Marlon, de Palma Futsal, conduce el balón ante A. Cardona, de Industrias Santa Coloma
Marlon, de Palma Futsal, conduce el balón ante A. Cardona, de Industrias Santa Coloma
Palma Futsal se hizo con el triunfo sobre la bocina ante Industrias Santa Coloma (1-2). Los de Antonio Vadillo, merced al tanto de Marlon in-extremis, lograron sacar los tres puntos en su visita al Pavelló Nou que permite al equipo sumar el triunfo tres jornadas después y dormir en puestos de Copa de España con 12 puntos. Por su parte, el equipo catalán, a pesar de la igualdad en el juego, no pudo sacar ningún punto en el duelo lo que hace que acumule su tercera jornada consecutiva sin ganar y con ello cerrar el viernes en undécima posición con 8 puntos.

Encuentro marcado por la necesidad en el Pavelló Nou de Santa Coloma entre Industrias Santa Coloma y Palma Futsal con motivo de la novena jornada de Liga en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con la posesión inicial para los baleares, los de Antonio Vadillo dispusieron en los pies de Cainan de Matos la primera ocasión del partido con un disparo de falta. Segundos más tarde, el jugador internacional con Italia de Palma Futsal rozó el primero para su equipo con un disparo que se rebotó en el palo de la portería defendida por Borja Puerta. Previamente, Corso, con la zurda, protagonizó el primer aviso de los catalanes con un balón que se marchó alto de la meta ocupada por Carlos Barrón en un arranque de partido sin mucho ritmo, pero si con constantes intercambios de peligro.

El trascurso del encuentro pauso los intercambios de oportunidades de gol igualándose aún más el juego de dos equipos conocedores de la importancia de los puntos en juego en el Pavelló Nou. Tímidamente el capitán David Álvarez, con una jugada en banda, y Drahovsky, con un chut potente, buscaron sorprender al equipo palmesano. Por su parte, Eloy Rojas intentó llevar el peligro del equipo verde con un remate que despejó Borja Puerta. Poco a poco ambos equipos retomaron las ocasiones con las que inaugurar el marcador, pero lo que no cambió fue la poca efectividad de ambos de cara a puerta.

Ya entrados en los últimos cinco minutos, A. Cardona provocó la intervención de Carlos Barrón, mientras que, Marlon lo probó en el área contraria con un potente disparo que repelió Borja Puerta. No fue hasta el diecisiete de juego cuando llegó el primer tanto de la noche en el Pavelló Nou. Vilela aprovechó un servicio de Tomaz desde el córner para, con un remate de cabeza dentro del área, anotar el primero de Palma Futsal en el marcador. Los catalanes, que habían contado con una mayor posesión del balón, tuvieron a escasos segundos del descanso por medio de una falta al borde del área la oportunidad de empatar el partido.

El paso por vestuarios no modificó la tónica de un partido marcado por la igualdad. Ante la equidad en el juego, los locales no tardaron en plasmarla en el marcador. En el minuto veintiséis de partido Industrias Santa Coloma puso el empate a uno y lo hizo en los pies de Álex Verdejo que, tras un saque de banda de Drahovsky, desvió el balón para mandarlo al fono de la red y poner el empate. Previamente, Vilela la tuvo en sus pies con un remate pegado al palo que pudo haber supuesto el segundo de Palma Futsal. Con las tablas en el marcador, los de Javi Rodríguez acumularon una nueva ocasión de mucho peligro merced al autor del tanto de los de Santa Coloma que lo volvió a intentar con un remate de cabeza que casi acaba en gol. Por su parte, los de Antonio Vadillo respondieron con una llegada de Eloy Rojas que detuvo Borja Puerta.

Con máxima igualdad en el Pavelló Nou de Santa Coloma fueron los baleares los que, a falta de ocho minutos para la conclusión de este encuentro de la novena jornada de Liga, apostaron por vestir a Raúl Campos con la camiseta de portero-jugador en busca del triunfo. Raúl Campos y Cainan de Matos tuvieron una doble oportunidad para darle el triunfo a Palma Futsal, pero ni ellos, ni Mancuso, solo en el segundo palo, atinaron a marcar. Sin embargo, fue a escasas centésimas del final y con Industrias Santa Coloma volcado con el juego de cinco cuando Marlon, en un rechace, le acabó dando in-extremis y sobre la bocina el triunfo a Palma Futsal.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO