de Marcel. El caso es que han sumado 12 puntos de los últimos 15 en juego y solo Inter FS mejora esos guarismos en las últimas 5 jornadas. A los manchegos les queda medirse a Viña Albali Valdepeñas, Noia Portus Apostoli, Barça y Jaén FS, equipos de la zona alta, pero saben que hay muchos duelos directos que harán que sus perseguidores pierdan puntos y resulte complicado darles caza. De todas formas, piensan en hacer su trabajo para no depender de nadie más.