Éric Martel, del Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Chaguinha y Marcelo, del Mallorca Palma Futsal (Fotografía: ACP-FSV)
Éric Martel, del Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Chaguinha y Marcelo, del Mallorca Palma Futsal (Fotografía: ACP-FSV)
Victoria de mérito del Viña Albali Valdepeñas ante Mallorca Palma Futsal en el Virgen de la Cabeza (7-2). Los azulones consiguieron el primer triunfo de la temporada en su feudo, gracias al póker de Eloy Rojas y a los tantos de Boyis, Lolo y Marcão.

Con Marcão, Lolo, Eloy Rojas, Rafael Rato y Bynho comenzó el partido el equipo que dirige David Ramos. Un partido que comenzó sin ocasiones claras y, prácticamente la primera de ellas, fue gol. Boyis recibió el saque de esquina de Eric Martel para adelantar al Viña Albali Valdepeñas en el minuto 6.

Tras este tanto, se acercó el conjunto balear a la meta valdepeñera, pero no consiguió hacer el empate. Moslem, Salar y Gordillo no encontraron portería para un equipo que alternó con Carlos Barrón y Luan Muller bajo palos.

Ya en el minuto 15, Barrón despejó el intento de Bynho, pero, un minuto después, apareció Lolo para aprovecharse del despeje fallido de Chaguinha e introducir el balón en el fondo de la red. El ex del conjunto balear ampliaba de este modo la ventaja vinatera.

Pudo Boyis anotar su particular doblete, pero Barrón detuvo el disparo del menciano. Fue otro ex de Mallorca Palma Futsal, Eloy Rojas, transformó un doble penalti en el último minuto de esta primera parte para aumentar la renta del Viña Albali Valdepeñas, que se marchó al paso por vestuarios con un marcador muy favorable, después de una primera mitad en la que defendió bien y supo materializar sus ocasiones.

En la segunda mitad, Salar fue expulsado en el minuto 23 por doble amarilla y Eloy Rojas, aprovechando la superioridad numérica del Viña Albali Valdepeñas en pista, hizo su particular doblete y el cuarto tanto del equipo azulón.

Acto seguido, Antonio Vadillo puso juego de cinco y Vilian recortó distancias en el minuto 29. Pero, un minuto más tarde, Marcão hizo el quinto desde su portería. Fue el estreno como goleador del portero brasileño.

Pudo incluso anotar el segundo, pero el balón dio en el poste. El rechace lo recogió Nano, que fue derribado por Vilian. El jugador visitante vio la roja directa, en lo que fue la sexta falta del Mallorca Palma Futsal.

Eloy Rojas materializó el doble penalti, haciendo de este modo su hat-trick en el minuto 34. Minutos después, la madera impidió los tantos de Alberto y Bruno Gomes, antes de que Fabinho anotara el segundo gol visitante de doble penalti.

En los últimos compases del partido, Eloy Rojas no acertó con un doble penalti, pero sí lo hizo con la portería rival vacía, marcando de esta manera su póker particular. Con el 7-2 en el marcador finalizó el encuentro. El Viña Albali Valdepeñas consiguió la primera victoria del curso en el Virgen de la Cabeza, dándose un festín ante el campeón de Europa.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO