Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Palomares, del CD Leganés
Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Palomares, del CD Leganés
En Villafontana, FS Móstoles y Bisontes Castellón sumaron un punto cada uno después de firmar el empate (1-1) con los tantos de Otero y Pedrito. Peñíscola logró el segundo triunfo en Liga después de doblegar al Atlético Benavente en un festival de goles (7-3). En el Agustín Mouris, pleno de puntos para Noia Portus Apostoli que logró imponerse a la Unión África Ceutí en un partido muy bueno de los de Marlon Velasco que sirve para afianzarse en la parte alta de la clasificación (4-1). El FS Talavera se impuso a domicilio al CD El Ejido Futsal (1-3) gracias a los tantos de Buitre, Dani Montes y Rafa Luque. Full Energía Zaragoza consiguió los tres puntos tras vencer al Barça B (8-7) en un festival de goles en el que destacó la figura de Nano Modrego con un hat-trick. En A Malata, O Parrulo Ferrol y CD Leganés firmaron tablas en un trepidante partido donde los de Diego Gacimartín lograron rescatar sobre la bocina un valioso punto que hace que ambas escuadras estrenen sus casilleros (3-3). En el Sebastián Moya Lorca, Atlético Mengíbar y Visit Calvià Hidrobal (5-5) empataron en un duelo en el que los baleares llegaron a ponerse con tres goles a favor y Gordillo anotó un hat-trick.
MÓSTOLES FS 1 – 1 BISONTES CASTELLÓN FS

A los cuatro minutos de juego, Yera protagonizó la primera gran ocasión del encuentro al recibir el balón al espacio y plantarse delante de Humanes, pero el guardameta reaccionó bien y evitó el primer tanto del partido. En el ecuador del primer tiempo, Armando tuvo una gran oportunidad para adelantar a los locales al quedarse en un mano a mano ante Rafa López, pero el arquero salvó la ocasión con una buena intervención con la mano. En la siguiente acción ofensiva de Móstoles, Rafa López realizo una doble parada, erigiéndose de nuevo como el salvador. En el minuto 15, Otero logró marcar el 1-0 en una acción personal dentro del área. En el último minuto del primer tiempo, Pedrito empató la contienda tras una buena acción personal y posterior definición. En la reanudación, David se plantó delante de Humanes y no pudo acertar en la definición. Bisontes Castellón comenzó a generar buenas oportunidades de gol, pero Humanes respondió bien a las acometidas del rival. En el minuto 32, Jorge Lázaro remató tras un saque de esquina en la frontal del área y envió el balón al larguero.


PEÑÍSCOLA FS 6 - 3 ATLÉTICO BENAVENTE

A los tres minutos de juego, Rubén Orzáez condujo el balón hasta el balcón del área y armó un potente zapatazo que se coló en el fondo de la red para inaugurar el marcador. Poco duró la alegría en la parroquia local cuando, un minuto después, desde un saque de banda, Novoa remató de primeras con un disparo cruzado y llevando el empate al marcador. En el minuto 5, los peñiscolanos volvieron a desequilibrar la balanza con un gol de Elías, que aprovechó un rechace dentro del área. En el minuto 15, los locales construyeron un rápido contragolpe que Paniagua finalizó dentro del área anotando el 3-1. En el minuto 17, Malaguti recortó la distancia en el luminoso con un potente disparo exterior. A los dos minutos del comienzo de la segunda parte, Saladié lideró en solitario un contrataque que acabó en gol después de definir con un tiro cruzado. En el minuto 29, los benaventanos lograron el tercer tanto en su casillero particular tras ejecutar un córner en el que Coro introdujo el balón en su portería. Dos minutos después, Saladié volvió a perforar la portería rival anotando el 5-3. En el minuto 39, los visitantes perdieron el balón con el juego de cinco y Agustín Plaza anotó el 6-3 desde su área a puerta vacía.


NOIA PORTUS APOSTOLI 4 – 1 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Los dos semifinalistas del Play Off del curso pasado se midieron en el Agustín Mouris de Noia con motivo de la disputa de la Jornada 2 de la Segunda División. Un partido que inicio con los de Tomás de Dios intentando sorprender a su rival partiendo con Hugo Alonso de portero-jugador desde los primeros compases de partido. Ya sin el portero jugador, el partido trascurrió con dominio alterno sobre la pista en un choque que, salvo el disparo al palo de los visitantes, no gozó de demasiadas ocasiones de peligro. La más claras fueron para Barbero, cazando un rechace, y de Pirata, con un disparo lejano. Con Noia dando un paso adelante, Chus, en el ocho, rozó el primer tanto con un remate excesivamente cruzado. En el catorce, el ex de Manzanares FS Quesos El Hidalgo no perdonó anotando el primer de la tarde con un disparo al borde del área. Una pérdida en creación de Everton propició el segundo de Noia Portus Apostoli aprovechando Chus el balón para anotar el segundo. El tercero, de balón parado a la salida de un córner, fue obra de Power Raggiati.

Tras el paso por vestuarios, el partido no varió la tónica mostrada durante los primeros veinte minutos de juego. Las perdidas continuaron afectando a la Unión África Ceutí que no lograba engancharse al partido. Pirata dispuso de la más clara en el arranque de la segunda mitad, pero Dani Cabezón bajo palos evitó el que hubiese supuesto el cuarto tanto del partido. En el veintisiete, una jugada donde los visitantes reclamaron falta acabó con el gol de Edu Jabá tras el servicio de Power Raggiati. A falta de escasos segundos, Everton firmó el único tanto de la Unión África Ceutí aprovechando el juego de cinco.


CD EL EJIDO FUTSAL 1 – 3 FS TALAVERA

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, protagonizados por las ocasiones de Cristian Rubio y Anass. La igualdad fue patente en el primer tramo del partido, sin que ninguno de los conjuntos se hiciese con el control. Más tarde, en el minuto nueve, Andrés estuvo a punto de adelantar a los talaveranos, tras recoger una volea de Caamaño. Jesús Gómez se erigió como salvador para los ejidenses después, al realizar dos grandes intervenciones que salvaron a los suyos. Sin goles, el encuentro se marchó al descanso después de una doble ocasión de Colorado que estrelló el balón en el poste. Cuatro minutos después de la reanudación Buitre adelantó al FS Talavera tras finalizar un contragolpe. Tras el tanto, los talaveranos se hicieron con el dominio, sometiendo a su rival. Poco a poco, los locales fueron reaccionando y generando ocasiones para intentar conseguir el empate, en un auténtico asedio a la portería rival. Oscar García Poveda empleó a José Mario como portero-jugador a falta de cuatro minutos para el final, con la intención de poner la igualada a través del juego de cinco, algo que aprovechó Dani Montes en el 38 para marcar. Finalmente, Rafa Luque anotó el tercero para los visitantes, y a falta de tres segundos para el final Cristian Rubió anotó el 1-3 definitivo con un disparo que tocó en el poste antes de entrar.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 8 – 7 BARÇA B

Campás adelantó al filial azulgrana en el minuto dos, al transformar una falta desde el borde del área. Respondieron los zaragozanos con un disparo de Carlos García que se topó ante un acertado Lluch. En el minuto seis Víctor Pérez firmó el segundo de los visitantes, tras definir bien ante Guille. El meta del Barça B volvió a aparecer después para evitar el tanto de Nano Modrego en la misma línea de gol. Los de Alfonso Rodríguez llegaron a la quinta falta en el minuto ocho, y poco después Guille paró un doble penalti. Más tarde Campás estrelló el balón en el poste, acercándose de nuevo los de Xavi Closas a la meta local. En el 11 Campás no falló, haciendo el segundo en su cuenta personal y el tercero para los suyos. Tan solo tres minutos más tarde Rubén hizo el cuarto tras recoger un rechace en el área y en ese mismo minuto Nicolás fue expulsado por los visitantes tras ver la segunda amarilla. Reaccionaron de manera espectacular los maños y anotaron tres goles en dos minutos, primero Trasobares en el 14 y después Nano Modrego por partida doble en el 15.

Pero Rubén volvió a marcar para poner la diferencia de dos goles en el 16, por una gran acción individual que finalizó con un disparo a la escuadra. Pero los locales no se amedrentaron y Carlos García marcó en el 17 el cuarto, y en el último minuto de la primera parte Jorge Tabuenca empató el duelo tras ser asistido por un Trasobares que protagonizó una gran jugada personal. Pero aún dio tiempo para más, y el propio Jorge Tabuenca puso el 6-5 con el que el partido se marchó al tiempo de descanso. Tan solo un minuto después de la reanudación el Full Energía Zaragoza amplió distancia en el marcador después de que un rival desviase un saque de banda al fondo de las mallas. En el 26 Víctor Pérez recortó distancias, acercado a los suyos a un solo gol. Campás puso el empate en el 31, dejando todo abierto de cara al tramo final del encuentro. Nano Modrego adelantó a los suyos y puso el 8-7 definitivo, en un trepidante encuentro lleno de goles.


O PARRULO FERROL 3 – 3 CD LEGANÉS

A Malata volvió a acoger Fútbol Sala con motivo de esta segunda jornada del campeonato liguero con un partido entre dos equipos llamados a estar en la parte noble de la clasificación y que no pudieron demostrarlo en el debut liguero. Los de Óscar López tuvieron un gran inicio de partido donde lograron adelantarse en el marcador cuando apenas se cumplieron los tres primeros minutos de partido. Kevin Chis aprovechó el servicio en largo de Alberto para batir a Iker López con un disparo cruzado anotando de esta forma el uno a cero en el marcador. Los de Diego Gacimartín intentaron reaccionar tras el gol y la tuvieron en los pies de Dela que se fue rozando el palo. En el siete, Juanma volvió a probar fortuna con una clara ocasión de Juanma que a punto estuvo de suponer el empate a uno. En el intercambio de ocasiones, O Parrulo Ferrol no se quedó atrás, pero ninguno de los dos equipos estuvo acertado en el marcador. Hélder, con un disparo de falta, lo intentó en la última ocasión clara de la primera mitad de juego.

Sin embargo, no fue hasta los primeros segundos del segundo periodo cuando el cuadro local logró ampliar su renta en el marcador. De nuevo, Kevin Chis guió a O Parrulo Ferrol hacía el segundo tanto en un mano a mano que solventó el jugador tras regatear al meta rival. El gol hizo que los locales dieran otro paso al frente gozando de las mejores ocasiones de peligro. Helder, en el veinticuatro, puso a prueba a Iker López con un disparo que saco el meta madrileño por alto. Más tarde, en el veintisiete, Kevin Chis volvió a erigirse en el goleador de O Parrulo Ferrol para anotar el tercer tanto de la tarde en A Malata. Este sí provocó la reacción pepinera en forma de gol que, a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, encontró por medio de Mimi la forma de anotar el primer tanto de la tarde para el equipo madrileño. Un minuto más tarde, Miguel Caleiro no estuvo acertado al tocar el balón que se coló en el fondo de la portería local permitiendo a CD Leganés dejar la desventaja a tan solo un gol. Ya con el portero jugador, Mimi anotó el empate definitivo a falta de un minuto para el final.


ALTÉTICO MENGÍBAR 5 – 5 VISIT CALVIÀ HIDROBAL

En el minuto 2, el filial balear aprovechó un error en la salida de balón del Atlético Mengíbar y Gordillo inauguró el marcador desde el segundo palo. En el minuto 7, los locales armaron un buen contragolpe y Víctor Montes finalizó la jugada transformando el empate a uno. En el ecuador del primer tiempo, los locales botaron un saque de esquina y Víctor Montes apareció en el segundo palo para empujar el cuero y marcar el 2-1. Sin embargo, un minuto después, Gordillo se plantó ante Marco y superó al guardameta rival para empatar la contienda. En el minuto 13, Carlos Gómez volvió a adelantar a los baleares. En el minuto 19, Gordillo marcó su hat-trick personal y, Carlos Gómez de nuevo, transformó el 2-5 antes del descanso.

En la reanudación, el Atlético Mengíbar salió más enchufado que en los primeros veinte minutos. En el minuto 28, Manu Leal logró marcar el segundo en su cuenta particular, haciendo así el 3-5. Los mengibareños intentaron reducir la desventaja con varias acometidas en el área rival. En el minuto 31, Nicolàs Lachaga y Víctor Montes anotaron de forma consecutiva para llevar de nuevo la igualada al marcador.