Carlos García, Full Energía Zaragoza, conduce el balón ante Matos, del JERUBEX Santiago Futsal (Fotografía: Andrea Royo López)
Carlos García, Full Energía Zaragoza, conduce el balón ante Matos, del JERUBEX Santiago Futsal (Fotografía: Andrea Royo López)
En el Ciutat de Castellón, Bisontes Castellón sumó una victoria que le dio la permanencia virtual frente a un Rivas Futsal que desciende matemáticamente (4-2). Mientras que, en La Granja, Full Energía Zaragoza se hizo sobre la bocina con un importante triunfo ante JERUBEX Santiago Futsal, que certifica su descenso (3-2). En el Palau d'Esports de Alzira, el CD Leganés sufrió una dura derrota contra Alzira FS que se llevó los tres puntos con los dobletes de Xusi, Rafa Ara y el gol de Gabri. El Elche firmó el triunfo ante Móstoles FS (3-2) gracias a los goles de Kiwi, Rubi y Óscar Ruiz y los tres puntos sirvieron para salir de la zona del descenso.

BISONTES CASTELLÓN 4 – 2 RIVAS FUTSAL

La permanencia pasó por el Ciutat de Castelló en un partido que midió a dos equipos con diferentes situaciones en la clasificación, pero con el objetivo compartido de la salvación. Un partido que en el minuto cuatro de partido se puso de cara para los de José Escrich puesto que Gambín aprovecho el rechace al disparo de Diego Sancho a la salida de un saque de esquina. Un gol que no varió la tónica del partido puesto que Bisontes Castellón continuó contando con el dominio del balón frente a un Rivas Futsal bien situado defensivamente. En el siete, Quílez a punto estuvo de materializar el segundo con una falta al borde del área que se acabó marchando demasiado alta. El segundo no se hizo esperar y traspasado el ecuador, Jesús Hernández aprovechó un error para superar a J. Quiles con una suave vaselina. En el quince, Yera al recoger el pase atrás de Jesús Hdez. puso el tres a cero en el marcador reflejando el dominio local sobre el 40x20. La más clara para los de Ángel Saiz llegó en el diecisiete con un balón de Miguel que se marchó rozando el palo.

Tras el paso por vestuarios, los madrileños intentaron dar un paso adelante respecto al primer tiempo. Esto le hizo llegar con más asiduidad sobre el arco ocupado en el día de hoy por Thiago. A pesar de esto, los de la capital de La Plana continuaron llevando el peso del partido y en el juego. Un inicio de segunda mitad que estuvo marcado por mucho juego, pero pocas ocasiones de gol en ambas porterías. La ocasión de mayor peligro fue para cuadro azulón con un potente disparo de Yera que se estrelló en el larguero en el treinta de juego en el Ciutat de Castelló. Por su parte, Adri Oro, tres minutos después, buscó fortuna con un centrado disparo que repelió Thiago para evitar problemas mayores. Con los ripenses con portero-jugador, Bisontes Castellón sentenció el partido por medio de Peloncha. Hugo y Rafita recortaron distancias en el marcador en los minutos finales.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 3 – 2 JERUBEX SANTIAGO FUTSAL

En tierras mañas tuvo lugar el encuentro entre Full Energía Zaragoza y JERUBEX Santiago Futsal. Líder y colista del Grupo D de Segunda División se vieron las caras en un partido con mucho en juego. Un choque que comenzó en La Granja de cara para los de Alfonso Rodríguez puesto que en el minuto dos de partido y tras unos minutos de tanteo entre ambas escuadras, Full Energía Zaragoza logró adelantarse en el marcador por medio de Carlos García que pilló desprevenido a Brais. Minutos más tarde, a punto de rozar el ecuador de la primera mitad, Nano Modrego perdonó el segundo con un disparo al palo. Sin embargo, los de David Rial no tardaron en igualar la contienda por medio de Cristian Matos que apareció en el corazón del área para empujar al esférico al fondo de la red. Un minuto más tarde, Porto culminó la remontada para la escuadra gallega con una gran jugada individual del ex jugador de Prone Lugo. A falta de dos para el final, el conjunto azulón dispuso en los pies de Zucho de la oportunidad de empatar, pero el dorsal 9 no estuvo acertado en el segundo a palo a la hora de rematar. Segundos más tarde fue Tabuenca el que perdonó el empate a dos antes del descanso.

La segunda mitad no varió en relación a lo ofrecido por ambos equipos en los primeros veinte minutos de juego. Tanto Full Energía Zaragoza como JERUBEX Santiago Futsal buscaron ampliar sus marcadores con poco acierto en un choque marcado la igualdad que se tradujo en muy pocas ocasiones de peligro por parte de ambas escuadras. La más clara salió de las botas de Álex Ares que en el treinta y uno de juego a punto estuvo de anotar el tercero de no ser porque el meta del cuadro de Zaragoza evitó con la mano que el balón acabase en el fondo de la red. Sin embargo, fueron los locales por medio de Tabuenca lo que lograron anotar el empate a dos un minuto después. Tabuenca volvió a ver puerta sobre la bocina para darle el triunfo y la permanencia a Full Energía Zaragoza.


ALZIRA FS 5 – 0 CD LEGANÉS

El conjunto alcireño se adelantó rápidamente en el marcador con el tanto de Xusi en el primer minuto de juego. En el minuto 7, Peiró realizó una buena acción individual y se plantó en el mano a mano ante Tarsa pero el balón salió desviado. Dos minutos después, Rafa Ara marcó el segundo gol del encuentro. En el ecuador de la primera mitad, Dela protagonizó una jugada personal desde el lateral izquierdo y tras un gran recorte envió el esférico al larguero. Palomares dispuso de una gran oportunidad para empatar la contienda en un mano a mano, pero el guardameta local desbarató la ocasión. En el minuto 17, Rafa Ara armó un buen disparo desde la frontal del área para ampliar la ventaja al 3-0.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, los alcireños construyeron una veloz transición ofensiva que dejó a Cristian delante de Humanes pero, una vez más, el portero pepinero evitó el tanto de los locales. En el minuto 25, el colegiado expulsó con roja directa a Chicho por un lance con un jugador rival. En el ecuador del segundo tiempo, David Zamorano introdujo el juego de cinco en el Palau d’Esports de Alzira para intentar reducir la desventaja en el luminoso. En el minuto 35, Palomares dibujó una asistencia al segundo palo para Morales y este remató, pero Porky se empleó a fondo para negarle el gol. En una pérdida de balón de los pepineros, Gabri anotó el 4-0 a puerta vacía desde su campo. En el minuto 38, Xusi sentenció el duelo con el quinto tanto del enfrentamiento.


ELCHE CF 3 – 2 MÓSTOLES

Los compases iniciales del encuentro fueron muy igualados por parte de ambos conjuntos, con la intención mutua de intentar dominar la posesión del balón. La primera gran ocasión del partido llegó en el ecuador del primer tiempo, cuando Raúl se plantó solo delante de Humanes, pero el guardameta del equipo mostoleño realizó una parada magistral para evitar el primer tanto del encuentro. En el minuto 12, Kiwi recibió el esférico en el lateral izquierdo y armó un zurdazo para enviar el balón al fondo de la red e inaugurar el marcador con el 1-0. En el minuto 20, en una jugada de estrategia, Rubi enganchó el cuero y lo puso en la escuadra rival para establecer el 2-0 antes del descanso.

A los dos minutos de la reanudación, el conjunto ilicitano cometió un error en la salida de balón y Carlos, que recuperó el esférico, armó un zapatazo desde la frontal del área que Kike no pudo despejar y que se convirtió en el gol del 2-1. En el minuto 31, los mostoleños triangularon y encontraron en el lateral izquierdo a Carlitos, quien tras deshacerse de un rival, logró marcar con un potente disparo desde lejos el gol del empate a dos. Poco duraría la alegría para los azulones ya que, un minuto después, Juanito dibujó un gran pase entre líneas para Óscar Ruiz y éste, en el mano a mano ante Humanes, cruzó el balón para otorgar de nuevo la ventaja a los franjiverdes con el 3-2. Dos minutos después, el palo evitó el tanto de Jorge Martín para empatar de nuevo la contienda. En el minuto 36, Carlitos estuvo cerca de igualar el duelo pero su remate lo evitaron Kike y el palo.