Primera División
Un gran Quesos El Hidalgo Manzanares no puede con el Barça y cae por la mínima en el primer partido de cuartos de final (4-3)
Publicada el 25/05/2024
oche redonda en el Palau. El Barça de fútbol sala ha conseguido una victoria muy importante para iniciar con buen pie el play-off por el título liguero. Un triunfo ante el Manzanares que ha precedido el homenaje del Palau a tres figuras muy importantes de los últimos años: Jesús Velasco, André Coelho y Ferrao.
Precisamente un doblete del portugués, más los goles de Touré y Pito, han sido determinantes para derrotar a un Manzanares combativo, pero que ha acabado cediendo contra un Barça que se pone por delante (1-0) en la eliminatoria de los cuartos de final.
El Palau ha vivido un inicio de play-off trepidante, con goles por ambos lados y emoción. El Barça ha sido el equipo que se ha adelantado, y lo ha hecho mediante un gol de Touré, después de una asistencia de Matheus (1-0, min 9). Rápidamente el Manzanares ha reaccionado y Raúl Campos ha puesto el empate (1-1, min 11). Pero el Barça se ha puesto de nuevo por delante, esta vez con una gran jugada de Antonio, una asistencia de Puigvert y un remate de Pito desde el segundo palo (2-1, min 11). Resultado que no se ha quedado aquí porque otra vez Raúl Campos ha hecho el empate con el que ambos equipos se han ido hacia vestuarios (2-2, min 13).
El guión de la reanudación no ha sido muy distinto, con intercambio de ocasiones. Sin embargo, las más claras las ha tenido el Barça, después de dos remates de Antonio y Adolfo que se han topado contra el palo. Pero cuando mejor estaba el Barça, una jugada desafortunada ha acabado con el tercer tanto de Raúl Campos, que ha puesto al Manzanares por delante en el electrónico del Palau por primera vez (2-3, min 34).
Sin embargo, la reacción del Barça ha sido contundente y un disparo de Pito que ha rebotado en la espalda de Coelho ha acabado volviendo a poner el empate (3-3, min 35). Éste ha sido el primer gol del portugués, que ha empezado a decorar una noche muy especial.
Porque, aparte del homenaje que recibiría minutos más tarde junto a Jesús Velasco y Ferrao, todavía quedaba una última acción: el gol que ha dado la victoria y el primer punto de la serie. De nuevo con un disparo de Pito que Coelho ha desviado (4-3, min 38) para hacer estallar a un Palau que espera volver a ver a los suyos, pero ya en semifinales. En caso de victoria en Manzanares, el 2-0 haría pasar al Barça sin necesidad de tercer partido.