Forcejeo entre Jesús Izquierdo, del Jimbee Cartagena, y Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Forcejeo entre Jesús Izquierdo, del Jimbee Cartagena, y Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida
El domingo de Futsal en GOL (13:00 horas | GOL) ha quedado reservado para el gran enfrentamiento de la Región de Murcia entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena. Los locales llegan con el apuro de preservar una plaza dentro del ‘top 8’ que se ha visto amenazada en las últimas fechas, mientras los meloneros sueñan con romper su dinámica en casa del vecino y soñar así con lo más alto.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – JIMBEE CARTAGENA

Domingo 22/05/2022 – 13:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia

TV: GOL

Murcia se viste de gala este domingo para presenciar el pulso por todo lo alto entre sus dos mayores representantes en el Fútbol Sala español. El Palacio de los Deportes de Murcia, feudo de ElPozo Murcia Costa Cálida, se volcará con los suyos en un partido en el que los tres puntos se antojan esenciales para sus planes del Play Off y en una cita con el aliciente de recibir al Jimbee Cartagena, vecino al que han conseguido contener en todos los precedentes vividos hasta la fecha en Primera División, pero que en esta ocasión acude desatado hacia la cabeza de la tabla.

GOL retransmitirá en directo a partir de las 13:00 horas este sexto derbi regional en la capital en Primera. Los antecedentes sonríen hasta el momento a ElPozo Murcia Costa Cálida, empujado por un bagaje de cuatro victorias y un empate ante los cartageneros siempre que se han citado en el pabellón jamonero. De hecho, después de su 4-4 en su primer encuentro en la élite, allá por 2016, ElPozo ha sido capaz de llevarse todos los puntos en juego frente a las visitas vecinas. En esta ocasión, el reencuentro con el triunfo supone una presión añadida para los de Diego Giustozzi, quienes inmersos en la séptima posición con 39 puntos avistan la llegada por el retrovisor de perseguidores muy cercanos: el Jaén FS, que arranca esta Jornada 27 fuera del Play Off, solo suma dos puntos menos. El vestuario ya se ha mentalizado de la importancia del duelo y tratará de dar lo mejor de sí después de unas fechas complicadas también en temas de salud, puesto que ni siquiera pudieron disputar la semana previa al parón por la Copa de SM El Rey por un brote de COVID que paralizó la actividad del equipo.

Sensaciones adversas aglutina un Jimbee Cartagena que presume de segundo puesto cuando solo restan cuatro fechas por disputarse. Los cartageneros dependen de sí mismos para finalizar la Liga regular con el mejor puesto de su historia, y es que ganando pueden incluso permitirse confiar en una épica remontada hacia el liderato que ostenta el Barça, teniendo en cuenta además su duelo pendiente frente a los culés en la jornada definitiva. Su clasificación para el Play Off ya ha dejado de ser una preocupación, puesto que tras su último partido aseguraron su billete de forma matemática, y su único cometido hasta el término de la temporada regular pasa por posicionarse lo mejor posible en la clasificación y ostentar los mayores beneficios de ‘factor pista’ durante las eliminatorias de junio. Para recuperar su mejor versión será imprescindible despachar altas en una enfermería saturada por momentos. Andresito, lesionado de gravedad a finales del 2021, ha sido el último en reingresar a los entrenamientos a las órdenes de Duda, aunque su retorno todavía tendrá que esperar.

Bajas: Molina, Taynan y Darío (ElPozo Murcia Costa Cálida); Javi Mínguez, Andresito, Juanpi, Raúl Jerez y Fer Drasler (Jimbee Cartagena).

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES