Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Dani Juárez, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Dani Juárez, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el encuentro de esta tercera jornada de Liga (0-6). Los de Diego Giustozzi no dieron oportunidad a su rival y suman la primera victoria de Liga en un partido donde brillaron Felipe Valerio y Taynan. Por su parte, el equipo dirigido por Juanlu Alonso, a pesar de competir de tú a tú, achacó la pegada de su rival y suma la primera derrota en Primera División tras dos jornadas puntuando con dos empates.

Segundo partido consecutivo para Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el reforzado Antonio Caba para medirse en esta ocasión en el encuentro de la tercera jornada de Liga a ElPozo Murcia Costa Cálida. Por parte de los visitantes llegaron las primeras ocasiones de peligro en el Antonio Caba. Tras unos minutos de tanteo por parte de ambas escuadras, Marcel probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Rafa Santos puso la segunda para los de Diego Giustozzi en el intento de colocarse por delante en el marcador, pero sin fortuna. Por parte de los locales, Juanan, con un disparo escorado, dispuso del primer acercamiento de peligro ante la portería de Juanjo que despejó el balón quitándose el peligro. De las botas del jugador de Moral de Calatrava llegó una nueva ocasión para Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El ex jugador de Viña Albali Valdepeñas le ganó la partida a Taynan en banda para posteriormente sacarse un potente disparo con la pierna izquierda que obligó a la estirada rápida de Juanjo para evitar el primero de los de Ciudad Real en el marcador.

En el intercambio de ocasiones de peligro, ElPozo Murcia Costa Cálida aprovechó para adelantarse en el marcador. Uno de los grandes peligros del cuadro rojillo como Felipe Valerio se marcó una jugada individual en banda con bicicleta incluida para posteriormente adelantar a los murcianos en el marcador con un potente disparo que mandó al fondo de la red de la portería defendida por Dani Juárez. Acto seguido, Marcel perdonó ante Dani Juárez lo que podía haber supuesto el segundo tanto en un buen inicio con mucho ritmo de ElPozo Murcia Costa Cálida. Sin embargo, no tardaron los de Diego Giustozzi en ampliar su ventaja en el marcador. Los charcuteros lo hicieron en el minuto doce de partido donde tras pisar Alberto García línea de fondo le cedió el esférico a Rafa Santos para que el pívot brasileño acabase empujando sin oposición el balón al fondo de la red.

Con los visitantes volcados al ataque tras un igualado comienzo, Darío aprovechó la posición adelantada de Leo Santana en ataque para culminar la jugada superando a Dani Juárez con el balón anotando de esta forma el tercer tanto de ElPozo Murcia Costa Cálida en el marcador. A partir del tercer gol de los visitantes, los de Juan Luis Alonso comenzaron a insistir sobre la portería defendida por Juanjo. El primero en hacerlo fue Humberto, pero se topó con Juanjo. Al pívot brasileño del Manzanares FS Quesos El Hidalgo se le sumo más tarde hasta en dos ocasiones Daniel y Cortés, pero ninguna de las cuatro veces logró superar a un gran Juanjo bajo palos.

La segunda mitad no cambió la tónica de lo visto en gran parte de la primera mitad de juego en el Antonio Caba. Los de Diego Giustozzi superaron el empuje final de Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la primera mitad de juego y en el arranque de la segunda ampliaron hasta en dos ocasiones su renta en el marcador. En el minuto cuatro de la segunda mitad, una jugada de primeras, la posterior diagonal de Darío y brindó el doblete de Felipe Valerio para certificar que es el jugador más en forma de la plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida. Acto seguido, los rojillos aprovecharon el gran arranque del segundo periodo para anotar el segundo. Una pérdida de los castellano-manchegos permitió a ElPozo Murcia Costa Cálida hacerse con el balón y para que Taynan, en el segundo palo, convirtiese el quinto enviando el esférico al fondo de la red.

A falta de seis minutos para el final del encuentro, Taynan hizo sumar el sexto en el marcador ampliando aún más ventajas en el marcador y sumando el segundo en su cuenta particular en el día de hoy. Finalmente, el marcador no se volvió a mover logrando ElPozo Murcia Costa Cálida su primer triunfo en Liga cortando a su vez la racha de dos empates de Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO