Adri Rivera, del AD Sala 10, pugna por el balón con Paniagua, de Peñíscola FS (Fotografía: Jorge Vicioso)
Adri Rivera, del AD Sala 10, pugna por el balón con Paniagua, de Peñíscola FS (Fotografía: Jorge Vicioso)
Bisontes Castellón y CD Leganés repitieron el resultado de la ida (1-1) que deja a ambos equipos en una situación similar al del inicio de la jornada y que impide a ambas escuadras poder salir de la racha de partidos sin poder ganar. En el Siglo XXI, AD Sala 10 no pudo con el líder, Peñíscola FS, que en su camino imparable a Segunda División se hizo con un valioso triunfo (1-2) que le asegura ya al menos disputar el Play Off de Ascenso a Primera División. A su vez, en Martorell, Full Energía Zaragoza se hizo con el triunfo en Liga (4-7) cuatro jornadas después y se vuelve a acercar a posiciones de Play Off merced a los 29 puntos. Por último, en el arranque de la Jornada 21, Gran Canaria FS obtuvo su segunda victoria consecutiva como local y su tercer partido puntuando de los últimos cuatro en su feudo al llevarse el duelo directo frente al CDE El Valle (4-3).

BISONTES CASTELLÓN 1 – 1 CD LEGANÉS

El Ciutat de Castelló acogió el encuentro de la Jornada 21 de Liga en Segunda División entre Bisontes Castellón y CD Leganés. Distanciados por cinco puntos en la clasificación, ambos equipos se jugaban gran parte de sus aspiraciones deportivas en lo que ocurriese en el 40x20. Repitieron el arranque del partido de la semana pasada los de Rubén Barrios que, más incisivos en ataque, iban a lograr adelantarse en el marcador a los pocos segundos de partido por medio de Manu García que, como ya hiciese contra Unión África Ceutí, estrenó el marcador de su equipo al anotar su octavo tanto en Liga con un rápido contragolpe. Replicaron los de Manuel Collado buscando restablecer el empate inicial en el marcador. El ex del CD El Ejido Futsal, Ramón Vargas iba a tener la primera para los castellonenses a lo que, minutos después, se sumaría el recién incorporado al juego Beto con un disparo escorado. El intercambio inicial de ocasión dio paso a un partido muy igualado sobre el rectángulo de juego donde ambos equipos buscaron imponer se juego. Más acertado estuvieron los locales que, en el minuto quince de juego lograrían igualar el marcador con el gol anotado por Ramón Vargas. El equipo azulón, que mejoró sus prestaciones de cara a los últimos minutos de la primera mitad, tuvieron la oportunidad de voltear el marcador con una oportunidad muy clara que no acabó en gol.

A diferencia de lo ocurrido en el arranque del partido, Bisontes Castellón salió mejor que su rival tras el paso por vestuarios y lo hizo avisando con una ocasión de Ramón Vargas, de lo más destacado de los locales en la tarde del sábado. No iba a ser la único de los de Manuel Collado que, fruto de la reanudación, a punto estuvieron nuevamente de voltear el marcador. En ese objetivo, Tintín, en el veintiocho de juego, estrelló el balón en la cruceta tras una jugada individual del dorsal 25. El trascurso de los minutos no modificó el trascurrir de un partido donde el equipo de Castellón de La Plana continuó acumulando las oportunidades de mayor peligro. David Señoret y Éric Castillo, este de chilena, trataron de anotar el que supondría el segundo tanto de su equipo topándose con la actuación de Rafa Luque bajo palos. Ya entrados en los minutos final de la segunda mitad, a pesar de los intentos de ambos equipos, el marcador no se iba a mover más repitiendo ambos equipos el mismo resultado que ya cosecharon en el partido de la primera vuelta de Liga regular.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 4 – 3 BURELA FS

