Fits, del Barça, protege el balón ante Nacho Gómez, del WANAPIX AD Sala 10 (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Fits, del Barça, protege el balón ante Nacho Gómez, del WANAPIX AD Sala 10 (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Wanapix Zaragoza y FC Barcelona disputaron un partido intenso y equilibrado en el Pabellón Siglo XXI. El conjunto visitante se adelantó en la primera mitad con un tanto de Martel, pero Ortego igualó desde el doble penalti antes del descanso. En la reanudación, Sergio González volvió a poner por delante al Barça, y aunque Wanapix generó varias ocasiones, incluso con portero-jugador en los minutos finales, no logró concretar el empate.

El partido arrancó con mucha intensidad y un Pabellón Siglo XXI con uno de los mejores aspectos de la temporada. La igualdad fue la tónica general que marcó el arranque de partido, con ocasiones para ambos conjuntos. Wanapix intentaba correr y acabar rápido, mientras que el Barça aglutinaba mucho balón con los aclarados para Dyego. Los porteros pronto empezaron a hacer efecto en el partido, con paradas de Iván Bernad y de Dídac. Wanapix tendría dos consecutivas con dos voleas de Rivera en saques de esquina que se marcharon por poco.

Justo ahí, superando ya el ecuador del primer tiempo, los de Tino Pérez empezaron a incrementar el peligro de sus llegadas. Iván sacó la primera abajo bien con un potente disparo cruzado de Fits, pero a la siguiente el Barcelona golpeó: un disparo lejano de Martel tocó en un defensor y desvió la trayectoria, haciendo imposible en ese caso la estirada del meta local (15′). No se vino abajo Wanapix, que siguió haciendo daño y hasta por momentos dominando al FC Barcelona. Ambos equipos llegaron ya a los últimos minutos cargados de faltas y ahí encontraron los locales el empate: Ortego convirtió un doble penalti con un potente disparo a la escuadra (19′). Golazo. Restaban pocas acciones ya para el descanso, pero Wanapix demostró personalidad y siguió buscando el gol de la remontada o una falta más. Ahí volvió a emerger la figura de Rivera para firmar un par de ocasiones locales que Dídac desbarataría bien para el Barça.

El partido ganaría en ritmo a la reanudación con una primera clara ocasión para el conjunto condal. Dyego haría de las suyas y, con un eslalon vertical, se plantaría en el mano a mano con Iván. Su punterazo rozó en la parte exterior del palo y se marchó fuera. Posteriormente, tendría otra Matheus, pero Wanapix no se quedaría atrás y tendría varias. Tomi firmó dos, pero la más clara fue de Richi Felipe en un remate al larguero al segundo palo tras un saque de banda directo. El partido estaba vibrante en ese punto, toda una declaración de intenciones. El Barça volvería a adelantarse de nuevo en el 27′ con un remate al segundo palo de Sergio González.

Trataría de contestar Wanapix en esa recta final ya de partido y tendría varias ocasiones antes de probarlo de portero-jugador. La más clara en ese punto del encuentro fue la de Rivera prácticamente a bocajarro, pero apareció un defensor para desbaratar cuando prácticamente se cantaba ya el tanto del empate. En los últimos cinco minutos, lo buscó el equipo de Jorge Palos con un excelso juego de portero-jugador en el que solo faltó culminar. Los locales zarandearon bien el balón de lado a lado y crearon ocasiones suficientes para encontrar la igualada. Rivera tuvo un recorte hacia dentro que taponó la defensa, Nando varias en línea de fondo que no pudo concretar y Juanchi Brasesco -gran partido el suyo- también tuvo alguna. Wanapix lo intentó -y lo mereció- de todas maneras, cuajando un gran encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO