Albert Ortas, jugador de Barça Atlètic, frente a Quintela, de Peñíscola FS
Albert Ortas, jugador de Barça Atlètic, frente a Quintela, de Peñíscola FS
Barça Atlètic compitió hasta el final pero no pudo puntuar ante el líder, Peñíscola FS (4-5). Los de Altisent cosechan su segunda derrota consecutiva, aunque con la permanencia asegurada desde hace dos jornadas. Full Energía Zaragoza se queda definitivamente fuera de la lucha por el Play Off tras caer (3-0) en la cancha de Bisontes Castellón FS, otro equipo de la zona media. Los de Manuel Collado rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas con tres tantos que llegaron en el tramo final. En casa, Unión África Ceutí consigue tres puntos de vital importancia en la pelea por el Play Off de Ascenso con la victoria (8-2) sobre el CDE El Valle, que se queda al filo del descenso matemático a Segunda B.

BARÇA ATLÈTIC 4 – 5 PEÑÍSCOLA FS

Partido sin gran importancia en cuanto a lo que objetivos de ambos conjuntos se refiere. Los de Sergi Altisent llegaban con la permanencia asegurada desde hace dos jornadas, mientras que los de Santi Valladares llegaban tras haberse proclamado campeones en la última fecha. Gran gesto del filial blaugrana de hacer el correspondiente pasillo a los recién ascendidos a Primera División. Arrancó el partido y comenzó con un gol de los visitantes en el primer minuto, Mati Starna desde su portería adelantó a los peñiscolanos. No se relajaban los visitantes, que querían ampliar su ventaja y así lo hicieron nuevamente en el minuto cinco, donde tras una falta al borde del área tiraron de pizarra y José Mario solo tuvo que empujarla para poner el 0 a 2 en el luminoso.

En el minuto ocho, los blaugranas recortaron la diferencia por mediación de Campàs, que no perdonó desde el punto de penalti. Reaccionaron los locales al duro inicio, estando a punto de empatar Pol en una contra, pero su disparo se marchó desviado por poco. No se amedrentaron los campeones, que tuvieron el tercero en las botas de su máximo goleador, Paniagua, pero su disparo impactó en el poste. Se tranquilizó un poco el ritmo frenético del inicio del encuentro, aunque el dominio y las ocasiones seguían siendo para los de Valladares. Los visitantes pagaron su intensidad realizando las cinco faltas en el minuto quince y cediendo un doble penalti a los de Altisent, que Tapias no fue capaz de convertir, mandándolo fuera. Le pasó lo mismo a los locales, que cometieron la quinta falta también en el minuto 17, perdonando Paniagua el tercero para los peñiscolanos. En la jugada posterior los blaugranas volvieron a cometer falta, concediendo un nuevo doble penalti a los de Valladares, que esta vez Paniagua anotó. Volvió a ser penalizado el filial culé y volvió a errar Paniagua el doble penalti, que se estrelló en el poste de la portería de Pau. No hubo tiempo para más y con el 1-3 se llegó al descanso.

Arrancó el segundo tiempo y los de Altisent salieron a por la remontada, demostrándolo desde el primer minuto donde nuevamente por mediación de Campàs recortaron diferencias y pusieron el segundo tanto en su casillero. Tuvo el empate el Barça Atlètic en una doble ocasión, primero Touré y después Rubén lo intentaron, pero el primero se encontró con Starna y el segundo no tuvo fortuna en su chut, que se marchó desviado. Siguió creciendo el filial blaugrana según avanzaron los minutos y Starna se erigió como héroe de los visitantes, salvando el empate tras una doble ocasión en el minuto 31 cuando los blaugranas ya atacaban con portero-jugador.

Se sucedían las ocasiones para los de Altisent, en el treinta y cuatro Ortas tuvo una nueva oportunidad para conseguir poner las tablas, pero la falta de efectividad de cara a puerta les impedía hacerlo. Tuvo Quintela en sus pies el cuarto de los de Valladares que les hubiese permitido cerrar el partido, pero se encontró con Lluch, que tapó de maravilla su disparo. En el 37 y con los locales totalmente volcados buscando el empate, José Mario recuperó la posesión y esta vez no perdonó ante el meta blaugrana, poniendo el cuarto y dando la tranquilidad a los peñiscolanos. En los últimos compases del encuentro, ambos conjuntos apostaron por el portero-jugador. Se volvió loco el encuentro en el último minuto y medio con tres goles. Puigvert recortó distancias tras el tanto de José Mario, pero los de Valladares volvieron a golpear inmediatamente después, con Víctor Pérez definiendo de maravilla. A falta de 29 segundos, Puigvert volvió a anotar poniendo el definitivo 4 a 5 en el marcador, en un auténtico partidazo que brindaron ambos conjuntos.


BISONTES CASTELLÓN FS 3 – 0 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Bisontes Castellón y Full Energía Zaragoza se enfrentaban este sábado en un choque de la zona tranquila. La irregularidad durante la segunda vuelta ha alejado a ambos de la lucha por el Play Off. Se vivió un partido bastante equilibrado durante los primeros treinta minutos. Cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo, Lorca fabricaba un jugadón que no lograba transformar Mauro en el primero de la tarde. El encuentro llegó al descanso con el empate sin goles.

Arrancó el segundo tiempo más animado, con una clara oportunidad para Tabuenca. El máximo goleador de la categoría se encontraba con el paradón de Marcos. En el área contraria, Ramón Vargas gozó de otra ocasión para adelantar a los locales. Sin embargo, el partido volvió a esa dinámica de juego pausado y escasas oportunidades de peligro. Bisontes Castellón FS mejoró sus prestaciones y se hizo con el dominio territorial sobre la media hora de juego, tanto que David Señoret envió un disparo al larguero. Ramón Vargas también se encontró con la madera en el minuto 32 de partido. Full Energía Zaragoza se salvó de en esas dos acciones; también en un tiro lejano de Alberto Lorca. Pero la acción siguiente, el propio Alberto Lorca consiguió romper el cerco zaragozano.

Alfonso Rodríguez sacó portero-jugador para tratar de no irse de vacío de Castellón. Sin embargo, Malawy resolvió el encuentro para el conjunto de Manuel Collado, anotando el 2-0. En el último minuto llegó el 3-0 de Alberto Lorca, que redondeaba su gran partido con un golazo por la escuadra. De esta manera, Bisontes Castellón FS rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas y se pone undécimo con 32 puntos. Los zaragozanos se quedan en la novena plaza con 35.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 8 – 2 CDE EL VALLE

No podía comenzar de mejor manera el Unión África Ceutí con gol de Abraham que regateó Rober Monroy y anotó el primer gol para los ceutíes. No paró el dominio de los locales que conseguían el 2-0 en una gran acción de Abraham, girándose a portería y lanzando la bola al fondo de la red. Tan solo un minuto más tarde, en el cuatro de partido, Cristián Rubio certificaba el gran comienzo de los blanquinegros aumentando la distancia en el marcador con el 3-0. Continuaban los jugadores de Tomás de Dios llevando la iniciativa en el encuentro con sendas ocasiones de Everton y Joaki, bien solventadas por el portero visitante. No obstante, Anuar quiso sumarse a este goleador inicio con un gran recorte y disparo cruzado que supuso el 4-0. Pasaban los diez minutos de la primera parte con un balón de Abraham que golpeó en la madera y, en contrapunto, la quinta falta de Unión África Ceutí con la mitad de período por delante.

Después de alguna llegada tímida del CDE El Valle, Colón tuvo una clara ocasión para recortar distancias, pero no pudo sumar para los suyos. Hubo tregua en el partido al ritmo frenético que estaban imprimiendo, sobre todo, los locales y los de Pedro Fernández pudieron tener más posesión de balón, aunque no lo materializaban en ocasiones claras. A falta de cuatro minutos para el descanso, también cometían los visitantes su quinta falta. Acto seguido era Víctor Árevalo el que pegaba un zurdazo al balón que lo mandaba directamente a la portería por la escuadra y ponía los cinco tantos de diferencia. Una de cal y otra de arena para Árevalo tras hacer una falta que iba a suponer el 5-1 para el CDE El Valle con el lanzamiento de diez metros transformado por Manu Cebrián. Justo antes del descanso, los madrileños seguían peleando por no irse del partido y el propio Manu Cebrián lo hacía posible con otro doble penalti con el que conseguía su doblete y el 5-2 en el marcador.

Se rehicieron los blanquinegros a la salida de vestuarios con un gol de Cristian Rubio en el primer minuto de la segunda parte. El pívot atacó un pase al segundo palo, anticipándose a la defensa y marcando el 6-2. No paraba el olfato goleador de los locales, que aumentaban la diferencia mediante una recuperación y posterior disparo de Joaki. El CDE El Valle no daba con la tecla y eso lo pagaba caro, en esta ocasión era Manu Orellana el que se sumaba a la lista de goleadores con un golpeo cerca del área. Con el 8-2, el partido entró en un tramo más entorpecido en el que los madrileños eligieron no descuidar espacios defensivos y subir un peldaño la agresividad atrás, mientras que los ceutíes dominaron la posesión del balón, pero no tuvieron ocasiones claras de gol más allá de un disparo de Anuar que se fue rozando el palo izquierdo de la portería. Unión África Ceutí suma tres puntos vitales para no descolgarse de la pelea por el Play off de ascenso, se coloca en el balcón de las posiciones de prestigio con 46, mientras que CDE El Valle pierde su segundo partido consecutivo y tendrá que esperar a ver lo que hace Sala 5 Martorell para saber si continua teniendo opciones de mantener la categoría o, por contra, desciende matemáticamente.