Pirata, del Noia Portus Apostoli, ante Bebe y Mellado, del Jimbee Cartagena
Pirata, del Noia Portus Apostoli, ante Bebe y Mellado, del Jimbee Cartagena
El Jimbee Cartagena cierra el 2023 y arranca la segunda vuelta de la competición con una importante victoria ante el Noia por dos goles a cuatro. Los de Duda resolvieron el partido con acierto, buen juego y un Chemi que tuvo una actuación sensacional.

Avisó pronto el Jimbee Cartagena con un disparo de Lucão que se marchó rozando la madera. Y en el dos, los rojiblancos rompieron la igualada. Se marchó Lucão por el carril zurdo, cediendo la pelota al centro donde Bebe la empujó y la mandó dentro. Era el 0-1 cuando apenas se había dado la señal de inicio. Es decir, quedaba muchísimo partido por delante.

En el cinco, llegó el segundo tanto melonero. Motta sacó la escuadra y el cartabón para trazar un pase perfecto al segundo palo donde estaba Pablo Ramírez. El ‘Demonio de Málaga’, al primer toque, amplió la ventaja.

Solo tres minutos después, y tras algún acercamiento cartagenero, Jesús Izquierdo puso el 0-3 en el electrónico. El balón fue arriba, Juanan controló, disparó, Sarmiento paró y el capitán la mandó a la red.

En el 14, el Jimbee trenzó una buena jugada desde el costado derecho. El cuero terminó en Waltinho, que logró sacar el disparo, aunque este se encontró con el portero local. También lo intentó Motta en el 16, con un zurdazo que se fue alto. El plan estaba saliendo a la perfección. Incluso defendiendo el portero-jugador noiés desde el minuto ocho de juego, una situación que manejó bien el cuadro de Duda.

Eso sí, hubo susto. Pazos enganchó la pelota y la estrelló en la madera, la mejor ocasión local en el primer acto.

Ya en la segunda parte, salió fuerte el Noia. En el primer arreón, Power mandó el esférico a la jaula de Chemi, acortando el resultado y dejándolo en 1-3.

Reaccionó el Jimbee y de qué manera, con un auténtico golazo de Pablo Ramírez. El pívot, desde 35 metros, vio a Sarmiento adelantado y decidió enviar un misil que acabó entrando. Una delicia.

El partido, entonces, lo durmieron los visitantes, que mantuvieron la posesión del esférico fabricando buenas salidas de pelota. El Noia tuvo la oportunidad de entrar en el encuentro con una clara ocasión de Preá, que no consiguió conectar un buen envío desde el carril zurdo de Pirata.

También la tuvo el propio Pirata, que chutó a bocajarro y se topó con un Chemi que se estiró para evitar el tanto. Llegó la hora del arquero de Mazarrón, que poco después frenó una doble ocasión local con dos paradas magistrales.

En el 39, el Noia reactivó el marcador con el segundo, un gol de Preá. El pívot brasileño solo tuvo que rozar la pelota para desviar la trayectoria, un balón que venía de un rechace. Al final, el Jimbee se protegió en ese último minuto y el encuentro finalizó con 2-4 en el marcador.

Así pues, finaliza el 2023 con victoria, el mejor resultado posible para encarar un 2024 cargado de retos. El más inmediato, la Supercopa de España. Ahora, los jugadores tendrán unos días de descanso y el 27 de diciembre volverán a la carga para preparar este torneo tan ilusionante.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO