Franklin, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Attos, del Jaén FS
Franklin, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Attos, del Jaén FS
Jimbee Cartagena se impuso a Jaén FS en el último partido de la Jornada 33 de Primera División (3-1). Los de Duda, poco acertados de cara a puerta, sacaron adelante un partido donde obtuvieron la recompensa de los tres puntos que permite al equipo mantenerse en la lucha por acabar la Liga Regular en la segunda posición de la clasificación. Por su parte, el equipo dirigido por Dani Rodríguez, con la derrota, se complica la vida y se jugará disputar el Play Out por el descenso en la última jornada de Liga.

En el Palacio de los Deportes de Cartagena concluyó la Jornada 33 de Liga en Primera División en un encuentro catalogado de trascendental en las aspiraciones de Jimbee Cartagena y Jaén FS. Un arranque de mucho peligro para los de Duda que dispusieron de los primeros acercamientos de peligro sobre la portería ocupado por Marcao. Chemi, en una de sus habituales aportaciones ofensivas, dispuso de la primera oportunidad del partido con un potente disparo centrado que despejó Marcao con apuros. Acto seguido, Bebe con un remate escorado volvió a probar al portero brasileño del cuadro jienense que se erigió en el gran protagonista del arranque de partido. Sin embargo, la oportunidad más clara para los de la Ciudad Trimilenaria la protagonizó Waltinho, en el minuto tres de juego, con un disparo que solo el palo pudo evitar que acabase en el fondo de la red.

Tras el gran inicio local, los de Dani Rodríguez lograron igualar el juego sobre el 40x20. En el siete, Mithyue replicó la ofensiva albirroja con la primera oportunidad para su equipo con un disparo prácticamente desde la lateral de banda. En el área contraria, los de la Región de Murcia por medio de un disparo de Solano intentaron colocarse por delante en el marcador, pero sin acierto. Minutos más tarde, con el ecuador del primer tiempo traspasado, el pívot cordobés de Jimbee Cartagena volvió a intentarlo con un potente disparo que no cogió portería por poco. Sin acierto en las anteriores acciones, la calidad de Mellado desequilibró el marcador a favor de Jimbee Cartagena en el minuto catorce de partido. El canterano del cuadro cartagenero inauguró el marcador con un ajustado a la par que potente derechazo directo al fondo de la red de la portería defendida por Marcao. Inmediatamente, Campoy buscó responder, pero Chemi apareció para evitar el empate con una gran intervención por bajo. Carlitos, en la recta final, volvió a percutir sobre la meta de Chemi, pero volvió a toparse con la gran actuación del ex portero de O Parrulo Ferrol.

La segunda mitad comenzó sobre el 40x20 del Palacio de los Deportes de Cartagena con agitación en las áreas desde los primeros compases de juego. Antonio Pérez, por parte de los visitantes, y Waltinho, por los locales, dispusieron de las primeras oportunidades de gol para sus respectivos equipos en este arranque de la segunda mitad. Minutos más tarde, Ángel Bingyoba acumuló una nueva ocasión de los amarillos, pero Chemi palmeó el balón para arrebatárselo al jugador de Vallecas. En el intercambio de ocasiones, Solano trató de ampliar distancias en el marcador, pero su disparo ajustado al palo lo acabó despejando un defensor del Jaén FS in-extremis. A pesar del intento de ambas escuadras por marcar, el gol se le resistió por momentos. Waltinho, en una más de Jimbee Cartagena, trató de marcar el segundo con un potente disparo que Marcao estuvo obligado a despejar. A pesar de ello, los de Duda continuaron llegado con peligro rozando el segundo en un envió al larguero de Franklin y con un auténtico paradón de Marcao al tiro de Lucao.

Los que no perdonaron fueron los visitantes que aprovecharon una disputa para que Carlitos se hiciese con el esférico y con una suave vaselina lograsen convertir el empate en el marcador a falta de nueve minutos y medio para el final del encuentro en una acción muy protestada por Jimbee Cartagena. Sin embargo, el gol no varió la tónica del partido continuando el cuadro albirrojo buscando su gol. La ocasión más clara la dibujo Solano que estrelló el balón en el palo de la meta de Marcao por tercera vez para los cartageneros. Con la igualdad en el marcador, Duda arriesgó con portero-jugador y en la primera jugada obtuvo la recompensa del gol por medio de Franklin. Una circunstancia que obligó esta vez al cuadro rival a apostar por el juego de cinco. Jesús Izquierdo, sin portero, puso la sentencia al marcar el tercero de Jimbee Cartagena de campo a campo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO