Dani Ramos, de BeSoccer UMA Antequera, pugna por el balón con un rival.
Dani Ramos, de BeSoccer UMA Antequera, pugna por el balón con un rival.
El CD Leganés sumó el segundo triunfo consecutivo en Liga después de vencer a Bisontes Castellón (2-1) con los tantos de Manu García y Dela en un partido muy equilibrado y en el que Juanma fue expulsado por doble amarilla. El conjunto antequerano sumó la tercera victoria consecutiva después de doblegar al Barça B (5-0) con los goles de Burrito, Miguel, Cone y Alvarito por partida doble. El CD El Ejido Futsal se impuso al Real Betis Futsal B (3-1) gracias a las dianas de José Mario, Álex Motos y Josema. FS Talavera se llevó los tres puntos en su visita a Peñíscola (3-5) gracias a los tantos de Dani Montes, Anass, Buitre y un doblete de Rivera.
CD LEGANÉS 2 - 1 BISONTES CASTELLÓN FS

La primera ocasión del encuentro la protagonizó el Bisontes Castellón con un lanzamiento de falta directa de Yera en la que el balón se estrelló en el larguero. En el minuto 2, Manu García inauguró el marcador tras finalizar una buena acción ofensiva del cuadro pepinero. En el ecuador del primer tiempo, Pele lo intentó con un chut de volea que se marchó fuera. Un minuto después, el propio Pele se quedó en un mano a mano ante Gus, pero el guardameta le ganó en la acción. Los castellonenses comenzaron a generar más oportunidades de gol y el CD Leganés lo contrarrestó conel juego de cinco para aumentar la posesión del balón. En la recta final del primer período, Lorca estuvo cerca de empatar la contienda. En el último minuto, Juanma recibió la segunda amarilla y fue expulsado.

A los treinta segundos de arrancar el segundo período, los visitantes aprovecharon la superioridad numérica sobre el 40x20 y Diego Sancho culminó un ataque de Bisontes Castellón con el tanto del empate a uno. Bisontes Castellón mantuvo una presión alta en el campo rival que dificultaba la circulación de balón de los pepineros y la creación de oportunidades de gol. En el minuto 30, Pele dispuso de una nueva jugada en solitario ante Gus, pero el guardameta local volvió a ganarle la partida. Los visitantes dominaron más en la segunda parte, pero no acababa de encontrar la fórmula para materializar en gol. Sin embargo, en el minuto 39, el CD Leganés realizó una gran combinación ofensiva que acabó con el tanto de Dela para certificar el triunfo.


BESOCCER CD UMA ANTEQUERA 5 – 0 BARÇA B

En los primeros minutos de juego, los antequeranos dispusieron de tres oportunidades con tres disparos de David Velasco, que arrancó muy incisivo en el área rival, pero sus remates no se tradujeron en gol. En el minuto 6, los locales lo intentaron con una jugada de estrategia desde la banda que Dani Ramos finalizó con un disparo que Dîrul atrapó. Tres minutos más tarde, Burrito protagonizó una gran acción individual por el perfil derecho, se plantó delante del guardameta y definió a la perfección para hacer el 1-0 en el luminoso. En el minuto 14, los jugadores de Tete realizaron una rápida transición ofensiva en la que Alvarito anotó el segundo gol del encuentro con un disparo cruzado desde el lateral derecho.

En el segundo tiempo, los culés iniciaron con una mayor posesión del esférico. Mario fue expulsado en el minuto 26 por doble amarilla y los azulgranas tuvieron que defender con inferioridad numérica sobre la pista. Los de Xavi Closas aguantaron sobre el 40x20 y no recibieron ningún gol en contra. Los azulgranas intentaron rehacerse y Rubén disparó a puerta, pero Cone intervino con un gran despeje con el pie. En el minuto 33, el equipo visitante cometió un penalti y Miguel, encargado de ejecutar la pena máxima, no falló, transformando así el 3-0. En el minuto 36, el cuadro universitario realizó una buena acción en ataque que Alvarito finalizó con un sutil toque con el exterior para establecer el 4-0 en el Fernando Argüelles. En el último minuto, Cone marcó a puerta vacía el definitivo 5-0.


CD EL EJIDO FUTSAL 3 – 1 REAL BETIS FUTSAL B

José Mario adelantó a los ejidenses en el minuto tres, en un buen comienzo de partido por parte de la escuadra local. Los visitantes se volcaron en ataque tras el tanto, pero la escuadra almeriense evitó el peligro. Los pupilos de Ramón Martínez, recién nombrado nuevo entrenador del filial verdiblanco, cada vez creaban más ocasiones de peligro, llegando a estrellar el balón en el larguero. Pero el resultado no se movió hasta el descanso, al que se marcharon los equipos con la ventaja por la mínima favorable a los locales.

Seis minutos después de la reanudación Cristian Povea empató el encuentro, dejando todo abierto de cara al grueso de la segunda mitad. Los locales reaccionaron al gol subiendo al ataque, estando cerca de adelantarse de nuevo en varias ocasiones. Y a falta de 23 segundos para el final Álex Motos adelantó a los suyos en una jugada con portero-jugador y finalmente Josema puso el 3-1 definitivo a pocos segundos de la conclusión.


PEÑÍSCOLA FS 3 – 5 FS TALAVERA

En el minuto 8, Dani Montes inauguró el marcador con el tanto del 0-1 en una jugada de estrategia. En el minuto 14, los visitantes volvieron a ejecutar una falta desde la estrategia y Rivera subió el 0-2 al marcador. En el minuto 16, Anass convirtió el tercero para los talaveranos y, dos minutos más tarde, Rivera volvió a transformar en gol con un potente disparo cruzado. Con el juego de cinco, Franicini marcó el 1-4 antes del descanso. En el segundo período, Elías puso el 2-4 con un potente disparo exterior y, tres minutos después, Lorenzo Bueno finalizó una jugada de cinco haciendo el 3-4 y poniendo la emoción en el partido pero finalmente Buitre anotó el 3-5 definitivo a portería vacía.