Dos aspirantes al Ascenso a Primera División se midieron en el Guillermo Molina Ríos este sábado en la Jornada 21: la Unión África Ceutí y el Burela FS. Dominó el arranque del partido el equipo que partía desde la quinta posición de la clasificación y es que los de Tomás de Dios superaron a su rival en todas las facetas del juego durante los primeros minutos del choque. Fiel reflejo fue que el conjunto caballa se apuntó todas las oportunidades de peligro sobre la portería de Bruno Expósito en el inicio del juego. La más clara fue la tercera oportunidad en los pies de Joaki cuando no se habían cumplido aún el primer minuto de partido. Con el trascurso de los minutos continuaron llegando las ocasiones sobre la portería de un Bruno Expósito que se erigió fundamental para evitar que los locales se adelantasen en el marcador.

Dominadores totales de la posesión, el equipo de la Ciudad Autónoma no dio oportunidad alguna de generar a su rival. Fruto de ello, tras una combinación coral de casi un minuto de duración, Everton rozó el primero para su equipo en una acción individual que concluyó con el disparo rozando el larguero del ex de Santiago Futsal. Ante tanta insistencia, la Sociedad Deportiva no tardó en inaugurar su cuenta goleadora. Una nueva combinación del cuadro albinegro permitió a Manu Orellana cederle el esférico a Hugo Alonso para que el ex jugador de ElPozo Ciudad de Murcia anotase el primero en el minuto siete. El gol no cambió la tónica de un partido dominando totalmente por los locales. Nuevamente Everton en un mano a mano con Bruno Expósito buscó el tanto. Sin embargo, no iba a ser hasta pocos minutos después, en el trece, cuando aparecieron los locales para anotar su segundo tanto del partido por medio de Anuar. Los de David Rial buscaron la reacción que llegaría tras el tiempo muerto del técnico gallego. David Pazos se topó hasta en dos ocasiones con German en la ocasión más clara para Burela FS hasta entonces. Pese a tener un mayor peso en el encuentro, el partido no cambió marchándose UA Ceutí al descanso con una ventaja de dos goles tras una fantástica primera mitad.

El paso por vestuario cambió radicalmente el partido. Los visitantes cambiaron el rol a su rival que estuvo totalmente superado en los primeros compases del segundo periodo. David Pazos avisó, sin embargo, no sería hasta el minuto veintidós cuando un disparo de Eloy de Pablos tocó en Víctor Arévalo modificando la trayectoria del balón y con ello convirtiendo el primero de Burela al confundir a German. No sería la única de los visitantes que, acto seguido se encontraron con el empate en un remate de Eloy de Pablos en el veintisiete. Y es que, los de A Mariña, que habían igualado el partido, se quedaron cerca del tercero al haber estrellado el jugador segoviano de Burela FS el balón en el palo. Los de Tomás de Dios iban a lograr reaccionar y lo hicieron con un tremendo latigazo de Everton que detuvo Bruno en el veintisiete. Acto seguido, Manu Orellana tuvo en sus botas nuevamente la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador, pero Bruno Expósito acabó sacando en línea de gol el remate. Con todo por decidirse, Víctor Arévalo iba a adelantar a los locales nuevamente con un potente disparo, sin embargo, dos minutos más tarde, en el treinta y dos, Nito iba a restablecer el empate en el marcador tras una jugada coral. A pesar de ello, el triunfo no se les escapó a los de Tomas de Dios que, a tres para el final, encontró nuevamente en Víctor Arévalo la oportunidad de ver puerta y con ello llevarse los tres puntos ante un Burela FS que rompe su racha de cinco partidos sin perder.


AD SALA 10 1 – 2 PEÑÍSCOLA FS

Peñíscola FS, descendido en 2021, y AD Sala 10, en 2022, se midieron en el Siglo XXI de Zaragoza en el partido destacado de la Jornada 21. Con aspiraciones de Ascenso por parte de las dos escuadras arrancó el partido donde los visitantes fueron los primeros en pisar área rival. Por su parte, Óscar Villanueva, con un remate acrobático, dispuso de la primera ocasión para los locales en el minuto dos de partido. Hechas las primeras llegadas de peligro, el partido trascurrió con mucha igualdad en pista y en el marcador a pesar de los intentos de ambos equipos. El trascurso de los minutos iba a hacer que ambos equipos fueron cogiendo confianza de cara a portería. Adri Ortego tomó el testigo de Óscar con un peligroso remate sobre la meta ocupada por Gus. Sin embargo, fueron los de Santi Valladares, líderes de la categoría de plata, los que tuvieron la más clara hasta el momento con un chut al larguero de Jose Mario. En el intento por tomar ventaja en el marcador, los de Jorge Palos aprovecharon una jugada a balón parado para tomar ventaja en el marcador merced al tanto de Richi Felipe en el minuto trece de partido. El gol no modificó la tónica de ocasiones constante teniendo Rivera, para los de Zaragoza el segundo, y, acto seguido, Luciano Gauna el primero para Peñíscola FS con un remate que sacó Iván Bernad. La última ocasión de peligro de los primeros veinte minutos se la apuntó Adri Ortego, sin embargo, el disparo de madrileño no sirvió para ampliar la renta de los aragoneses antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo su intensidad con un intercambio de ocasiones continuo en ambas áreas. Por parte de los locales, fue Retamar, su capitán, el que lo intento nada más arrancar los segundos y últimos veinte minutos de choque. Mientras que, por parte de los visitantes, Víctor Pérez, en la primera llegada con peligro al área rival en este segundo periodo, logró restablecer el empate en el marcador en una acción de infortunio con varios rebotes. El empate a uno llevó el intento de los de Jorge Palos por recuperar su ventaja en el marcador. Primero Rivera, en un mano a mano, y después, Adri Ortego, con un balón al palo, estuvieron cerca de conseguirlo. Ante la negativa de los de Zaragoza en ataque, los que no fallaron fueron los de Santi Valladares que, a falta de cinco para el final, lograron remontar el partido merced al tanto de Agustín Plaza. Con la desventaja de un gol en el marcador, AD Sala 10 Zaragoza se vio forzado a recurrir al portero-jugador con el objetivo de puntuar frente al líder de la categoría. A pesar de los intentos locales, el marcador no se volvió a mover consiguiendo Peñíscola FS un triunfo que ya le asegura, al menos, repetir lo del año pasado: disputar el Play Off de Ascenso a Primera División.


SALA 5 MARTORELL 4 – 7 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

El Full Energía Zaragoza, que llevaba cuatro jornadas seguidas sin ganar, ha conseguido llevarse los tres puntos contra el Sala 5 Martorell. Un triunfo que permite al equipo dirigido por Alfonso Rodríguez dar un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia. Se enfrentaban en Martorell dos de los equipos más goleadores de la Segunda División y el partido no defraudó. Once dianas hubo en total, cuatro a favor de los locales y siete para el Full Energía Zaragoza. Aunque hubo que esperar para que el luminoso se moviera. No fue hasta el minuto 15 cuando Shunta Uchida consiguió el 0-1 tras una acción de estrategia. Jorge Tabuenca ampliaba la ventaja y Fouad ponía el 1-2 antes de que acabara el primer tiempo.

Nada más reanudarse el encuentro, Fran Tabuenca recuperó un balón y la jugada la finalizaba con gol Jorge Tabuenca.. En el 26, Dani Castro batía a Juan Zardoya, pero el Full Energía Zaragoza puso tierra de por medio. Jorge Tabuenca -firmando su ‘hat-trick’- hizo el 2-4, asistido por Alvarito, en la acción posterior al tanto local y Nano Modrego no falló desde el punto de penalti. Shunta Uchida anotó el 2-6 desde su propio campo. El Sala 5 Martorell no bajaba los brazos y Eric Panés firmaba el 3-6. Con los locales atacando de cinco, Iván Romero mandó el balón al fondo de la red para el séptimo tanto del Full Energía Zaragoza en el duelo 3-7 y, en los últimos compases, llegaría el 4-7 final.